Dinamita, odio y rencor

Implotado por Ruizist! el 10.12.14 @ 9:31 | 7 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias a publicaciones como la Jedbangers en general, y a notones como el que Astilla Domínguez le hizo a Iorio en su último número en particular, este blog a veces parece seguir vivo. Y a menos que Beto Casella repita su ya tradicional sesión televisiva de fin de año con Iorio, esta nota con el patriarca del heavy es un dignísimo cierre para 2014.

Ricardo transita un momento de su vida agitado y con muchas novedades. Repasemos: volcó con su camioneta y se rompió dos costillas (quizás el destino de un tipo que hace miles de kilómetros por mes al volante sea morir en la ruta, quién sabe), prepara dos discos solistas para 2015 —uno de covers de rock internacional y otro con Pez, la banda de Ariel Minimal— y se hizo un tatuaje espiritista (?), por citar las más relevantes.

El susodicho sigue exorcizando demonios cada vez que abre la boca, con las obsesiones mántricas de su repertorio, barbaridades que mejor obviar y algunas nuevas adiciones que suben la vara cada vez más. Con semejante menú, seguramente el libro de quejas quedará vacío como de costumbre.

– “Me corté la mano porque me llevé una puerta por delante. Me querían llevar a un hospital, pero ni en pedo voy. (…) Así que vino la mujer de un amigo que conozco hace añares. Me dijo: ‘Ricardo, vos sos cantor, no podés salir con la mano cortada’. Le dije: ‘No soy Sergio Denis, si yo salgo a cantar así, me quieren más'”.

Continuar leyendo Dinamita, odio y rencor…

Estación Escalada

Implotado por Ruizist! el 21.10.14 @ 12:53 | 11 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , ,

“Tampoco difundí la falopa. Porque jamás tomamos cocaína. (Silencio largo). Tomamos remedios de Escalada. Placebos. Y siempre pagándolos, nunca de mangazo. Muchos millonarios de la música, que venden futilidades, nos encaran pidiéndonos… Escuchame, ¿qué me pedís falopa a mí si vos ganaste 60 millones de dólares cantando esa mierda?”

[mini ricardesca al paso, gentileza del diario Los Andes]

Historias de un escapado

Implotado por Ruizist! el 16.05.14 @ 2:19 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , , ,

Foto: Pepe Cáceres - Revista Soy Rock n°84, abril de 2014

Con un mes y monedas de retraso, cumplimos en difundir algunos fragmentos de la entrevista que le diera don Ricardo a la resucitada revista Soy Rock. Ni más ni menos, un pequeño repaso a las nuevas/viejas obsesiones del patriarca del heavy: climas fríos musicalizados con sonidos tropicales, saberes que le llegan por intuición, los problemas que le trae aparejada su repentina fama televisiva, la linda noticia de sus dos obras solistas de pronto lanzamiento (el postergado disco de tangos, junto a los guitarristas de Edmundo Rivero, y otro de corte más rockero titulado Atesorando los cielos) y otros comentarios tan coloridos como irreproducibles, aunque dicen que no es tan grave (?).

Ojo con empacharse que esta vez el plato viene abundante. Que aproveche.

– “Muchos se asombran al verme de negro cortando el pasto. Cuido las plantas para que cuando pasen ustedes no digan ‘acá vive un drogadicto escapado’. (…) Nadie me puede decir que escapé de la ciudad, porque estuve ahí 40 años y ¿cuántos me pueden quedar?”.

Continuar leyendo Historias de un escapado…

Pólvora en chimangos

Implotado por Ruizist! el 30.12.13 @ 0:24 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Beto Casella revivió su programa (el extinto Mundo Casella, al que trocó por la conducción del inimputable Buenos muchachos por C5N) para hacer su ya clásica nota navideña con Iorio. No fue uno de los impactos catódicos (?) más destacados de Ricardo, que no obstante siempre se las arregla para dar letra (si esto es bueno o malo, quedará a criterio del respetable). Esta vez, cierto exceso de complicidad entre entrevistador y entrevistado pateó en contra, igual que las caras de “esto ya me lo preguntaste el año pasado” del susodicho. Seguramente sean los pros y las contras de televisar una reunión de amigos, o al menos de dos tipos que, a esta altura, se entienden con un gesto o una mirada.

¿Qué tienen en común las teorías conspirativas sobre la muerte de Facundo Cabral, el Papa y su ejército de comepibes, Flavio Mendoza, Baltasar con tetas (!), Vanessa Show, Justin Bieber, los cortes de luz, Phil Collins y un cartucho de dinamita? La respuesta caerá por su propio peso en estos tresdos youtubazos ricardescos de 1545 minutos cada uno.

Salud, dinero y pepa findeañera (?) para todos, nos leemos en 2014.

Continuar leyendo Pólvora en chimangos…

Ración doble

Implotado por Ruizist! el 04.10.13 @ 3:17 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como excusa por sus shows del 21 y 28 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas, Iorio pergeñó un mini-raid por las dos radios más importantes del palo (o de lo que queda de él, mejor dicho). Por lo general, en una sola sentada ya se aprecia un potente efecto ricardesco psicoactivo (?), así que imagínense lo que fue este tour de force radial. Como buen bravo, Iorio habrá pensado: “¿Así que no les gusta la sopa? ¡Dos platos!”.

Hoy debe ejercerse cautela para saber dónde reside el Ricardo más auténtico. Mi humilde ranking personal es el siguiente: 1) Por supuesto, en su música, en sus letras principalmente. 2) En sus apariciones mediáticas, que no son permanentes pero ya tampoco aisladas, donde puede expresar de raíz su etapa de payador, de contador de historias, de performer profundo (?). 3) En los shows, donde muchas veces pone piloto automático y prende un rato la maquinaria para que el show pueda seguir y todo el mundo quede contento (especialmente quienes dependen de él como empleador).

Es cada vez más difícil que las citas o los fragmentos de la infatigable verborrea de Iorio reflejen cabalmente el sentido de su macrodiscurso. A Ricardo actualmente hay que tomarlo o dejarlo por entero, como una auténtica experiencia lisérgica. Cada nota suya es un happening donde debemos sumergirnos al menos hasta la altura de las tetillas (?) para capturar la quintaesencia de lo que dice.

Una de las novedades a nivel conceptual (?) es que ahora Iorio se embarca en estas incursiones a los medios con una agenda propia. No va a responder preguntas en forma de centro, a promocionar shows ni a complacer a su entrevistador con elogios y small talk de ocasión. Impone temas (muchos de un importante nivel de desconexión con la realidad, sobre todo la urbana), lleva su selección de música e imprime su ideario telúrico extremo ante quien se le ponga enfrente.

Continuar leyendo Ración doble…


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form