El rock, un negocio sobre ruedas

Implotado por Ruizist! el 01.12.10 @ 17:13 | 5 comentarios
Temas recurrentes: Musiquero, Ser nacional | Keywords: , , , , , , , , ,

“La ley no dice que en lugares privados, a cargo de empresarios privados, un discapacitado motriz pueda pagar sólo la mitad del costo de la entrada. En todo caso, su acompañante tiene que pagar la entrada completa.

(…) En uno de los shows de los Rolling en River, fijate lo que hacían los tipos: las entradas costaban entre 150 y 200 pesos, los chabones alquilaban las sillas de ruedas a 50 mangos en un local que quedaba cerca de la cancha y encima entraban gratis… ¡dos! El ‘lisiado’ y su ‘acompañante’. También había discapacitados que hacían su negocio: te cobraban a vos la mitad de la entrada para ir a un show en el que los tenías que acompañar empujando la silla, te hacían entrar gratis —bah, habías pagado la mitad— y después, al rato, se volvían a sus casas con la plata. ¡Te fijabas, y en River había como 50 mil discapacitados, y todos habían ido a ver el mismo show!

(…) En un show internacional en Obras había tres o cuatro con sillas, con palanquitas… Y un tipo, en el medio del pogo, se ponía de pie y en el quilombo se cambiaba la silla con otro. Y a muchos, debajo del culo, en la silla, les encontrábamos falopa para vender adentro del estadio. Muchos usaban al discapacitado —en realidad, el discapacitado se prestaba— para vender…”

[testimonio de un “Control” de Obras en Estadio Obras, el templo del rock, Gloria Guerrero, Sudamericana, 2010]

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Quiero ese libro, pinta muy grosso

    Comentó Fernando_S el 02.12.10 a las 8:30 am — #permalink

  2. Woah, que inocente que soy…
    Como ignoraba que algo asi pudiese suceder.

    Comentó Luke el 02.12.10 a las 10:19 am — #permalink

  3. En realidad los discapacitados tienen que retirar antes su entrada (gratis o a menor costo, lo que disponga el organizador) presentando su certificado de discapacidad (que también especifica si necesita acompañante o no), al igual que para obtener pasajes de micro.

    Comentó Jotase el 04.12.10 a las 10:11 am — #permalink

  4. Yo he visto en el malvinas argentinas que habia una ventanilla exclusiva para discapacitados, onda la de acreditaciones de prensa.

    Comentó Fernando_S el 04.12.10 a las 9:25 pm — #permalink

  5. Lo de la falopa en la silla es mundial, creo que despues de dos mil años ya no existen mas maneras de encanutar la murundanga. Tienen que sacar un libro de eso “ENCANUTAMIENTO MURUNDANGERIL: LAS MIL Y UN MANERAS DEL OCULTAMIENTO”

    Comentó FERCHO el 09.12.10 a las 9:22 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form