Lo de menos

Implotado por Ruizist! el 17.07.09 @ 10:03 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Medios |

“Los medios de comunicación juegan su partido de manera abierta y desembozada. Los diarios hacen tapas a pedido. Amplifican denuncias contra ‘sus enemigos’ o esgrimen cerradas defensas de aquellos que puedan coincidir con sus intereses. La información es lo de menos. Es preferible incidir sobre la realidad que contar lo que pasa y por qué pasa. Las líneas de conducción periodística son permeables a los gerentes. Es probable que estemos haciendo el peor periodismo desde el retorno a la democracia.”

[Reynaldo Sietecase en su columna de opinión de Crítica]

Suena muy noble utilizar el espacio discrecional que ofrece un diario (aún el intrascendente Crítica, cuya circulación es menor a la de algunos pasquines barriales) para rasgarse las vestiduras pero, estimado Rolo (?)… ¿No tenés nada para decir del papelón con De Narváez en Tres Poderes? ¿Cómo se explica que tu única respuesta a un evidente acto de censura sea negarlo y hacerte el tonto (la misma táctica que utilizó el dueño de América TV ante las preguntas que lo incomodaban, por otra parte)? ¿Y cómo es que hace unos días compartiste tan campante mesa con el narcocolorado (?) en el programa de la Legrand sin decirle ni pío?

Los espacios de opinión mediática (*no* confundir con opinión pública, por favor) están cada día más copados por tipos que trabajan de eternos indignados, que declaman “tenemos que hacer esto” mientras siguen con su rutina rosquera de siempre. Y no lo digo solamente por Sietecase y sus compañeros de programa, a quienes no quisiera hacerle definitivamente la cruz pero respetaba mucho más antes del colo affaire.

La censura a Tres Poderes (¡encima en el Día del Periodista!) es apenas un caso testigo, el de tres pobres tipos que eligieron comerse los mocos para poder seguir laburando de lo que saben. Antes era desinformar, rosquear, operar, escribir con la mano y borrar con el codo. Ahora se suma una nueva especialidad al periodismo argentino del siglo XXI: dejarse meter el dedo en el culo mientras se sonríe para la cámara.

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Ruizist, traigo a colacion un posteo tuyo, palabras de malcom x si recuerdo bien , “…hay que estar prevenidos ante los medios de comunicacion porque pueden hacerte amar al opresor y odia al oprimido…”

    Es lamentable que en vez de hacer periodismo, tomen parte por tal o cual sector, es verdad lo que dice Sietecase, pero como bien vos decis, se contradice con los hechos facticos.

    Comentó Maurobera el 17.07.09 a las 6:07 pm — #permalink

  2. Crítica es un pasquín, aunque no es peor que Clarín.
    En cuanto a 3 poderes para mí el único que se salva es Montenegro por lo mucho que sabe de economía, aunque lo prefiero en radio donde puede explayarse.
    Rozín sionista.
    Syetecase tibio.

    Comentó P e r r o n e g r O el 18.07.09 a las 5:33 pm — #permalink

  3. no la tenía a esa advertencia de Malcom x. Sabias palabras. Tal cual, Sietecase es un empleado de eso que critica…….. Obediencia Debida?

    ah dejo link de un Richard implacable. Pone en su lugar al boludo que le hace la nota. http://www.fmrockandpop.com/articulos-novedades/319-se-vos

    Comentó VOLVIO RICHARD! ( hoyi ) el 18.07.09 a las 5:51 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form