El equilibrista mentiroso

Implotado por Ruizist! el 18.02.14 @ 17:14 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Ser nacional | Keywords: , , , , , ,

“La inflación suele formar parte de un plan defensivo frente a avances de la distribución del ingreso no convalidados por sectores con poder de establecer precios, en general empresarios, y demás agentes con poder económico.

(…) Son intereses vinculados con una profunda estrategia que, desde el Estado, redistribuya ingresos a favor de las ganancias, de los sujetos de estas —y de las rentas— y contra los sectores populares o trabajadores. Parecieran necesitar una inflación galopante para disparar el tipo de cambio a las nubes, y que los costos se queden atrás (¿sin que se note tanto?). Para sostener eso la economía debe ser fría y los sindicatos débiles o cooptados, con poca industria.

No se trata del eufemismo del equilibrio sostenido por sectores conservadores, sino de evitar los equilibrios que incluyen la intervención política del Estado”.

[fuente]

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2018 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form