La sabiduría de la carretera (?)

Implotado por Ruizist! el 23.08.12 @ 13:50 | 18 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline, Ensarte | Keywords: , , , , , , ,

Historia real del último fin de semana. Éramos varios amuchados en un autito por la Ruta 5, esa que pasa por 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Santa Rosa, su ruta, valga la redundancia (?). En eso, delante nuestro avistamos a una poco feliz y desvencijada chata setentosa. Exagerando, iba a 35 km/h.

A falta de algo mejor, eso dio lugar a indignaciones varias de a bordo, a saber: que cómo puede ser, que este tipo es un asesino en potencia, y toda la ristra de lugares comunes clasemedieros que pueden acumularse en un monótono viaje de cuatro horitas que cargaba con el agravante de haber salido de CABA a las 6 AM de un sábado.

Pero lo mejor estaba por venir. Mientras lo pasábamos a velocidad crucero (?), el que ocupaba el asiento del acompañante miró para afuera y se despachó con un terrible “no puede ser, viejo… ¡si sos pobre, adaptate!”. El hashtag #holaINADI va quedando chico (?).

18 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Que se yo…puede ser un auto del año del pedo, pero eso no quita que tiene que tener un mínimo de mantenimiento para circular. Y más, si salís a la ruta

    Igual, doy fé que la Ruta 5 es un desastre: mi ex novia vive en Chivilcoy, asi que la conozco a esa ruta del orto.

    Salu2

    Comentó Dark Tide el 23.08.12 a las 11:17 pm — #permalink

  2. ¡Ojo! Reconozco que el primer auto que manejé (con ese, aprendí a manejar y manejé los primeros años) era un Peugeot 505 bastante baqueteado, con 15 años de antigüedad y que había conocído épocas mejores, jeje.

    Igual, insisto: no es por malo, pero si tenés el auto medio hecho “percha“, no podés salir a la ruta (digo, independientemente de los lugares comunes clasemedieros).

    Ni hablar que también existe algo llamado velocidad mínima (que suele ser la mitad de la máxima, asi que en ruta la mínima vendría a ser 60 Km/H.), pero bueno…no hablemos de velocidades mínimas, que muchos “tacheros” se hacen olímpicamente los boludos yendo en las avenidas a paso de hombre cuando están vacíos

    Comentó Dark Tide el 23.08.12 a las 11:23 pm — #permalink

  3. Fe de Erratas: ¡La pifié! La máxima en ruta (ruta común, de 2 manos) es de 110 Km./H. (salvo cartel que diga lo contrario: en rutas como la 5, suele haber un simpático cartel que dice que vayas a ¡80 Km./H.! O, al menos, en el tramo que yo conozco).
    Y la mínima es de 40 Km./H. (salvo autopistas que, si, es de 65 Km/H.; ya que la máxima es 130 Km/H)

    Comentó Dark Tide el 24.08.12 a las 12:19 am — #permalink

  4. Es cierto que no podes circular con cascajos porque sos un peligro para los demás, pero evitable y poco feliz (?) el comentario. Destila piojo resucitado clase media votadora del PRO.

    Comentó Fernando_S el 24.08.12 a las 7:33 pm — #permalink

  5. No existe la mínima universal como no hay máxima universal, si hay mínima está indicada con carteles azules. Como los del acceso norte a Buenos Aires donde dice mínima 50 y es autopista.
    En varias provincias nos exigen tener verificación técnica, ¿en Buenos Aires no?
    Si el tipo circula con VTV al día, puede ir tranquilamente a 35, lo más probable es que los infractores hayan sido ustedes.

    Comentó Eugenio el 24.08.12 a las 9:20 pm — #permalink

  6. ¿Infractores de qué? ¿De la corrección política? Voy a tener que conseguir el plugin antipobres de WP así no me comentan más (?).

    Comentó Ruizist! el 24.08.12 a las 11:11 pm — #permalink

  7. Exceso de velocidad, o adelantamiento indebido. Me juraba otro infractor que la policía de Entre Ríos pone autos andando despacito para que lo pases en doble línea amarilla y engancharte con la multa.

    Comentó Eugenio el 24.08.12 a las 11:35 pm — #permalink

  8. Digo porque es como dice el Dark, las máximas suelen ser de 80 y son incumplibles.

    Comentó Eugenio el 24.08.12 a las 11:37 pm — #permalink

  9. Quedate tranquilo que para pasar a uno que va a 35 (o a 40, o a 50) no hace falta ni rozar los 80 km/h.
    Siento que esta pseudodiscusión se aproxima a la del sexo de los ángeles. Hasta cualquier momento (?).

    Comentó Ruizist! el 25.08.12 a las 12:25 am — #permalink

  10. Eugenio: si existe, está en la ley y te lo muestro.

    http://cor.to/riGx

    Cito:

    ARTICULO 52. — LIMITES ESPECIALES. Se respetarán además los siguientes límites:

    a) Mínimos:

    1. En zona urbana y autopistas: la mitad del máximo fijado para cada tipo de vía;

    2. En caminos y semiautopistas: 40 km/h, salvo los vehículos que deban portar permisos, y las maquinarias especiales;(…)”

    Igual, como vos decís, cuando hay un mínimo explicitado por un cartel azul (o azul, con borde rojo) vale la que dice el cartel azul

    P.D.: La máxima en rutas es 110 km/h (ruta común), 120 semiautopista (que, creo, es lo mismo que “autovía“: una autopista que tiene rotondas y cruces a nivel, como la Ruta 2) y 130 autopista. Pero la mínima en las 2 primeras es 40 y no 55 ó 60 (me había confundido yo, je). Salvo, claro está, que haya cartel diciendo otra cosa (como el que decís del Acceso Norte o “panamericana“, para los amigos.)

    Comentó Dark Tide el 25.08.12 a las 12:36 am — #permalink

  11. Me olvidaba: en la Provincia de Buenos Aires, en teoría, exigen la VTV (en Capital, todavía no para los particulares. Sólo la exigen para los vehículos de carga, como la Renault Express que manejaba en una época.).

    Igual, paradójicamente y a pesar de esto, los autos de Provincia de Buenos Aires suelen estar mas hechos mierda y baqueteados que los de la CABA

    Comentó Dark Tide el 25.08.12 a las 12:39 am — #permalink

  12. Es que son pobres, qué parte no se entiende (?).
    #holaINADI

    Comentó Ruizist! el 25.08.12 a las 12:40 am — #permalink

  13. Las “historias mínimas” son lo mas grande que hay, aguante las “road anecdotes”(?).
    A ver cuando arrancamos para aquellos lados y pasamos un finde las families…

    Comentó Amilmac el 27.08.12 a las 10:44 am — #permalink

  14. Si, están buenas las “road anecdotes” (?)
    Una aclaración: en teoría SI hay máxima nacional: son estas http://cor.to/RKUD

    Lo que si: cuando hay un cartel indicando otra cosa, vale la que dice el cartel y no la ley. Y coincido con Eugenio en que suelen ser incumplibles: se supone que, cuando pasás por una escuela, tenés que ir…¡A 20 Km/H!

    Ni hablar la “tilingueada” que la máxima en autopistas suele ser de 130 Km/h, pero dentro de la CABA es de 100 Km/h. (o peor: en la Gral Paz es de 80 Km/h. en la mayoría del trazado)

    Comentó Dark Tide el 28.08.12 a las 4:23 am — #permalink

  15. Yo soy poseedor de un Jeep Willys CJ2A modelo 1946. Una joyita, que por supuesto no corre a más de 90. Y suelo ir por rutas y autopistas lo más choto mofándome de los salames que se ponen nerviosos por la velocidad que llevo.

    Comentó Usandi y Araguás el 28.08.12 a las 7:22 pm — #permalink

  16. Le envidio ese jeep, maestro. Y estará de acuerdo conmigo en que entre 35 y 90 hay una tangible diferencia.

    Usted no es pobre, es un vanguardista (?).

    Comentó Ruizist! el 28.08.12 a las 7:24 pm — #permalink

  17. Claro, el sr Usandi y Araguás está al nivel de un Cristiano Rattazi, un Franco Macri conduciendo un vehículo clásico, claramente pobre no es.

    Comentó Fernando_S el 29.08.12 a las 1:58 pm — #permalink

  18. Linkearon al richar en la-redó y me hizo acordar a este post, acuerdensé que ir en bicicleta no está prohibido. Los pobres andan en bicicleta.
    http://www.youtube.com/watch?v=A4mVVQrLhy8

    Comentó Eugenio el 22.09.12 a las 10:09 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2017 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form