Salamanca non presta

Implotado por Ruizist! el 16.02.12 @ 13:31 | Sin comentarios
Temas recurrentes: La redonda | Keywords: , , , , , , ,

“La ‘escuela de fútbol’ no puede existir. Aquella de ‘La Máquina’ no fue una escuela, y es fácil demostrarlo. Su estilo de fútbol (…) no pudo transmitirse a ninguna generación, prueba terminante de que a jugar no se puede enseñar. También hubo que comprar algún jugador fuera del club. Eso demuestra que si la escuela estaba, no era capaz de producir lo que no daba Natura.

Eso quiere decir que no hay escuela. Hay jugadores o no jugadores. Hay una corriente de jugadores o un cortocircuito de jugadores. (…) Si el fútbol se pudiera enseñar, estaría lleno de jugadores que habiendo visto a Pedernera, Moreno, Pelé o Lousteau, habrían aprendido de ellos. Yo no conozco a ninguno.”

[Carlos Peucelle, Fútbol todotiempo e Historia de "La Máquina", Ediciones Dictio S.R.L., Buenos Aires, 2011]

Atenti a la reedición de esta biblia del fóbal, con la que me topé sin querer en un kiosco de diarios. Si estando tan a mano se pasa de su lectura, habrá que reservar un lugar en el panteón de la amargura junto a Mourinho, Helenio Herrera y Pachamé (?).

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2014 — CMS: Wordpress 3.9.2 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form