Verde que te quiero verde (?)

Implotado por Ruizist! el 20.09.11 @ 15:35 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Geopolítica | Keywords: , , , , , , ,

“Las asambleas parlamentarias son la falsificación de la democracia. (…) Cuando la asamblea parlamentaria se forma como consecuencia del triunfo de un partido en unas elecciones es una asamblea de partido, y no la asamblea del pueblo, y representa a un partido, no al pueblo.

(…) En tales regímenes, el pueblo es la presa por la que se combate y es entonces explotado y sometido por los sistemas políticos que combaten entre sí para alcanzar el poder, para arrancar votos al pueblo, mientras que éste se alínea en filas silenciosas a fin de depositar las papeletas en las urnas, de igual modo que echaría otros papeles en el cubo de la basura…

Esta es la democracia clásica que domina el mundo entero, bien se trate de regímenes de partido único, bipartidistas, multipartidistas, o incluso sin partidos. Así se demuestra claramente que la representación es una impostura.”

[Muammar El Gadhafi, Libro Verde, primera parte. La solución del problema de la democracia: la autoridad del pueblo, Saudade Artes Gráficas, España, 1975]

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. No sé bien qué pensar de lo que ofrece el amigo Kadhafi, es más, me parece válido dudar de todo lo que ofrezca, pero la chota que se está comiendo de parte de la policía global y sus aliados es cualquiera…

    Comentó Ritchie el 25.09.11 a las 1:19 am — #permalink

  2. “El libro verde” es el equivalente a “La Comunidad Organizada” del Pocho, inentendibles para los que se sienten cómodos en el sistema actual.

    Comentó darKILLer el 28.09.11 a las 10:20 pm — #permalink

  3. Por eso banco este bló. ¿en que otro alguien podía citar ese Magical Mystery Tour del Libro Verde? Eso y leer a Saddam (?) son de las mejores bizarreadas de la gente con turbante…

    Comentó U Rola el 17.03.14 a las 3:51 pm — #permalink

  4. Veo que tiene una tarde a todo ritmo, estimado.

    Ojo que en esta etapa Gadhafi no era un bizarro ni ahí, en el Libro Verde tira verdades a dos manos. Después es evidente que la limó en algún lado…

    Comentó Ruizist! el 17.03.14 a las 3:57 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form