Californicaretation

Implotado por Ruizist! el 04.11.10 @ 0:28 | 9 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline, Geopolítica | Keywords: , , , , , ,

California dijo no a la legalización de la marihuana

Con 56,8 por ciento de votos en contra y 43,2 por ciento a favor, fue rechazada la propuesta de legalizar a la marihuana en California. Al menos 17 millones de electores acudieron a ejercer el sufragio, mucho más de los acostumbrados a acudir a las urnas. Los resultados han sido interpretados por expertos como una imposición del pensamiento conservador.

(…) La propuesta 19 contemplaba permitir a los mayores de 21 años poseer hasta una onza (28,35 gramos) de marihuana y cultivar una superficie máxima de 2,34 metros cuadrados de cannabis.

[fuente: TeleSur]

Ésta es la verdadera noticia del día (de ayer, digamos) y no la anunciadísima restauración conservadora en el parlamento estadounidense, de la mano del Tea Party y otros mascarones de proa de la nueva oleada republicana. Paren la oreja, caretas del mundo: California será su tierra prometida partir de ahora.

Ni siquiera un estado supuestamente “progresista” —aún con la dificultad que supone encontrar algo de ese cuño en el gran país del Norte— tuvo la capacidad para superar un aparato político puesto en marcha para, a falta de causas mejores, evitar que la gente se prenda uno sin que le rompan las pelotas. La mención acerca del gran número de votantes que se dieron cita para decidir sobre un tema a todas luces insignificante no deja dudas en ese aspecto. Y también habla de la estolidez mental reinante en un país que, increíblemente, nos quieren seguir imponiendo como ejemplo de muchas cosas.

Por lo visto, no alcanzó con los impactos periodísticos (?) de algunos cruzados como Zach Galifianakis, que se inmoló por la causa en vivo y en prime time. Y pensar que acá algunos se quejan de un juez del palo (?) como Zaffaroni.

9 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. La culpa de todo la tiene el gorilaje de la derecha yanki (los fuckin’ republicANOs), que usa el término “socialista” como si fuese un insulto (si eso no es macartismo, no sé que es entonces…)

    Comentó Dark Tide el 04.11.10 a las 3:23 am — #permalink

  2. No me saques a Ricardo del header, por favor!

    Comentó Luke el 04.11.10 a las 2:00 pm — #permalink

  3. Son rotativos los headers, el Richard sigue estando en un par.

    Comentó Ruizist! el 04.11.10 a las 3:01 pm — #permalink

  4. Si, ya se, me fume un ovejero.
    Despues que postee, me di cuenta que era rotativo, je.
    Perdon Ruizist!

    Comentó Luke el 04.11.10 a las 3:06 pm — #permalink

  5. Pensar que esa fue tierra del LSD, hippies fumones, etc.

    Comentó Doctor Piorrea el 05.11.10 a las 9:06 pm — #permalink

  6. El gran problema no fueron los republicanos, el gran problema fue que la gente joven no se presentó a votar.
    La gente vieja siempre es más conservadora y bueno…en unos años ya desaparecen.
    Esto ya está muchachos, es cuestión de tiempo y pum se legaliza.

    Comentó Cañuela el 06.11.10 a las 9:32 pm — #permalink

  7. Si es verdad lo que vos decís (que votaron pocos jóvenes) y lo que dice la noticia (que votó mucha más gente de la que suele votar), se trató de una terrible aparateada de los republicanos.

    Así y todo, ganaron por muy poco margen. La próxima faltaría que no se cuelguen prendiendo uno (?) y se acuerden de votar, aunque sea por correo.

    Eso es lo (casi) único malo que tiene la marihuana: la cantidad de colgados extremos que genera. Algunos parecen pacientes lobotomizados.

    Comentó Ruizist! el 07.11.10 a las 9:42 am — #permalink

  8. La prohibición es un business

    Comentó kkn el 09.11.10 a las 2:00 am — #permalink

  9. Che, acá Hanibal F. está a full presentando proyectos para despenalizar de una vez por todas. ¿Podrá?

    Comentó Cañuela el 09.11.10 a las 9:58 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form