Ataduras

Implotado por Ruizist! el 29.07.10 @ 15:37 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto | Keywords: , , , , , , , , ,

“Cuando no tienes más lugar y no puedes estudiar ni tiene sentido trabajar, (…) ni tener familia, ni andar por las calles; entonces comienza tu peligroso viaje hacia la libertad. No eres nadie, ni haces nada, estás aquí sólo para sabotear, para desarmar este mundo que es una máquina equivocada.

Porque el mayor enemigo de la libertad es el factor civilizatorio. Tu única aventura será enfrentarte a los distintos sistemas carcelarios en que consisten las instituciones: la familia, la madre de todas las instituciones, la más siniestra y efectiva; y después la escuela y todo el sistema educativo, la salud y el sistema hospitalario, las fuerzas policiales y tribunalicias, los pabellones de las cárceles donde serás confinado por tus errores.

Nadie que viaje según las marcaciones de las manecillas del reloj o las determinaciones del calendario es libre. La libertad te extravía del tiempo. (…) El alma del hombre está atada al miedo de la libertad.”

Enrique Symns, La libertad, revista THC n°29, julio 2010

Otra pequeña dosis de —a mi humilde, antojadizo y parcial juicio— la pluma viva más filosa, intransigente e indómita del país. La Cerdos se hace extrañar… ¿volverá alguna vez? Ojalá.

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Symns siempre me invita a pensar y reflexionar acerca de como estan mis cosas.
    Me parece un tipo muy digno y ojala su pluma escriba mas seguido.
    Ademas es de Chaca (?).

    Comentó Doctor Piorrea el 29.07.10 a las 11:21 pm — #permalink

  2. Muy interesante, como de costumbre, la reflexión de Symns. En El señor de los venenos demuestra, además, que habla desde la experiencia.

    Comentó Kluivert el 30.07.10 a las 4:39 pm — #permalink

  3. Me parece medio como una pose lo que dice, un pancho tirabombas.

    Asumir que la unica forma de libertad es como dice el, transformarse en un lumpen o un linyera o algo asi. blah anda a cagar, deja la adolescencia de una vez.

    Comentó Void el 05.08.10 a las 5:10 pm — #permalink

  4. y vos,void? solo cuando eras adolescente pensabas asi?o ahora maduraste?

    Comentó lospibxs el 08.08.10 a las 12:07 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form