La deuda interna

Implotado por Ruizist! el 25.07.07 @ 17:00 | 16 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

En una extraña y oportunista nota con tufillo a operación de prensa moderada (en la línea de lo que vienen haciendo desde Canal 13 con Guinzburg y también desde TN en algunos programas), los muchachos de Ca*****ros dispararon desde las comodidades ofrecidas por la pasteurizada revista dominical de Clarín para seguir demostrando que se mantienen fieles a su perfil de lengua larga e ideas cortas.

“Veía a los padres de algunos chicos que murieron que aplaudían a los legisladores que echaron a Ibarra pero no hicieron nada para que no se les mueran los pibes” (Carbone)

“Le echaron la culpa a Ibarra y eran igual de culpables que él. ¿Qué hicieron para que no se prenda fuego el lugar? A los padres los usaron hasta que no les sirvieron más y después pasaron a ser los locos” (Fon***et)

“No estoy diciendo que no nos sentimos mal porque nos tendríamos que haber dado cuenta de determinadas cosas… Pero los primeros que se hicieron cargo de Cromañón fuimos nosotros. Yo fui el primero que entró a sacar gente, no entró ni la policía ni los bomberos” (Fon***et)

“Todos sabemos que de las tres mil personas que había esa noche en el lugar, 2.500 habrán prendido alguna vez una bengala. Que ninguna fuera a declarar, a mí, personalmente, me dolió muchísimo. (…) A mí no me cabe que un papá piense que yo le daba las bengala a su hijo. No, tu hijo las llevaba y no hay ningún delito en eso, es una contravención y hay un Estado que se tendría que haber hecho cargo” (Fon***et)

“Los bomberos tenían máscaras que no les servían, hicieron el cordón como el culo, todo estaba para atrás. Y de eso se encarga el Estado” (Fon***et)

“Si a mí me dicen tenés que ir a juicio por pelotudo, ahí voy, acepto, por pelotudo voy” (Carbone)

Si admiten ser pelotudos, deben saber -o al menos sospechar- que en realidad son algo bastante peor. Como quien admite que robó y mintió aunque no lo haya hecho sólo para zafar de que lo acusen de asesino. Además tienen la suerte de que ser pelotudos no es delito… aunque probablemente tampoco los conduzca a la inimputabilidad, si es que los tiros van por ese lado.

Dicen que sienten culpa a regañadientes, como si nos estuvieran haciendo un favor. ¡Bueno sería que así no fuera! Me hicieron acordar a la escena de la confesión en El Padrino III, cuando Don Corleone le hace al arzobispo un greatest hits de todas las que se mandó. “Sus pecados son terribles, es justo que sufra”, fue la impiadosa respuesta.

La etimología de la palabra culpa remite al concepto de deuda. Y queda clarísimo que, aunque estos energúmenos no lo sepan o se nieguen a aceptarlo, están en deuda con mucha gente, demasiada. Tanta que quizás no les alcance la vida para terminar de pagar.

[fuente, via]

16 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. “Veía a los padres de algunos chicos que murieron que aplaudían a los legisladores que echaron a Ibarra pero no hicieron nada para que no se les mueran los pibes” Lo de aplaudir a Ibarra no se, pero ¿¿no hicieron nada??, que quiere, que vayan al boliche con los hijos. Y si habla de los legisladores, los Ca*** tampoco hicieron mucho.

    “Pero los primeros que se hicieron cargo de Cromañón fuimos nosotros. Yo fui el primero que entró a sacar gente, no entró ni la policía ni los bomberos”
    Hay que ser bastante pelotudo (ellos mismos lo dicen) para no darse cuenta que si vos estás adentro, como mínimo, además de ser responsable, tenés que ayudar, a menos que sean fans tuyos la policía y los bomberos (que dejan bastante que desear, pero ese es otro tema)

    Comentó xxxdamian el 25.07.07 a las 5:32 pm — #permalink

  2. Ya no entiendo más nada. Lo que sé es que en éste país la responsabilidad es siempre del débil, jamás del poderoso.

    Comentó P e r r o n e g r O el 25.07.07 a las 7:28 pm — #permalink

  3. Me qudé caliente con ésto. Posteo un extracto de la carta del padre de una víctima dirigida a ellos:

    “Ustedes no son asesinos. Pero su temeridad y descuido por la vida de sus seguidores los hace socios de esta masacre, junto a Chabán (y tal vez a otros socios no visibles aún), a la policía, los inspectores, las autoridades políticas y los necios que encendieron la pirotecnia fatal. Porque si ustedes facturan, se llevan porcentajes de la recaudación, son empresarios. El no asumirse como tales no los desliga sino que los vuelve empresarios truchos, que no rinden cuentas por las decisiones. No consideran la vida del público entre los costos a atender. Ese vivir en el borde (de lo empresarial, de la seguridad, de la cantidad de gente, de la megaganancia) y en el vértigo del éxito, de la bengala, del ser adorados, transforma en ocasiones la aventura de hacer música en una trampa de consecuencias irreparables.

    No son asesinos, lo digo de nuevo, pero no son inocentes. Son socios en la muerte de nuestros hijos y en el mayor desastre del rock. Ustedes y otros músicos dicen “todos hacen lo mismo”. Es posible, pero eso no los exime de responsabilidad. Por el contrario, deberían mostrar arrepentimiento y ponerse a la cabeza de una campaña nacional para cambiar esto en el mundo de la música. Eso esperaba, y aún espero, de ustedes. Mientras tanto, suman culpas, pues lo son también del silencio, de no hacerse cargo, de buscar chivos expiatorios.”

    Rodolfo Rozengardt
    Padre de Julián, muerto en la masacre de Cromañón

    Comentó P e r r o n e g r O el 25.07.07 a las 7:33 pm — #permalink

  4. la culpa es del estado, la culpa del estado, fontanet la concha de tu puta madre, encima de hijo de puta, pensas que todo el mundo es pelotudo?

    “No, tu hijo las llevaba y no hay ningún delito en eso, es una contravención y hay un Estado que se tendría que haber hecho cargo”

    Si vos incentivabas las bengalas, la puta madre que te pario, ahora resulta que el estado tenia que estar en la puerta controlando, para que vos, pedazo de mierda, dijeras “eh, putos, no nos dejan festejar, aguante el rocanrol vieja”?

    deberia seguir, pero se me enfrio el cafe, y la culpa es del estado (?)

    Comentó Pep el 25.07.07 a las 11:36 pm — #permalink

  5. “Veía a los padres de algunos chicos que murieron que aplaudían a los legisladores que echaron a Ibarra pero no hicieron nada para que no se les mueran los pibes” (Carbone)

    Si un padre lee esto y sale a matar a este boludo, casi que estaria totalmente justificado.

    Despues de todas las cagadas que se mandaron, de la cantidad de cosas de las que son responsables (como lo de entrar las bengalas, basta con leer notas anteriores al hecho para ver como las banditas que los seguian/siguen arreglaban con ellos para meter las bengalas a los recitales), todavia tienen la cara tan dura como para boquear asi, y con la muerte de un hijo, nada menos?

    Comentó Piti el 26.07.07 a las 12:04 am — #permalink

  6. ke pueden esperar de ese cabeza de termo del puto de fontanet??? me extraña ke se sorprendan….en cada recital evokando a los muertos de cromañon…..ahora cuando vengan al orfeo a tokar lo van a llevar porke miles de pelotudos lo siguen!!!!…por eso la sociedad esta tan hecha garcha como esta…..triste….

    Comentó FaKuChO el 26.07.07 a las 9:49 am — #permalink

  7. “Veía a los padres de algunos chicos que murieron que aplaudían a los legisladores que echaron a Ibarra pero no hicieron nada para que no se les mueran los pibes” (Carbone)

    Cuanta hijaputes!!! No les importa un carajo, se cagan en el sufrimiento de las victimas. Me pregunto que podían haber hecho los padres para que sus hijos no mueran en ese recital de mierda. Acaso ahora la culpa la tienen los padres por haber dejado que sus hijos vayan a cromañón?
    La culpa es del Estado, la culpa es de la policía, la culpa es de los bomberos, la culpa es de la gente prende bengalas, la culpa es de los padres, la culpa es de… (todo según Call*****s) Y ellos? que pito tocan? Ah, cierto, ellos sólo se tendrían que “haber dado cuenta de determinadas cosas”.
    Intentan desligarse de culpa con palabras dignas de mentes cortas y obtusas, pero se unden cada día más. Quiero que llegue rápido el día en el que toquen fondo, no soporto ver tanta impunidad.
    Antes de irme, necesito que me ayuden con este comentario, yo no entendí a quien hace referencia;
    “Le echaron la culpa a Ibarra y eran igual de culpables que él. ¿Qué hicieron para que no se prenda fuego el lugar? A los padres los usaron hasta que no les sirvieron más y después pasaron a ser los locos” (Fon***et)

    Comentó lisandro_zonasur el 27.07.07 a las 8:55 am — #permalink

  8. “Si a mí me dicen tenés que ir a juicio por pelotudo, ahí voy, acepto, por pelotudo voy” (Carbone)

    TIENE RAZON. LO QUE EL ENTIENDE POR PELOTUDO LA JUSTICIA LO CALIFICA COMO NEGLIGENCIA, IMPRUDENCIA, IMPERENCIA ( DELITO CULPOSO ).Y COMO ESTE TIPO DE DELITO ESTA PENADO ( ESTRAGO CULPOSO ES LA CALIFICACION ), NO SOLO VA A IR JUICIO SINO QUE PROBABLEMENTE VAYA PRESO.

    SALUDOS

    Comentó SEBA el 31.07.07 a las 11:24 am — #permalink

  9. Mira siento tanta frustracion con esto,ver tanta gente que los sigue y te discuten justificando sus acciones…….aparte de ser un pais generoso….es un pais de pelotudos……

    Comentó Trillermo el 11.08.07 a las 1:07 pm — #permalink

  10. PATO CAGON LA CULPA ES DEL ESTADO ,,, SI VOS NO CREES EN EL ESTADO ,,, LA CULPA ES DE LOS PADRES SI VOS DECIS QUE LOS PADRES SON UNOS CASTRADORES LA CULPA ES DE CHABAN SI PERO DE VOS TAMBIEN HIJO DE PUTA ..” EHHH LOCO NO NOS DEJAN FESTEJAR ” VOS SO DE LOS QUE SE EMBORRACHAN O FUMAN A UNA PENDEJA SE LA COGEN Y DESPUES CUANDO QUEDAN EMBARAZADAS LE DICEN JODETE LOCA TE HUBIESES CUIDADO SOS UN SOBERBIO DEL OJETE YO SE QUE VOS NO QUISISTE ADREDE QUE PASE ESO PERO POR LO MENOS NO TE JUSTIFIQUE Y LLAMATE A SILENCIO Y SOLO PEDI PERDON ESO GENTE NO ESTABA ESPERANDO EL COLECTIVO., TE FUE A VER A VOS Y VOS FESTEJABAS LAS BEGALAS ……VOS., CHABAN Y LOS TUYOS SE FUERON SIN PAGAR

    Comentó saderey el 19.08.07 a las 2:31 pm — #permalink

  11. CHABAN SIEMPRE FUE UN RECAUDADOR EN UN FESTIVAL PARA EL BORDA QUE ESTABAN LOS DIVIDIDOS CALAMARO F CANTILO ,EL RELOJ AL FINAL UN PIBE SE DESCOMPUSO MAL Y EL CHABON LO HIZO SACAR COMO UN PERRO POR QUE DIJO “QUE SE MUERA AFUERA YO NO QUIERO QUILOMBOS” Y EL UNICO QUE SE PUSO LAS PILAS FUE EL CANTANTE DEL RELOJ QUE LLAMO UNA AMBULANCIA Y AGUANTO QUE VINIERA

    Comentó martin x el 20.08.07 a las 12:57 am — #permalink

  12. ME METI EN UNA PAGINA DE INTERNET Y AVERIGUE EL NOMBRE DEL QUE ERA CANTANTE EN EL RELOJ EN ESA EPOCA “”GUSTAVO MIRANDE”” CHABON NO SE DONDE ESTAS PERO SI LEES O TE CUENTAN ,,,TE REMANDO UN SALUDO POR QUE EN VES DE CARETEAR TE REPUSISTE LAS PILAS Y NO SOLO HAY QUE PONER LOS NOMBRES DE LOS GARCAS POR ESO DESPUES DE ESCRIBIR BUSQUE TU NOMBRE EN INTERNET Y COINCIDIA CON LA EPOCA

    Comentó martin x el 21.08.07 a las 8:54 am — #permalink

  13. SI MARTIN… ME HICISTE ACORDAR DE ESE FESTIVAL LOS LOCUTORES ERAN GIORGINA BARBAROSA Y NORMAN BRISKI EN ESE ENTONCES ESTABA POR ESTUDIAR TEATRO CON NORMAN Y POR ESE MOTIVO FUI.. Y FUE UN MUNDO DE GENTE FABY CANTILO , CALAMARO DIVIDIDOS Y ME HICISTE ACORDAR DEL CANTANTE ESE SEGUN VOS GUSTAVO MIRANDE (GRACIAS POR BUSCAR EL NOMBRE) CON SU CHICA O MUJER ESPERANDO A LA AMBULANCIA Y TENIENDOLE LA MANOAL PIBE QUE TENIA CONVULCIONES … UN TIPAZO VALE LA PENA ACORDARCE DE ESO Y DE EL.. GRACIAS MARTIN…

    Comentó saderey el 22.08.07 a las 6:20 pm — #permalink

  14. fontanet….no habra sido tu mama la que entro las vengalas,no? es solo una pregunta…no acuso a nadie

    Comentó la verdad el 04.09.07 a las 8:40 am — #permalink

  15. Es Omar Chabán un asesino? Lo planteo así: vos tenés un negocio y entra un loco con una bengala y mata varias personas con esa bengala. Es más, vos corriste riesgo de morir porque tambien estabas ahi. Ahora, cuando empiezo a preguntar que pasó alguien me dice que la habilitación de tu negocio estaba un poco vencida o no del todo en regla. Decime, con el corazón: ¿Vos te sentirias el asesino de esa gente o te pareceria que el loco de la bengala fue bastante mas culpable que vos? Agarren al que disparó el arma! NO al perejil que coimeo a un inspector municipal. El asesino es el que dispara el arma… Tan difícil es entender eso?

    Comentó Fabian de Caseros el 19.08.08 a las 8:39 pm — #permalink

  16. che fabian de caseros si el lugar hubiese estado en condiciones ., la bengala no hubiese hecho mas que humo ., como mucho haber quemado a una o dos personas .,y si las puertas de seguridad hubiesen permitido escapar ., fabian ., el ahogo lo produce el material inflamable ., no la bengala y si entra un loco a mi negocio con una bengala y yo lo tengo lleno de pirotecnia trucha soy responsable, no asesino ., pero si responsable., si manejo borracho y mato a alguien soy responsable ., si pongo una maseta en el balcon y le rompo la cabeza a alguien soy responsable ., por que hay accidentes pero hay tambien negligencia y a chaban siempre le intereso la guita , como unico dios ., ahora actua de sufrido .., de mistico ., siempre fue un soberbio ., no es asesino pero por su ineptitud y su anbicion , murio gente y es responsable

    Comentó saderey el 29.08.08 a las 5:38 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form