Salida costosa

Implotado por Ruizist! el 16.12.06 @ 8:58 | 10 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas |

Además de los temas que hace pocos días tocaron en Cuál es, la gente de Metalero Vive sacó a la luz otra rareza de Almafuerte: un pirata acústico de 2004 en Comodoro Rivadavia donde un Ricardo en una de sus cumbres de verborragia (aunque de inspiración venía no tan encumbrado pero sí, por lo que parece, bastante salado) desparramó sus particulares verdades por los cuatro vientos del sur. Éstas son apenas algunas:

– “El río Paraná divide la ciudad de Buenos Aires de Entre Ríos, ¿no? Una ciudad federal muy gaucha, donde cuando hubo que llamar para defender a la patria siempre fueron los entrerrianos. (…) Y uno es cristiano, por eso le canta al adobo de un rancho que ya no existe y que capaz que el Pampero le busca el ñudo pa’ golpearlo” (tengo la sensación de que el Richar’ arranca estas frases sin saber cómo las va a terminar… a veces le sale y todo)

– “Les vuelvo a aclarar por qué el río se llama Paraná. ¿Ustedes saben por qué el río se llama Paraná? Porque (…) vinieron los españoles desde el lado portugués y llegaron a Cataratas. Y los indios que los acompañaban eran los bandeirantes, indios que ayudaban al portugués a capturar a los esclavos. Y le dijeron ‘vamos a navegar por ahí’. Y uno saltó y dijo ‘¡para ná, para ná!’. Porque ahí te cortan la cabeza los guaraníes tragaleche”.

– “Yo sé que a muchos les gusta tomar mate. Yo no sé quién inventó chupar ese fierro caliente. (…) El mate lo inventaron los indios guaraníes para filtrar el agua del río Paraná que está llena de arena” (se dio cuenta de que podía seguir batateando y se retractó en el acto… qué grosso)

– “Iba un puto en Buenos Aires agarrado de un pasamanos de un colectivo y apareció el negro Tommy, le arrimó la gilada y tocó el timbre pa’bajarse y dice… ‘¡Si golpea pase, diga!’. Ah, ése lo entendieron… los putos le gustan a ustedes, ¿no?”

– “Se lo cojieron y reventó, y un puto dijo ‘vámonos que está el hombre de la pija envenenada’. Es pa’ reirse. Ojo que acá la entrada costó mucho, pero ahora la salida les va a costar más”

(antes de tocar La Llaga) “Somos los grandes pesados del rock metalero, pero no nos olvidamos de la tradición. Hay gente que escucha blues, loco… ¿entendés? De Joe Cocker. Hay gente inclusive que compra discos de grupos argentinos que hacen la música de Chuck Berry en el año ’50. Yo canto esto, mi amigo”

10 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Ricardo tiene que un día hacer un monólogo bien gauchesco, empezando a recitar de memoria el Martín Fierro, Juan Moreira y Don Segundo Sombra.

    Mientras la banda acompaña metiendole música. Con Ricardo revoleando boleadoras con una mano y teniendo el cuchillo en la otra. Sería glorioso.

    Comentó Murdock el 17.12.06 a las 1:38 am — #permalink

  2. la de parana es grosisima

    Comentó Pastor el 17.12.06 a las 1:04 pm — #permalink

  3. Y uno es cristiano, por eso le canta al adobo de un rancho que ya no existe y que capaz que el Pampero le busca el ñudo pa’ golpearlo”
    Seguro que si hubiera seguido terminaba con los entrerrianos son todos tragaleches.

    Comentó xxxdamian el 17.12.06 a las 4:19 pm — #permalink

  4. Sera Ricardo nuestro nuevo Tato Bores? (claro que cristiano por supuesto!)

    Comentó Maxi el 17.12.06 a las 6:29 pm — #permalink

  5. No entendí el del puto en el colectivo…

    Comentó saranga el 18.12.06 a las 8:33 pm — #permalink

  6. En el video está dramatizado (?), hace la mímica y todo. Bajátelo porq es de las mejores partes de todo el show.

    Comentó Ruizist! el 18.12.06 a las 8:36 pm — #permalink

  7. Che, muy buena la página.
    Me pareció magnifico el comentario de Ricardo acerca del origen del nombre del Río Paraná.
    Un saludo.

    Comentó Juan Pablo Paniagua el 19.12.06 a las 3:14 pm — #permalink

  8. Jajajajajajajajajaja Uno más entre tantos soy que olvidar no quiere los delirios dle Ricardo… jajajajaja… un groso Richard… cada frase matadora tiró ahí… pero es verdad, d elos chistes de putos se rien todos… jajaja

    Comentó Tano el 20.12.06 a las 1:56 am — #permalink

  9. Bue ,volvamos a los unitarios y federales, ahora este flaco levantando la bandera de tozas

    Comentó Anti-Iorio el 26.12.06 a las 11:26 am — #permalink

  10. Aguante IORIO, muerte a todos los tragaleches que lo putean.

    Comentó Iorio CARAJO el 04.01.07 a las 1:20 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form