No hubo errores, no hubo excesos

Implotado por Ruizist! el 12.11.06 @ 13:03 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Post Cromañón, entre las bandas que escapan a la cartera de los grandes productores (y sus grandes festivales) se instaló la modalidad de -antes de una presentación fuerte- recolectar las banderas de sus fans y llevarlas a ignifugar. Así lo hizo El Bordo para su primer Obras: (…) dejaron 85 banderas en el Locuras de Flores que fueron derivadas a la productora (MTS), que las ignifugó. Pero una hora antes de salir a tocar, “llegó Municipalidad y, aunque les mostramos los certificados, decidieron que estaban mal ignifugadas y que teníamos que sacarlas o no había recital”. Las bajaron y las llevaron al backstage, donde fueron filmadas y luego proyectadas en las pantallas justo cuando el verborrágico cantante Ale Kurz gritaba: “Cometimos errores en el pasado, pero cuando queremos hacer las cosas bien no nos dejan”.

[fuente: RS edición Argentina Nº 104, noviembre 2006]

Más allá de que esta vez la cosa suena bastante desproporcionada (a estos pibes parecen haberlos abrochado por portación de cara… o de género/estilo), podría servirles para reflexionar qué distintas hubieran sido las cosas si ellos y -sobre todo- algunos otros se hubieran acordado de “hacer las cosas bien” un par de años antes…

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Y, podrían dejar esos gestos tribuneros de “lo’ trapo'” de lado y dedicarse mejor a hacer música, que es de lo que se debería tratar tener una banda, no?

    Pero claro, si tu propuesta se basa en eso… en fin suerte que hay miles de bandas indie que a pesar de tocar para menos de cien personas todavía pueden seguir haciendo buena música mientras otros ignifugan banderas y las filman…

    Comentó Fernando_S el 12.11.06 a las 8:57 pm — #permalink

  2. Estos chicos no aprendieron, no tienen portacion de cara ni nada por el estilo. Desgraciadamente seguimos igual que despues de Cromañom.No les interesa nada, solo quieren tocar, realmente nadie aprendio nada, 194 muertos y todo sigue igual. Lugares que no cuentan con habilitaciones, grupos musicales que lo unico que les interesa es tocar, gobierno de la ciudad que habilita para cierta cosa y despues resulta que se hace un recital, argentina pais generoso, y todo sigue igual. Cuanta impotencia, cuanta bronca y cuanto dolor. Solo espero que se haga justicia.

    Comentó adriana el 13.11.06 a las 2:10 am — #permalink

  3. En cromañon y despues en la nota de callejeros no ofrecera mas recitales hasta el año que viene,quiero agradecerle a jose la nota numero 12 por la foto, la cual revela lo que realmente es callejeros, y sobre el tema que no se van a presentar hasta el año que viene, tengo mis serias dudas. Puede haber sorpresas

    Comentó adriana el 13.11.06 a las 2:19 am — #permalink

  4. “(…) a Callejeros quiero que le vaya muy mal y que reemplacen a Chabán en la cárcel. (…)El cantante de un grupo es el gurú. Un ejemplo: si tocan Los Redondos y sale un empresario al escenario a decir “cuidado con escupir al de al lado”, nadie le va a dar pelota. Pero si el Indio Solari dice “un escupitajo más y se acaba el show”, vas a ver que todo el mundo se traga la baba.

    Está bien que Pipo Cipolatti no es un tipo muy iluminado que digamos, pero bueh…(acá la nota)

    Comentó Dark Tide el 14.11.06 a las 5:03 pm — #permalink

  5. Mandar banderas a ignifugar es “no aprender” ?

    en todo caso están haciendo justamente lo que “la ley” indica para un espectaculo en ámbito cerrado…

    o las bandas de afuera no le hacen tratamiento a sus escenografias?

    Comentó Guillermo el 16.11.06 a las 1:27 am — #permalink

  6. ULTIMA NOTICIA….el pato cambio de charco (casa)…ja…porque seraaaaaa…no tpreocupes fontanet…si no te encuentran los de abajo…te encontraran los de arriba…un saludo pa jose.. chabon quiero mas fotos delpatito feooooo…haremos justicia.

    Comentó unminutoespoco-ja el 29.11.06 a las 9:20 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form