(No hay) Futuro en bandeja
Implotado por Ruizist! el 26.06.06 @ 15:19 | 26 comentariosTemas recurrentes: Citas/Contexto, Musiquero |
“(El estribillo de ‘No future…’) Fue pensado como un llamado a la acción, no a la resignación. ‘No hay futuro’ a menos que vayas y crees uno, entonces carpe diem, etcétera. No es terminar con todo, no hay futuro, punto final. No, es puntos suspensivos… hay que levantarse y hacer el esfuerzo uno mismo. Nadie va a hacerlo por uno. No esperes que te lo sirvan en bandeja. Eso es Green Day.”
John Lydon en la RS edición Argentina del mes pasado, sobre la letra de God save the Queen y a propósito de los 30 años del punk.
26 comentarios »
Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks
Dejar un comentario
Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentarios � Snap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form
Aclaro que me encanta Green Day y que su último disco es excelente, creo que la declaración de Lydon no tiene que ver con un juicio de valor musical.
Si son o no punk, es otra discusión… una muy larga y árida, además.
Comentó Ruizist! el 26.06.06 a las 3:23 pm — #permalink
Claro que es asi, o hay que pensar que los sex pistols jamas trabajaron para una grabacion o un ensayo.
Todo o nada!
Comentó T el 26.06.06 a las 6:24 pm — #permalink
Jajaja, éramos tan jóvenes, tan rebeldes, y con tan poca plata, verdad Johnny?
Saludos.
Comentó Esteban el 26.06.06 a las 7:13 pm — #permalink
MAn,los pistols deben ser una de las mayores mentiras del punk, junto con los clash(aunque estos eran una buena banda), totalmente armados, de clase media acomodada y con letras bastante boludas.Eso si , la otra banda de John Lydon(public image LTD.)era bastante mejor,por lo menos mas arriesgada.
Comentó tito roldan el 26.06.06 a las 8:21 pm — #permalink
Claro, imagino que cantar “God save the Queen / a fascist regime” o “We’re pretty / pretty vacant” no era lo suficientemente arriesgado según tus estándares.
Lo bueno de Internet es que nos permite a todos ser vanguardistas (?)
Comentó Ruizist! el 26.06.06 a las 8:27 pm — #permalink
Hago una aclaración, la cual no me cambia el concepto sean de clase acomodada, clase baja o clase de educación física.
Los Pistols, los clash, dammned, se formaron en las colas del paro (o sea desocupados), por lo que clase acomodada suena raro. PIL sonaba mejor, lo admito, pero las letras ya se habían vuelto mas confort (suavecitas suavecitas).
¿escuchaste alguna vez las letras de los Clash?
Comentó xxxdamian el 26.06.06 a las 9:55 pm — #permalink
Las de “London calling” solamente… ¿por?
PIL me parecía vanguardista pero desde el sonido, no sé si por las letras. Tengo todos los discos de PIL desde púber, pero te tengo q confesar q jamás le di bola a lo q decían.
Comentó Ruizist! el 26.06.06 a las 9:57 pm — #permalink
para mi los PIl eran como los Can de la generacion punk.
Comentó juan el 26.06.06 a las 10:52 pm — #permalink
Perdón, la referencia era por el tema de las letras bastante boludas que había leído mas arriba, de por si los Pistols no podían ser la mayor mentira del punk porque fueron la primer banda. Y los clash tenían muy buenas letras dentro del movimiento punk, mas politizadas quizás que las demás bandas de la época, por eso lo de las letras. Y si, PIL fue un avance enorme desde lo musical, los Pistols nunca se destacaron por ser vanguardistas musicalmente hablando. Fue buena la banda de JR, estuvieron a punto de venir con PIL (tocó en Brasil, igual después vino con la gira esa de los Pistols), pero hubiera sido bueno ver a PIL. Muy buena la referencia a Can.
Comentó xxxdamian el 27.06.06 a las 2:09 am — #permalink
PIL vino en 1992, yo los vi en Obras. Tengo la entrada escaneada por ahí, después te la enrostro (?) un poco.
Comentó Ruizist! el 27.06.06 a las 1:06 pm — #permalink
Justamente el hecho de que eran pesimos musicos es lo que les da la chapa de los primeros punk, la actitud salia hasta en la musica, tocamos pesimamente y que?
En el punk lo unico vanguardista musicalemnte es la ruptura con la educacion propiamente dicha. Por eso hoy dia el punk no existe es solo una careta mas.
Comentó kkk el 27.06.06 a las 3:19 pm — #permalink
Pero que cagada, me los perdí, igual un poco tarde para acordarme.
¿estuvo bueno?. Esa entrada vale oro.
Comentó xxxdamian el 27.06.06 a las 3:46 pm — #permalink
“No es que no hay futuro: es que no hay que esperarlo”
Comentó Juana dice: el 27.06.06 a las 7:26 pm — #permalink
Claro, imagino que cantar “God save the Queen / a fascist regime” o “We’re pretty / pretty vacant” no era lo suficientemente arriesgado según tus estándares.
Aja…entonces decir que una monarquia es un regimen fascista ahora es un concepto revolucionario…mira vos… Por favor dejemonos de joder. Dead Kennedys, Black Flag eran bandas que podian ostentar de tener un mensaje realmente politizado y radicalizado/arriesgado.Pero los Pistols? no jodamos.
Comentó tito roldan el 27.06.06 a las 7:32 pm — #permalink
God save the queen/The fascist regime/They made you a moron/Potential bomb (o h-bomb, no leo bien en el cassette)
God save the queen /She aint no human being /There is no future /In England’s dreaming.
Cantar esto en el aniversario de la reina les costó no poder tocar en suelo británico, y no me creo lo de aparato publicitario porque no tocar significa no money, a pesar que lo tenía McLaren, no es lo correcto para el mercado.
Las letras de Dead Kennedys si me gustan pero una cosa no desmerece la otra, creo yo…
Comentó xxxdamian el 27.06.06 a las 8:04 pm — #permalink
Es “H-bomb” nomás (pronunciado “aich baaamb”, como corresponde, por Lydon).
Suscribo, una cosa no quita la otra. No creo que los Pistols hayan sido la mejor banda punk, pero sí sin dudas fueron la más representativa. Y “Never mind the bollocks” es uno de los mejores discos de la historia del rock, por razones que exceden ampliamente lo musical.
Comentó Ruizist! el 27.06.06 a las 8:07 pm — #permalink
Ahora me saqué la duda de aich baaamb, gracias, que buen servicio che.
Comentó xxxdamian el 28.06.06 a las 10:42 am — #permalink
Me olvidaba: chapear no es de mis tareas preferidas, pero a veces es necesario…
Comentó Ruizist! el 29.06.06 a las 11:21 am — #permalink
Aguante RIcardo!!!
Comentó marco el 29.06.06 a las 7:19 pm — #permalink
Buena esa entradita…
Comentó xxxdamian el 29.06.06 a las 10:51 pm — #permalink
Yo sólo puedo caretearla por haber visto a Megadeth el año pasado (mal lo tuyo Ruizist por borrarme mi post pro Bielsa).
Esteeeeeeeeeeeeeeeeeee, respecto del punk, los Pistols son LA banda por excelencia junto a los Ramones y The Clash por supuesto, el que dice que
los Pistols son una mentira no entiende ni entenderá no sólo al punk, sino al rock en general.
Líricamente, John Lydon siempre explicó que lo suyo no eran las letras politizadas, sino las anti sistema porque estaba (y está) en contra de la sociedad británica (a quien tilda de apática, perezosa y conservadora), lo explica muy bien en una edición de la revista “El Musiquero” que tengo del año ’96 (una entrevista que le hacen a él y a Steve Jones a propósito de la reunion y el disco en vivo que sacaron ese año).
Los Pistols no fueron ni son excelentes músicos, Lydon me parece un mal cantante y Jones es un guitarrista correcto (tiene 50 años, obvio que cualquiera aprende así) pero lo que no aportaron con técnica lo aportaron con un poco de aire fresco para el rock en general. Y por eso estamos agradecidos.
Por mi parte, tengo Never Mind the Bollocks, Kiss This, Filthy Lucre Live y la banda sonora de The Great Rock And Roll Swindle (todos originales).
Saludos.
Comentó Jorge - Demon Cleaner en La Redo el 02.07.06 a las 6:52 pm — #permalink
“Los pistols tecnicamente no destacan siquiera por malos” (?) pero es LA banda punk, por letra, actitud, “UTE” (ubicación tiempo y espacio) y la influencia que dejaron.
Por otro lado, las bandas que suena en las fm actualmente NO SON PUNK, he llegado a leer por ahí q avril lavigne hace punk :S
Punk = Ricky Espinosa
Comentó peluca el 02.07.06 a las 8:40 pm — #permalink
Hay que ver que los cerebros que crean bandas en general puede tener una visión política o comprometida que las bandas o sus públicos, por ahí con exepción de the clash tal vez.
Pero convengamos q Lydon tiene un poco de razón con Green Day.
Comentó Nox el 03.07.06 a las 7:35 pm — #permalink
Lydon tiene razón respecto de Green Day. Y Green Day esta bueno.
Comentó Jorge - Demon Cleaner en La Redo el 03.07.06 a las 11:13 pm — #permalink
lo que quise decir más arriba es que los cerebros q forman bandas a veces tienen visiones que sus bandas y los seguidores de las mismas no tienen, con excepción de the clash quizá. Por eso en punk hay que escuchar mensajes autogestionados, como patti smith por ejemplo
Comentó nox el 07.07.06 a las 10:45 pm — #permalink
PARA MI EL TIPO ESTE TIENE UNA MILECIMA DE RAZON PERO NO ME CIERRA MUCHO PERO IGUAL GREEN DAY PARA MI ES UNA DE LAS POCAS BANDAS QUE HACEN LO QUE HACEN.
Comentó itu el 04.05.07 a las 2:43 pm — #permalink