Doctrinas

Implotado por Ruizist! el 10.05.06 @ 8:41 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Geopolítica |

“El libre comercio está bien para los departamentos de economía y editoriales de periódicos, pero nadie en el mundo corporativo ni en el gobierno toma en serio las doctrinas. Las partes de la economía norteamericana que pueden competir internacionalmente son en primer lugar las subsidiadas por el gobierno. (…) El gobierno norteamericano hace pagar al público por la investigación y desarrollo y provee, en gran parte por medio de los militares, un mercado garantizado por el estado para la producción de desperdicio. Si algo es vendible, el sector privado se encarga. Este sistema de subvención pública y ganancia privada es lo que se llama la libre empresa“.

Noam Chomsky, Lo que realmente quiere el Tío Sam, pp. 17-18, Siglo XXI, México, 1994.

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. chan

    Comentó kkk el 10.05.06 a las 10:31 am — #permalink

  2. Noma’am Chomsky parece darle en el clavo seguido y ensima el articulo es del 94!
    Pero lo copado es lo grosos que son para que la mayor parte de la gente se trague el sapo sin avivarse.
    Aconsejo leer el librito hiperconspirativo pero no por eso menos iluminador “hitler gano la guerra” de Walter Graziano. Muy bueno realmente.

    Pd(completamente fuera de tema y contexto):Hoy la nacion lo volvio a hacer en una nota anunciaban que callejeros saca nuevo disco despues de la tragedia que le costo la vida a 197 personas. En otra nota en el mismo cuerpo principal del diario hablaban de recusar a un politico que fue exculpado por la tragedia que mato a 193 personas.
    ¿Como hace semejante pedazo de diario para tener un margen de error de 4 muertos?

    Comentó kkk el 10.05.06 a las 11:10 am — #permalink

  3. Cuando se decidió la invasión a Irak, el principal motor económico fueron las empresas que proveen pertrechos militares, de las cuales la principal es la de Donald Rumsfeld. Obviamente subsidiada (por supuesto que renunció al directorio unos días antes).
    Callejeros, si presentaron en el 13 un tema del disco nuevo. Sin palabras.
    La Nación, Clarín, Oficial 12, son lo mismo con distinto nombre.

    Comentó Damian el 10.05.06 a las 1:50 pm — #permalink

  4. Si, si… Chomsky se sarpa, da muy buenos pronosticos. Y no tiene nada que ver.. pero hablando de libre comercio… el ALCA fue un fracaso para EEUU, perdo cuantos TLC tiene??? citando una frase del tano que viene como anillo al dedo “Nos cambiaron el collar y nos metieron el mismo perro”.

    Comentó Nicolas el 10.05.06 a las 8:31 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form