Monstruos de manual

Implotado por Ruizist! el 12.09.05 @ 16:47 | 27 comentarios
Temas recurrentes: Musiquero |

A último momento decidí ir a esta edición argenta 2005 del devaluado Monsters of Rock, que convocó bastante más gente de la que esperaba. No fui ni soy un gran cultor de Judas ni de los estereotipos metaleros (aunque sí de buena parte de las bandas clásicas del género), así que lo que me motivaba era más que nada el regreso de Whitesnake, con un Coverdale que prometía repasar la historia de la banda en plan R&B. Una linda maniobra marketinera que se cobró 60 mangos de mis arcas, con un final bastante distinto del anunciado.

No era mi intención ver a Rata Blanca ni a ninguna de las bandas que la antecedieron (para ver bandas nacionales está la escena local, en horarios, días y circunstancias más acordes), así que llegué directamente para ver a Whitesnake, pasadas las 19. Tema para otro post será el calvario de los horarios domingueros, pero bueh… Deberemos seguir pagando tributo a San Fon****t por un buen rato todavía, parece. Entre el público abundaban los heavies de tacuarentown y los discapacitados capilares. No fue un evento sub-18 ni mucho menos, por si alguno tenía dudas… ni siquiera sub-25.

El amigo Coverdale no ahorró demagogia y arrancó con Burn, clásico de Deep Purple inoxidable pese al tiempo, con un medley de Stormbringer incluido. El set de Whitesnake se puede resumir fácil: tocaron casi todo el disco 1987 (aunque se debe tener en cuenta que Here I go again y Crying in the rain habían aparecido originalmente en Saints and sinners, de 1982, y fueron reversionados para ese disco) y otros tres temas, el que abrió el show más Slow an’ easy y Love ain’t no stranger, de Slide it in (1984).

La elección de temas me dejó bastante decepcionado, al punto de bloquearme completamente promediando el show, cuando me di cuenta que la tendencia a obviar lo más rico de la historia de banda era irreversible. Coverdale eligió acompañarse de una banda de solventes mercenarios al tono, que pese a su oficio no hicieron más que masacrar los clásicos de la serpiente a puro doble bombo (¿temas de Whitesnake con doble bombo?) y solos pirotécnicos. También innecesario fue el intermezzo instrumental y el solo de batería del cavernícola de Tommy Aldridge, que terminó tocando con las manos para deleite de los cabezas que piensan que tocar rápido y flashear revoleando palillos es tocar bien.

Coverdale también parece haber olvidado sus palabras de 1974, cuando se quejaba de que con Purple tenía que gritar demasiado y planeaba desarrollarse en otros ámbitos donde pudiera cantar las canciones y no berrearlas (“I’m going to sing in this album, not scream my balls off; I’ve been screaming my balls off for years…“, decía hace 30 años el cantante presagiando que sus días en Purple estaban contados). Pero preso del almanaque, hoy elige no transitar demasiado su registro medio y grave, probablemente el mejor de toda la historia del rock y su marca distintiva en el primer Whitesnake, para abusar de grititos y falsetes agudos que lo dejarían a la altura de un imitador de Plant si no fuera porque el viejo David también tiene sus laureles ganados como divinidad -menor, pero divinidad al fin- en el Olimpo rockero.

Las baladas fueron lo más destacado del set porque permitieron un mayor lucimiento de la voz de Coverdale (hoy por hoy una metonimia de manual: *él* es Whitesnake), que en el resto de los temas navegó en un mar de guitarrazos que le hicieron poca justicia a la historia de la banda. La gira se llama Whitesnake, the rock & roll, rhythm & blues show, pero el nombre es simplemente eso, algo ganchero para poner en una marquesina. Al clavar la brújula en 1987, la cosa está más cerca de un hair metal que casi 20 años más tarde huele un poco rancio.

De todos modos algunos pasajes de la interpretación de Coverdale hicieron honor a la leyenda, trayendo al presente aquel Whitesnake del período 78-82 al menos por un ratito y de forma fragmentaria. Y si de fragmentos se trata, ver a Coverdale en vivo me sirvió para terminar de armar mi rompecabezas de Purple. Primero vi a Gillan como solista (2 veces), a Blackmore también como solista, a Purple sin Blackmore (3 veces), a Hughes como solista en un show inolvidable y finalmente, ayer, a Coverdale. El círculo de la nostalgia se cerró, aunque más no sea a duras penas.

Después de un *largo* intervalo y de un frío que dejó de ser una mera estadística meteorológica para empezar a calar hondo en los huesos, apareció lo que todo el mundo esperaba: Judas Priest, reunido y con la formación original. No soy un gran fan de la banda, así que lo que primero me sorprendió fue que arrancasen con un tema que hasta yo conocía: Electric eye.

Así vino la cosa: gira de reunión, grandes éxitos y un show bueno pero demasiado previsible. Entre la catarata de hits metaleros en que nos sumió la banda, Turbo Lover fue una elección al menos particular. Daba un poco de impresión ver a los heavies muy convencidos coreando el estribillo del tema, escrito por Halford vaya a saber uno con qué oscuras intenciones.

Pese a ser músicos bastante limitados (el baterista Scott Travis quizás sobresalga un poco de la media), Judas me terminó ganando con todo el oficio y la intacta capacidad vocal de Halford, que condujo un show impecable, con el toque justo de demagogia para estadios y plagado de absolutamente todos los clichés del género.

Ya en los bises, apareció la muy pedida chopera (?) para Hell bent for leather, en el que probablemente haya sido el pico de la noche en cuanto a iconografía gay. Cerraron con el tema que hasta yo anticipé, You’ve got another thing coming, y a otra cosa. El frío no daba para mayores demostraciones de entusiasmo y fui a dar con mis huesos al primer taxi que divisé por Rivadavia. La jornada de metal dominguero había terminado.

27 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. EHHH Muy bueno judas ( lo escuche por radio taba pobre ) me decepciono 1 sola cosa taba esperando painkiller y cuando arranco la viola nose q carajo paso q sono pa el orto y ahi se engancho re cabeza

    Comentó marko el 12.09.05 a las 9:18 pm — #permalink

  2. judas -especialemnte halford- arrancó muy frío, después “oficiaron”

    no me gustó la selección de temas,

    Comentó peluca el 13.09.05 a las 9:09 pm — #permalink

  3. Eh loco… tocaron (casi) todos los clásicos y salió el pelado bala abrazado (?) a la chopera, ¿qué mas querés?. Vos estás resentido porque no vino Rammstein y ahora vas a salir a quemar sinagogas denunciando una conspiración de la sinarquía judeo-marxista (?)

    Yo no fui por ellos pero el show me pareció que estuvo bien, qseyo… si hubiera sido fan seguro hubiera re flayiado. Y me podrías haber acompañado a ver a Whitesnake, eh. 60 mangos pagaste… vos no sos más siome porque no te entrenás.

    Igual el rock de estadios es una mierda. Ah, y el solo de Tipton… mamita. Yo tocaba mejor a los 14 años (?)

    Comentó Ruizist! el 13.09.05 a las 9:27 pm — #permalink

  4. te olvidás q yo represento al metal no kavessa y q reniego del 95% de los clásicos (bandas) del género, obvio, el grueso de la muchedumbre recontenta con el playlist, especialemnte con los bises (hace 20 años q cierran los show con los mismos tres úlitmos temas…)

    acordate q pagué lo mismo(?) para ver a halford en be-less, y me fui antes q empiece iron maiden, porqué debía soportar a un coverdale-whitesnake q nunca me gustó?

    lo de siome lo acepto, y me supero día a día sin entrenar, soy muy grosso,

    comparto lo del rock en estadios, apesta el sonido, la incomodidad (somos ya grandes(?)), etc, etc(?)

    Comentó peluca el 14.09.05 a las 12:36 am — #permalink

  5. A mi me gustó todo, desde Rata Blanca hasta el gran final con Judas. Yo, que no me considero heavy, lo mío es mas bien glamoroso ochentoso, así y todo me pareci´ño que para los fans lo de Judas estubo perfecto. si hubiese sido fan hubiera salido totalmente extasiado, supongo. Whitesnake me encantó la selección de temas, especialmente. Para un adicto al Hard Rock 80’s nada mejor que temas del mejor disco para mí de la banda, 1987. Puede ser que no sea imparcial, pero todos los músicos de WS me parecieron bárbaros y acompañaron muy bien al carisma de Coverdale, mas allá de que la voz le pide a gritos un descanso.
    Que sigan los shows de éste tipo, a mi me encanta ver a tanta gente de la misma onda, o casi, la mezcla de heavys y hardrockers se notó algo, toda junta. Ahora solo me falta ver a los únicos grosos que aún no vinieron, la leyenda de Motley Crue.

    Comentó LeoCrüe el 14.09.05 a las 6:44 pm — #permalink

  6. Está muy bien que lo tuyo sea lo glamoroso ochentoso, y más allá de que sea opinable que “1987” sea el mejor disco de WS (más bien fue el que más se vendió y el más conocido, sobre todo acá), cagarse así en los otros 6 discos de estudio anteriores a ese que tiene WS no me pareció una decisión demasiado feliz.

    Comentó Ruizist! el 14.09.05 a las 6:59 pm — #permalink

  7. Pues a la distancia, desde el DF, puedo comentar que lo que tocó Ws y el Priest fue el mismo set que acá. En lo personal nunca me gustó WS, así que vi esa parte del concierto con curiosidad y tomando un par de cervezas. Pero el Priest, aunque sé que no son unos virtuosos, me hizo vibrar… Los había visto en 1998 como abridores de Megadeth con Ripper Owens en las vocales; luego vi a Halford con su banda en el 2001, por eso verlos juntos me pareció brutal… Claro, uno tiene 34 años y escuchar esos viejos temas es todo un viaje al pasado. En cuanto a los recitales en los estadios, bueno, acá tocaron en el Palacio de los Deportes, un domo para 20 mil espectadores que casi se llenó y en donde por fin arreglaron el sonido. A mí me hubiera gustado verlos en un lugar tipo el Hard Rock Live, como a Exodus, Motorhead o Morbid Angel, pero el lugar es demasiado pequeño para una banda como Judas Priest… Eso sí, lo que no me gusta de los grandes conciertos es que va cualquiera, desde los pendejos que escuchan “nu metal”, punks trasnochados y estúpidos que sólo se la pasan abucheando, niñas fresas (chetas, para que me entiendan) que se sienten muy heavies y viejos sesenteros que no tuvieron un mejor lugaar para ir ese saábado. Qué más les puedo contar, bueno, que se siente muy raro ir a un concierto de metal en zona VIP (desconozco si en otros países existe eso), pagar algo así como 80 dólares (la entrada me la regaló mi jefe) para estar adelante, sin mezclarse con los demás, con el bar a unos pasos y oliendo a perfume de Dolce & Gabanna (como quiera que se escriba)…

    Comentó Rodman el 14.09.05 a las 10:49 pm — #permalink

  8. Qué poco sabés de música, Ruizist! Te puedo aceptar que digas que Judas Priest no te gusta (de hecho se trata de gustos y es 100% subjetivo). Pero que digas que son músicos limitados?? Halford tiene un rango que la mayoría de cantantes de metal envidiaría (más a los 60 años!). KK y Glenn tienen una técnica envidiable y conocen TODOS los trucos del Heavy Metal (te desafío a que puedas tocar las 2 violas de temas como Painkiller, por ejemplo) y Scott Travis en uno de los bateristas más precisos que escuché en el estilo. El único que va para atrás es Ian Hill, pero creo que ya no hay más lugar para virtuosismo en la banda. Sacáte los tapones de los oídos, Ruizist!

    Comentó Sparks el 18.09.05 a las 3:14 pm — #permalink

  9. El penoso solo de Tipton me exime de mayores comentarios.

    Y quedate tranquilo que de música sé bastante… al menos bastante más que vos.

    Comentó Ruizist! el 18.09.05 a las 3:21 pm — #permalink

  10. El “penoso” solo de Tipton no fue un solo, sino que fue un lick que el chabón tiró para enganchar a la que gente (que está de más aclarar que fue bastante amarga). Escuchá el disco solista de Tipton para ver cómo toca el chabón, y con los nenes que tocó.

    No podés saber si sabés más de música que yo porque no me conocés. Yo toco batería, bajo y guitarra eléctrica. Vos?

    Comentó Sparks el 18.09.05 a las 4:44 pm — #permalink

  11. Me encanta la gente que me da de comer… El yeite de oponerse a las cosas por deporte sería insoportable si no fuera tan siome. Igual gracias por elegir mi blog para hacerlo.

    Sí, quiero creer que Tipton puede tocar más de 3 notas durante 10 minutos. Igual era el espacio dedicado al solo, y fue una terrible poronga. De última creo que en algún punto coincide lo que estamos diciendo: nunca dije que los músicos de Judas sean malos, sí que son limitados (con la expresa excepción hecha en el post de Travis). Conocen todos los trucos del heavy metal, claro (hace 30 añitos que vienen con eso), pero no salen de ahí. Además el show me gustó, fue una simple observación eso.

    Siempre lo pensé, y ahora lo confirmo: sos un genio incomprendido. Venís atrás de Prince y Lenny Kravitz. Cuando grabes tu disco solista llamame así meto aunque sea un triángulo o un toc-toc. Para no ser menos, ¿viste?

    Comentó Ruizist! el 18.09.05 a las 4:49 pm — #permalink

  12. Yo soy un genio incomprendido y vos sos el gran periodista que se fuma un porro y va a ver a Natas. Somos dos grosos.

    Entro a tu blog porque estoy re contra al pedo, enfermo en mi casa, y me río viendo los clichés de los caga tinta opina-mierda de este país. Se creyeron literalmente que hacer una crítica es CRITICAR.

    Cuál es el problema de que Glenn Tipton no sepa tocar Jazz-Rock o Bossa-Nova? Eso lo hace ser peor músico? Lo hace ser limitado? Es muy fácil decir que X es limitado o Y es un groso. Lo que es difícil es justificarlo.

    Comentó Sparks el 18.09.05 a las 4:57 pm — #permalink

  13. Esto es un blog, no un medio de comunicación. Puede haber blogs mejor o peor escritos, pero las reglas generales de los medios acá no corren. Puedo escribir una “crítica” a un show (que no es eso pero no importa) o cualquier otra cosa, que para eso tengo un blog. Cuando necesite ideas o no sepa sobre qué temas escribir, te aviso.

    Stay tuned que el viernes me fumé uno y fui a ver a Natas; sale el post con dedicatoria si querés.

    Ah, y además gol de Vélez (?)

    Comentó Ruizist! el 18.09.05 a las 5:19 pm — #permalink

  14. Cada tanto me pongo a leer el blog porq encuentro una nota interesante o un comentario jugoso, pero justo hoy me colgue a leer esta y bue, q decir, Judas Priest musicalmente me parece choto y ese chauvinismo…son gente grande ya, no entiendo ese tipo de cosas de gente de 50 años. Tocaran mas rapido q Smith y Murray (no mas rapido q Janick =), pero Tipton Y Downing son mas horribles que King y Hanneman Juntos!
    Un abrazo.

    Comentó C.C. el 22.09.05 a las 3:07 pm — #permalink

  15. Hola gente, estuve en el monsters también. Tampoco me declaro heavy como alguno de los firmantes, pero la verdad es que fui a ver el espectáculo con muchas ganas. Con respecto al comentario general de Ruizist!, estoy de acuerdo en casi todo. Vi todas las bandas, todos en un nivel bastante bueno. Lorihen la verdad me sorprendió gratamente, no es una cosa de locos pero demostraron actitud y mucha prestancia en el escenario. Me dio pena lo que hicieron con la banda de Eduardo de La Puente, Tristemente célebre, me pareció un acto muy cobarde arrojarle cosas. Después los heavies no quieren ser llamados cerrados… Giardino con su agrande de siempre, qué sé yo, mientras mantiene la boca cerrada no me jode, porque no pronuncia boludeces. Con respecto a Whitesnake, su selección de temas me decepcionó, más que nada porque escencialmente iba a ver esa banda. En un momento pensé: ¿estoy en un recital de rock o vine a ver la guitarra de lolo? jaja! Los violes demostraron ser tipos bien pagos, qué sé yo, creo que se perdió la escencia de lo que es una banda, es un show man con flacos contratados no? Acá es donde difiero con Ruizist!, me parece que el solo de batería quería demostrar que no sólo Coverdale se mostraba. Aunque vi mucho de Bonzo Bonham, como tocar con las manos, etc. No era Moby dick pero…. Y Judas me gustó, aunque también pienso que los músicos son limitados, pero supongo que es razonable por su edad. Creo que debemos comprender la música por calidad y no por gustos personales no? Qué sé yo, una opinión, valida como todas las que leí! Saludos para todos!

    Comentó SeBaS .-- el 23.09.05 a las 11:01 pm — #permalink

  16. Soy el baterista de la banda Lörihen y quiero referirme al comentario original de:

    “No era mi intención ver a Rata Blanca ni a ninguna de las bandas que la antecedieron (para ver bandas nacionales está la escena local, en horarios, días y circunstancias más acordes)”

    No se de quien puede partir un comentario tan cabeza como ese y la verdad que ni me gasté en investigar demasiado porque sería dedicarle tiempo a un idiota con tan poca materia gris en su cerebro que no vale la pena, pero a leer algo así no pude dejar de expresar mi desagrado a esta persona que no se quien es. Es como decir: para que mierda voy a meterme en este sitio si hay medios más importantes…. sería un comentario tan cabeza como el que puso este marmota.

    Gracias por apoyar la escena nacional. Que te vaya muy bien, la verdad que sos un fenómeno….

    Hernán Rios (baterista de Lörihen)

    Comentó Hernán Rios el 12.10.05 a las 1:10 pm — #permalink

  17. Creo que extenderme demasiado sería abusarme del derecho a réplica infinito que me da ser el responsable de esta página, así que trato de hacerla corta:

    No me parece que le deba nada a nadie, ni que sea un hereje por no querer someterme a una maratón de bandas con mal sonido (y no por culpa propia, ya sabemos cómo son los megafestivales), tiempo cambiante, etc. No tengo 18 años, y a los 18 te comento que tampoco me caía demasiado simpático.

    No apoyar a la escena hubiera sido postear algo como “después de las bandas nacionales de mierda por fin vino lo que yo había ido a ver”, cosa que *no* hice, ni pienso, ni pienso hacer nunca. Ahora, si me *tiene* que gustar tu banda para apoyar a la escena nacional, no sé… Para nada es así y lo podemos discutir hasta dentro de 40 años.

    Comentó Ruizist! el 12.10.05 a las 1:23 pm — #permalink

  18. Tu mismo derecho divino a réplica no es más grande que mi derecho a escribir que lo que pusiste es una basura. Dar por sentado que las bandas que íbamos a tocar iba a resultar UNA MARATON DE MAL SONIDO, es subestimar a:
    – Rata Blanca (con la trayectoria que tiene).
    – Lörihen, que ganó un concurso en Rock and Pop entre 100 bandas que presentaron su material.
    – Tristemente Célebres que seguramente ni habías escuchado nada y ya sacaste tus propias conclusiones previas.
    Más que subestimar es faltar el respeto a quienes nos rompimos el culo para llegar a tocar en un estadio. No sos un hereje, sos un mal educado.

    Recién ahora estoy leyendo lo que pusiste en el resto del comentario y te juro que no lo puedo creer….
    – Llamar cavernícola a un baterista del talento y la trayectoria de Tommy Aldridge….
    – Te parece raro que hayan tocado mayormente temas del disco más exitoso de su carrera????
    – En donde hubo doblebombo en temas que no los tienen originalmente? Escuchá un poquito más los discos donde están los temas que tocaron y si alguna vez tuviste una banda vas a saber diferenciarlo.
    – A que pedestal te subiste o que hiciste por la música para ganarte el derecho a decir que los de Judas Priest son músicos limitados? QUIZÁS SOBRESALGA SCOTT TRAVIS?!?!?!?!?!?! Con lo que toca ese animalito de Dios!!!! Vos que interpretás como talento? Lo tiene un guitarrista que pueda tocar tan rápido que no te de el cerebro para entender lo que ejecuta u otro guitarrista que haya tocado un pasaje que hace años toca en vivo y que solamente vos hayas interpretado como SOLO y a su vez haya compuesto un disco como Painkiller?

    Te sorprendió que abran con Electric Eye? Por dios… que esperabas que hagan? Salir con uno de Bandana? No viste la banderita con un ojo eléctrico que había en el escenario? No te sorprendió que cierren con You’ve got another thing coming? Que grande… se ve que escuchas Judas hace mucho tiempo como para haberlo pronosticado. Un capo. La moto salió en Painkiller, vos relacionás eso con la iconografía gay? Mirá… vos mismo lo decís… no sos un gran cultor de Judas Priest así que no te pongas a opinar de lo que desconocés. Querido, gracias que ambas bandas hicieron lo que hicieron con la edad que tienen… digno de admiración…

    Para que entiendas mi principal enojo, no hacía falta que denigres y desmerezcas a las bandas Argentinas suponiendo que nuestro lugar es en el Teatro del Plata y no en un Monsters of rock, que fue el mensajito encubierto que tiraste. Fue una pena que no hayas ido, te hubieras dado cuenta de lo equivocado que estás. Particularmente a Lörihen no le fue nada mal, pusimos las pelotas que teníamos que poner y las 10.000 personas que habrían en ese momento no nos pusieron ni un poco nerviosos y dimos un show más que digno, al menos esa fue la impresión que me dio según la reacción de la gente para con la banda. De La puente se sacó el gusto de tocar y Rata Blanca me parece que tiene algunos shows en sus costillas como para que te refieras a ellos como lo hiciste.

    Quizás podrías haber puesto que llegaste tarde o lo que estabas en el super haciendo compras o lo que más te hubiera gustado, pero no decir que el lugar de las bandas Argentinas están en otro lado y no en un festival como un Monsters of rock y que por eso no fuiste. Además… tampoco estás escribiendo en la Metal Hammer como para ser tan altanero… no se si se entiende? Vos decís que si hubieras puesto que las bandas nacionales que tocábamos éramos una mierda ESO habría sido no apoyarlas, te corrijo… eso te habría convertido en un pelotudo, no apoyarlas es lo que vos hiciste, eso de mandarnos a tocar al Teatro del Plata porque un monsters of rock no es nuestro lugar.

    Hernán Rios

    Comentó Hernán Rios el 12.10.05 a las 4:57 pm — #permalink

  19. Mirá, creo que la confusión pasa porque la calentura por algo que creíste interpretar te está nublando la comprensión. No escribí casi ninguna de las cosas de las que me “acusás”, y en todo caso eso de “esto no es la Metal Hammer” invalida tus propios argumentos ya que estás haciendo lo mismo que me reprochás a mí.

    1) No te estoy censurando los mensajes y no dije que tenía “derecho divino a réplica”, sino que quise compensar porque siendo el dueño del blog es lógico que tenga siempre la última palabra, y no me quiero agarrar de eso.

    2) Creo que dejé en claro que el mal sonido no es culpa de las bandas, sino de las condiciones de un festival de este tipo. Han cagado hasta a bandas que venían de afuera y tocaban antes de los headliners con eso, así que no tengo grandes expectativas a esta altura. ¡Han cagado a Maiden en el Ozzfest hace semanas! O sea…

    3) Nunca dije ni di a entender que las bandas argentinas no *merezcan* tocar en un Monsters of Rock, simplemente dije que no es el mejor lugar para que se den a conocer (en mi opinión, porque esta página refleja mis opiniones y no tendría que sorprender ni molestar a nadie, creo) ni para apreciarlas. Léelo de vuelta y vas a ver que dice eso, no “Lorihen no tiene chapa para el Monsters”. No pienso eso y menos lo diría sin haberlos visto tocar ese día. Si vos te rompés el culo tocando y sonás para el orto porque la organización del festival está más preocupada por si Halford tiene el agua Perrier en el camarín, lo más probable es que los que te estén mirando, cuando toques en un lugar más chico, con tu sonido, tus condiciones, etc. no vayan. A eso iba.

    4) Con el tema Whitesnake no me quiero meter en mucha profundidad, pero sigo sosteniendo que lo que hizo Coverdale con esta encarnación de WS no le llega ni a los tobillos ni le hace justicia a la historia de la banda, y me rompe las pelotas porque venían con el cartel de “rock and roll & r’n’b tour”. No sé si habrás escuchado la discografía de WS como yo, no creo pero no importa. Y si vos sos batero y tu sueño es hacer un solo con las manos… no sé, a mí la verdad que eso no me dice nada, es puro flash y nada musical. Tocar rápido o con las manos no es tocar bien, hacer solitos flasheros y tapping a mí no me dice absolutamente nada, no es eso lo que voy a buscar a un recital. No digo que Aldridge sea mal músico, sí que como batero de WS no va y me rompe las pelotas que se cague en el nombre de la banda en la que está tocando para hacer su propio show. Es como poner un batero de jazz en una banda grindcore.

    5) Tema Judas: la moto no salió en Painkiller, salió en Hell bent for leather. Painkiller no la tocaron en los bises y la moto salió en los bises. Revisá las crónicas del concierto y vas a ver que coinciden con mi versión. No dije que me sorprendía que abrieran con Electric Eye, sino que me sorprendió que abrieran con un tema que yo conociera. Creo que está claro y además es una boludez discutir por esto, es un tema más de lectocomprensión que otra cosa.

    No pasa porque yo no respete tu esfuerzo (me permito sí dudar del de Tristemente Célebres, y si vos te rompiste el culo como decís seguramente entenderás por qué), pasa creo porque vos querés leer el diario de Yrigoyen, y esto es un blog en el que comentan las mismas 10 ó 15 personas siempre y no le deben nada a nadie. Fijate cómo saltás sin que yo le haya dedicado una sola coma a tu banda… es por lo menos curioso.

    Comentó Ruizist! el 12.10.05 a las 5:18 pm — #permalink

  20. Che, aca reparten pastillas para el boludismo?????????
    Uno que dice que toca “bateria, bajo y guitarra electrica” y cree que es lo hace mas musico!!! Yo leo Ingles, castellano e italiano. Eso me hace mas culto???? No, sigo siendo el mismo nergo heavy metal cabeza!!!

    “El solo de tripton, yo tocaba mejor a los 14”
    Y entonces que mierda haces jugando al “critico del espectaculo” en lugar de estar de gira con Judas tocando vos????
    Yo tambien, a los 13 componia temas como Painkiller, pero me daba paja registrarlos, ademas de que no tenia los 23 mangos que me pedian en SADAIC para llenar la planilla… asi que preferi dedicarme a otra cosa y dejar a los chicos de judas para que exploten!!!!

    Musicos limitados???????? Vos me estas jodiendo negro???? Sin lugar a dudas la democracia le da lugar a que cada uno pueda decir una sarta de boludeces, sin miedo a que venga alguien que entiende apenitas de musica y le muestre lo limitado que quedas cuando te rompen las dos gambas!!!!
    Para poder decirle “limitados” a los musicos de Judas Priest, te tendrias que llamar Tommy de nombre y Lee de apellido.

    Y la de Whitesnake, que la banda que trajo no le hace justicia al “verdadero WS”…. afloja con el porro, porque te esta arruinando las dos neuronas en corto que tenes macho!!!! Vos tenes idea de quienes eran lo musicos que trajo???? Tenes idea lo que es un 440, lo que es una nota????? Dejate de joder!!!!!

    Y la frutilla del postre fue la de meterte con los pibes que laburan y se rompen el orto por lo que ustedes lo negros heavy metal cabezas llaman “la escena nacional”. Antes de poder ni siquiera hablar y decir si tal o cual banda tiene “chapa” o no para estar en el Monsters, tendrias que minimamente haber sacado un disco y no de la bosta del estilo de Magika con las batas programadas y en mono. Te hablo de un verdadero disco. Despues de entender un poco como funciona la cosa y de los sacrificios que realiza un musico “nacional”, vas a poder opinar con cierta autoridad.

    Por ultimo quiero dejar un pensamiento, que es el que siento cada vez que me encuentro a alguno con delirios de periodista queriendose hacer el Cesareo Fuentes Rodriguez, desde su casa en villa lusuriaga.
    “El acceso de la tecnologia a las masas, fue lo peor que le paso al mundo” Te lo traduzco para que lo entiendas:
    Que vos tengas acceso a internet y a decir lo que quieras impunemente, es prueba fiel de que el mundo se esta llendo al carajo!!!!

    Comentó Esgaroth el 13.10.05 a las 1:02 am — #permalink

  21. Para qué voy a repartir pastillas si los boludos vienen solos…

    Probá leyendo algo de lo que está arriba, borrá lo que escribiste y volvé a intentarlo. Así hasta que salga.

    Comentó Ruizist! el 13.10.05 a las 1:05 am — #permalink

  22. Mi estimado amigo:
    Me ha demostrado ser una persona que no tiene la mas puta idea de lo que esta escribiendo.
    Seguramente, y analizandote un poco, demostraste ser un pseudoperiodista que dejo su carrera en el segundo cuatrimestre, en el cual te enseñaban los terminos BLOG, MENSAJE, METAMENSAJE y otras tantas cosas, pero que por cuestiones de fuerza mayor, te llevaron a dejar la carrera por considerarla cansadora y demasiado larga (se me hace que estabas haciendo un curso en academias pit , aprenda a ser escritor en tan solo 12 meses.
    Que peso puede tener tu opinion?, cuantos años tenes?, cuantos shows viste en directo? y cuantos discos tenes editados???????
    Me haces acordar a los negros que desde la tribuna de un estadio de futbol gritan:
    HIJO DE PUTA, hasta yo hubiera hecho ese gol!!!! con un brazo menos y un pañalaen y un pañal apoyando el culo en la silla de ruedas.
    Suerte en tu carrera loco!
    LLamalo a JORGE RIAL, ahi esta tu lugar!

    Comentó Alejandro Dolina el 13.10.05 a las 1:43 am — #permalink

  23. Estaría bueno que comente alguien que realmente haya ido a Caballito y hable sobre el show o las bandas, así evitamos (evitan) mostrar tanto la hilacha. Igual te contesto para que veas que todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida y para que vuelvas a creer en todo tu maravilloso potencial como persona:

    http://www.mutantes.com.ar/blog/archivos/images/Pantera93.jpg
    http://xs48.xs.to/pics/05395/GNR199-.jpg
    http://xs48.xs.to/pics/05390/PAPL199-.jpg

    Tengo más, después cualquier cosa contame cómo te fue… Hechos, no palabras (o palabras que se correspondan a hechos, aunque más no sea).

    Comentó Ruizist! el 13.10.05 a las 11:54 am — #permalink

  24. Yo, como veras por nick, me considero seguidor de DC.

    Y…siendo la 1ª vez que veia a la banda en vivo tenia mis expectativas. Sobre todo -coincido – por el ganchero “r&b tour”. Primera decepcion, despues de las notas que anunciaban el repaso del catalogo que se limitaran a poco mas que “1987”. Ahora, si lo pensas, Coverdale habia hecho el “farewell tour” en el ’97 , y pensaba dedicarse a una carrera solista que debia comenzar con la edicion de “Into the Light” en 2000. Pero la verdad es que el tipo encontro que no tenia cabida en la industria ni el gusto maintream anymore. Si lees las entrevistas de los ultimos años vas a ver como una constante sus referencias al comercio y al espiritu mercantil que domina la industria discografica dominada por otros ritmos y caras con unas cuantas grietas menos.

    Despues de eso -digo del sapo que se trago con el disco solista- se retiro unos años. Y bueno, es que el tipo dijo, “ma’ si, quieren WS?” Y se mando con lo mas comercial y redituable de su larga carrera, osea, WS 1984 en adelante. Una lastima, porque -comparto nuevamente- lo mejor esta en la etapa previa.

    Igual, por la nostalgia y los tiempos que ya no volveran, fue bueno verlo a Coverdale haciendo lo que mejor sabe hacer bajo el gris cielo de Caballito.-

    Comentó caljam74 el 29.10.05 a las 3:43 pm — #permalink

  25. 1º He de decir, que para llamar “limitados” a los judas, deberias superar los registros de halford, hacerte los dso solos del painkiller sin fallar ni una nota, y meter un doble bombo como travis. 2º Que sepa el tio que dice que “tipton no sabe tocar jazz-rock” Tipton entro en judas cuando downing le vio tocando en flying hat band (creo que se llamaba asi) banda la cual tocaba jazz o rock, lo cual tira tu teoria directamente al suelo. Para terminar, el tio de este blog sabe de musica lo que yo de astrofisica nuclear. Cuando has dicho lo de que es normal que se sepan los trucos porque vienen 30 años haciendo lo mismo, es para darte una ostia, ELLOS SON EL HEAVY METAL, ELLOS SON LOS DIOSES Y NO SE LES LLAMA ASI POR SER “MUSICOS LIMITADOS”. A ver si aprendemos un poco. Antes de criticar escuchate painkiller, screaming for vengeance, stained class y sad wings of destiny, entonces dime, son musicos limitados, hasta entonces nada. Y el que ha dicho “yo tocaba eso a los 14 años” ¿Tu eres tonto? te lo prgunto porque si tan bueno eras ¿Que cojones haces que no grabas un disco? Sois jodidamente pateticos, y solo sabeis criticar. A vosotros me gustaria ver, con una edad entre 54 (downing) y 59 (tipton) saliendo ahi, y tocando de esa manera, con dos cojones. Yo estuve el año pasado en La Coruña, viendolos con un amigo, y nos acompaño el padre de mi amigo, ferreo odiador del heavy metal, incluso el mas suavecito, y el cual salio flipando del concierto llegando incluso a llamar a su mujer por el movil para que escuchara el susodicho (a la cual tampoco la agrada mucho el heavy). Si os aburris, compraos un perro o un amigo, pero no critiqueis a los dioses que como repito, no tienen ese sobrenombre por ser “limitados”. SALUD Y HEAVY METAL!

    Comentó Ric el 08.07.06 a las 12:37 am — #permalink

  26. por dios whitesnake tremendo y por si no saben lo que hace bueno a una banda es tener buenos musicos de calidad como whitesnake respecto a judas me parecio mediocre las violas sonaban mal rod parecio el diablo no se si era un recital de alguna banda black o que mierda pero no me gusto los temas mal no hizo ni un tema de defensores el mejor de judas a mi gusto asi que otra ves sera nada mas chau

    Comentó ismael el 12.07.06 a las 1:43 pm — #permalink

  27. Bueno se que el recital fue hace un tiempo ya lejano, pero nunca es tarde para dar una opinion acerca del festival.Llegue solo para ver a WHITESNAKE. El show me parecio menos que discreto abrio con todo..y tambien debo reconocer (siendo fanatico de purple) que fue un poco demagogo con Burn y Stormbringer, (a proposito todavia estan desenganchandole los brazos al pobre de tommy en los redobles magicos de Paice). Hubo muy pocos grandes temas porque coincido con el dueño del blog faltaron los de la etapa 78-85. Me dolio mucho que la voz de david sonara rota..desgastada y en muchos momentos forzada..y es una lastima porque este tipo era increible un registro de la puta madre..aun asi es groso y merece el mayor de los respetos. Los musicos que lo acompañaban obviamente mercenarios de medio pelo que poco aportan..no estan a la altura ni de los temas de purple ni tampoco de los de WS. Y coincido que 1987 no es el mejor disco de Whitesnake tiene algunos buenos temas pero antes estan Saints and sinners, Slide it in y Lovehunter. Judas ..algunos decian que eran buenos musicos..por favor dejense de joder..escuchen musica (Deep purple, Led zeppelin, Black sabbath..Whitesnake..Rainbow) y no ruido..
    Gracias por el espacio.

    Comentó Purple el 07.04.07 a las 10:07 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form