Registrando la moviqueta

Implotado por Ruizist! el 29.04.04 @ 15:35 | 5 comentarios
Temas recurrentes: En serio te digo |

los celulares, más institucionalizados que nunca

Ante ustedes yace (?) el primer informe *serio* -a la Denken Über– de esta nueva etapa de Mut@ntes.

Pasa que, ecos del caso Blumberg mediante, salió la nueva ley que regula a los celulares.

Y parece que aparte de los noticieros los senadores estuvieron viendo Gran Hermano, porque la vigilancia del big brother se viene con todo…

Entre las aristas más polémicas del proyecto aprobado con modificaciones por el Senado se pueden mencionar tres:

1. El hecho de que solamente puedan vender celulares las compañías que prestan el servicio. Chau puestitos, chau venta en supermercados o retail, chau agentes oficiales… chau todo. A comerla, muchachos.

2. La ley crea un registro único de usuarios de celulares, que estará en manos de la Secretaría de Comunicaciones. Esto es lo más peligroso de todo. El diputado cordobés autor del proyecto original, un tal Bossa, salió hablando por radio a la mañana, y dijo básicamente que con esto se terminan “la protección de la intimidad y la privacidad de las comunicaciones” (textual). Yo digo: ¿el celular es un bien registrable como un auto o un arma? Otra cosa: ¿los chorros usan celulares registrados o clonados?

3. El poder ejecutivo reglamentará la venta de las tarjetas telefónicas y se creará un registro también para esto. Nuevamente según Bossa, hay 8 millones de celulares y el 70% usa sistema prepago (con tarjeta). Los negocios que venden tarjetas, entre ellos kioscos del orto que no tienen ni una calculadora, estarían obligados a tomar los datos (nombre, DNI, domicilio, etc.) de todos los pobres ratones que vayan a comprar una tarjetita de 10 pesos. Teniendo en cuenta -siempre según las cifras que dio al aire el diputado- que se venden 12 millones de tarjetas al año, va a estar bueno cuando tengan que procesar toda esa información.

En fin, el bardo grosso seguramente va a saltar cuando se reglamente la ley, de acá a unos meses. Pero ya están avisados: la mejor opción es volver al ábaco… urgente.

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

  1. Si, y me encanta porque ahora los secuestradores están usando teléfonos públicos.

    Asi que, van a prohibir los teléfonos públicos…

    Hasta que a los secuestradores se les ocurra usar el e-mail.

    …y ahí van a prohibir y/o restringir el e-mail (con bloqueo a Hotmail, o algún delirio por el estilo)

    …después van a usar el Messenger

    …Y van a prohibir el Messenger, ICQ y afines y los Cybers (bueh, en algo de eso ya están, argumentando boludeces y “que los jueguitos y el porno a los nenes…”)

    Me hace acordar a lo de la “ley seca”: la misma idiotéz, porque si te querés poner en pedo, lo hacés igual: hecha la ley, hecha la trampa. Este tipo de cosas solo joden a los pobres giles que no tenemos nada que ver. Como decís vos: me pregunto que harán con el pobre “ladri” que se compra una tarjeta de $ 10 cada tanto para tener un celular porque, capáz, no puede costear una linea fija (sale $ 200, la instalación).

    Otra, ¿si el celular es compartido (tiene 2 líneas, como es mi caso)? ¿me lo van a secuestrar si tengo puesto el número de mi viejo?

    Todo gracias a “Blumberg TV” y la gilada que hace toda esta cruzada, sin querer ver que la cana está metida (¿por que no hizo nada la comisaría de Moreno? ¡que raro! ¿no?), que el tema pasa por otro lado, y que no prendió velitas en casos similares.

    Estoy hasta las bolas de “Blumberg TV” y de Axel Rose. Lamento lo que le pasó al pibe y admito que, al principio, me daba pena el viejo. Ahora me parece un fachi-forro consumado.

    ¡Ah! Me olvidaba…a el seguro que no le jode, porque “la gente decente” puede pagarse un plan y darse el lujo de tener el celular con factura ¿viste, gordi? ;-)

    Comentó Dark Tide el 30.04.04 a las 10:20 pm — #permalink

  2. Find your http://www.ALL-FIORICET.COM here, 100% discrete!

    Comentó click here el 14.06.04 a las 10:42 pm — #permalink

  3. En que kedo lo de esta ley???? yo cuando compro targeta no me piden un puto dato….

    Comentó Nicolas el 01.05.06 a las 3:13 am — #permalink

  4. A MI LA VERDAD ME CHUPA LA PIJA LOS CELULARES…Q TANTO CELULAR MANGA DE PUTOS VALLANSE A LA MIERDA LE COMPRAN A LOS YANKEES..HOY EN DIA HASTA LOS PENDEJOS DE 5 O 6 AÑOS ANDAN CON CELULAR..BUENO CHAU..ALMAFUERTE ES LO MAS GRANDE Q HAY…AGUANTE IORIO CARAJOOOO!!!

    Comentó metalero 666 el 22.08.06 a las 1:01 am — #permalink

  5. MI ESTIMADO METALERO ESTOY YENDO A COMPRAR UNO URGENTE VOS DECIS QUE TE CHUPAN LA PIJA … CUAL QUE MODELO SERIA INTERESANTE CONSEGUIR UN QUE CHUPE LA PIJA

    Comentó MONGI MONGUI el 22.08.07 a las 6:30 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form