Unabomber III – Esos locos ’70

Implotado por Ruizist! el 24.05.02 @ 15:47 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Unabomber |

Cronología de los ataques del Unabomber

[fuente: Cerdos y Peces n°50, marzo 1997]

26-5-1978. Northwestern University, Evanston, Illinois
Paquete enviado a una universidad de Nueva York con el remitente de un profesor de la Northwestern University a quien se le regresó. El paquete explotó cuando era abierto por Terry Marker, un policía de la universidad, quedando levemente herido. El paquete contenía diez estampillas de un dólar con la cara de Eugene O’Neill. Una supuesta referencia a las ideas anarquistas del escritor y su apoyo a esa ideología.

9-5-1979. Northwestern University, Technological Institute
Un dispositivo explosivo colocado en una caja de cigarros fue abandonado en una mesa en el segundo piso del Instituto Tecnológico. La víctima, John G. Harris, era un graduado que estudiaba ingeniería civil. La caja estaba sellada con cinta adhesiva y él la hizo estallar al tratar de arrancarla. Sufrió algunas quemaduras y cortes.

15-11-1979. Vuelo 444 de American Airlines, de Chicago a Washington D.C.
Un paquete enviado por correo pasa los controles sin que se descubra que en su interior hay una bomba. Se prende fuego en la bodega del avión y obliga a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia. Doce pasajeros del 727 fueron internados sufriendo las consecuencias de la inhalación de humo. La bomba funcionaba con un altímetro que iba a detonar cuando la presión en la cabina llegara a un nivel crítico.

Más fragmentos de “La sociedad industrial y su futuro”:

66.- Hoy en día las personas viven más en virtud de lo que el sistema hace para ellas o a ellas que en virtud de lo que hacen para sí mismas. Y lo que hacen para ellas mismas está hecho cada vez más y más a través de canales establecidos por el sistema. Las oportunidades tienden a ser aquellas que el sistema provee, las oportunidades deben ser explotadas conforme a las reglas y regulaciones y las técnicas prescritas por expertos si se quiere tener chances de éxito.

72.- La sociedad moderna es en ciertos aspectos extremadamente permisiva. En asuntos que son irrelevantes al funcionamiento del sistema generalmente podemos hacer lo que nos plazca. Podemos creer en cualquier religión (mientras que no fomente un comportamiento peligroso para el sistema). Podemos ir a la cama con quienquiera (mientas practiquemos sexo seguro). Podemos hacer cualquier cosa que nos guste mientras sea IRRELEVANTE. En todos los otros aspectos, el sistema tiende cada vez más a regular nuestro comportamiento.

73.- El comportamiento es regulado no sólo a través de reglas explícitas y no sólo por el gobierno. El control es usualmente ejercido por medio de coerción indirecta o a través de presión psicológica o manipulación. La mayoría de las grandes organizaciones utilizan alguna forma de propaganda para manipular las actitudes públicas o el comportamiento. La propaganda no se limita a los comerciales y a la publicidad, y a veces las personas que la hacen ni siquiera tienen la intención consciente de que sea propaganda. Por ejemplo, el contenido de la programación de entretenimiento es una poderosa forma de propaganda.

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form