Unabomber II

Implotado por Ruizist! el 23.05.02 @ 15:58 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Unabomber |

Durante 17 años -el período que transcurre entre el 26 de mayo de 1978 y el 24 de abril de 1995- Theodore J. Kaczynscki mató a 3 personas e hirió a otras 23.

En sus bombas postales la palabra clave era “wood” (tanto en su acepción de “madera” como de “bosque”): todos sus artefactos explosivos incluían o estaban envueltos en pedazos de madera.

Uno de los elementos que impedía su captura era su escaso respeto por la variable temporal. Era capaz de realizar dos atentados en el mismo mes para luego sumergirse en un “silencio postal” de años. Eso desvelaba al FBI y tornó imposible su captura durante los años de su reclusión en la cabaña de Montana.

A continuación, más fragmentos de su obra “La sociedad industrial y su futuro”:

25.- El código moral de nuestra sociedad exige tanto de nosotros que nadie puede pensar, sentir y actuar de un modo completamente moral. Por ejemplo, se supone que no debemos odiar a nadie, sin embargo todo el mundo odia a alguien en un momento u otro, lo reconozca o no. Algunas personas están tan socializadas que el intento de pensar, sentir y actuar moralmente les impone una gran carga. Para evitar sentimientos de culpa, tienen que continuamente engañarse a sí mismos acerca de sus propios motivos y hallar explicaciones morales para los sentimientos y acciones que en realidad tienen un origen no-moral. Usamos el término “sobresocializados” para describir a estas personas.

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form