La filarmónica de las caja$ regi$tradora$

Implotado por Ruizist! el 16.04.14 @ 15:55 | 1 comentario
Temas recurrentes: Musiquero | Keywords: , , , , , , ,

Acá en Mut@ntes tenemos un amigo que usa el sistema Excalibur (?) y gentilmente nos cedió una conversación telefónica que, pensó él, podía interesarnos. Los protagonistas son Mario Pergolini, capo di tutti capi en matufias radiales e hincha de Fénix (?), y el Colo Dave Mustaine, líder de Megadeth que se juega sus últimos cartuchos girando por cuanto país quiera recibirlo. Había algunas interferencias y la grabación no se escuchaba muy bien, pero creímos haber entendido algo parecido a esto:

- DM: Houla, ¿Mariou?

- MP: Hola, Mr. Mustaine. No sabe el enorme placer que me provoca darle la bienvenida más servil y genuflexa posible a esta porquería de país. Menos mal que de vez en cuando recibimos algún visitante ilustre del Norte como v/Excelencia para que nos traiga aunque sea una preview de lo que es la vida en el primer mundo.

Continuar leyendo La filarmónica de las caja$ regi$tradora$…

Los hombres de verdad llegan hasta el 11

Implotado por Ruizist! el 28.03.14 @ 17:35 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Musiquero | Keywords: , , , , , , , ,

“Yo había renunciado a la guitarra entre el ’75 y ’78. Había perdido totalmente el interés. Estaba harto de escuchar a otros guitarristas y estaba cansado de mis canciones. Lo que realmente quería ser era Jacqueline Du Pré en el cello. (…) Fue una elección apropiada para mí en ese momento, porque mi novia me había dejado y yo estaba pasando por esta fase miserable. (…) Pero tenés que dedicarle la vida entera a un violonchelo. Cuando me di cuenta de eso, fui de nuevo a la guitarra y empecé a usar el volumen un poco más fuerte”.

Ritchie Blackmore en una nota a Guitar World, febrero de 1991

Solo porque hacía demasiado que el bueno de Ritchie no se daba una vuelta por esta página. Ahora solo le falta aplicar esa misma lógica para dejar la mandolina (o el laúd, o lo que bosta esté tocando por estos días), volver a grabar aunque sea un postrer disco de rock n’roll y repartir guitarrazos por doquier para beneplácito del respetable. Nos lo debés, fiera (?).

[por las dudas de que el título haya sido demasiado críptico: ¡larga vida a Spinal Tap!]

Argentina (cada vez más) potencia (?)

Implotado por Ruizist! el 21.03.14 @ 17:22 | 2 comentarios
Temas recurrentes: Ensarte, Mondo bizarro, Ser nacional | Keywords: , , , , , , , ,

clic para agrandar

Quizás para muchos haya pasado desapercibida esta imagen monumental que nos regaló Twitter hace unos días (semanas, bah). Pero el bueno de Fernando_S puso manos a la obra y aportó pluma, concepto y minutos/hombre (?) para este banner de excepción.

Guillermo Nimo, Lía Crucet, Pappo, Cacho Rubio y alguien que vio la jugada y hábilmente le dio la espalda a la cámara completan este cuadro al que la palabra bizarro le queda chica.

Dicen las malas lenguas que el dealer no salió porque le daba vergüenza (?).

El equilibrista mentiroso

Implotado por Ruizist! el 18.02.14 @ 17:14 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Ser nacional | Keywords: , , , , , ,

“La inflación suele formar parte de un plan defensivo frente a avances de la distribución del ingreso no convalidados por sectores con poder de establecer precios, en general empresarios, y demás agentes con poder económico.

(…) Son intereses vinculados con una profunda estrategia que, desde el Estado, redistribuya ingresos a favor de las ganancias, de los sujetos de estas —y de las rentas— y contra los sectores populares o trabajadores. Parecieran necesitar una inflación galopante para disparar el tipo de cambio a las nubes, y que los costos se queden atrás (¿sin que se note tanto?). Para sostener eso la economía debe ser fría y los sindicatos débiles o cooptados, con poca industria.

No se trata del eufemismo del equilibrio sostenido por sectores conservadores, sino de evitar los equilibrios que incluyen la intervención política del Estado”.

[fuente]

Escobar, un malo que conviene

Implotado por Ruizist! el 30.01.14 @ 23:59 | 5 comentarios
Temas recurrentes: Ensarte, Geopolítica, Medios | Keywords: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El patrón, carajo

Se me ocurrieron algunas reflexiones a propósito de la serie “Escobar, el patrón del mal” (que no recomiendo ni mucho menos, faltaba más). La producción está financiada por familiares de algunas de las víctimas más notorias del excapo del cartel de Medellín, y esa es la clave para entender la mirada superficial y hasta benévola que arroja sobre la coyuntura de Colombia en esos años. La realidad, claro, era (y es) muy distinta.

Aunque a algunos les resulte cómodo, Escobar por sí solo no alcanza para entender a Colombia: estamos hablando de un país violento desde mucho tiempo antes de que El Patrón asomara la cabeza. Esto queda patente en algunas de las biografías más completas sobre Escobar, como “La parábola de Pablo” o “El patrón“, y es evidente con un simple wikipediazo. Sin embargo, a la gran mayoría de actores sociales colombianos con cierto poder les conviene mostrar a Escobar como una figura diabólica para expiar sus propias responsabilidades en la dinámica de un país sacudido por conflictos internos desde su origen.

No se trata de blanquear (cuac) la figura de Escobar ni de afirmar que era un buen muchacho: está más que claro que ese no era el caso. Pero sí sería bueno entender que, en muchos aspectos, el surgimiento de este tipo de figuras paternalistas y al margen de la ley se ve propiciada por la flagrante ausencia del Estado. Colombia es uno de esos casos. La mano de Escobar llegaba a lugares y a grupos sociales donde el Estado de ese país no llegó (o no quiso llegar) durante mucho tiempo.

Continuar leyendo Escobar, un malo que conviene…


Copyleft Mut@ntes 2002/2014 — CMS: Wordpress 3.9 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form