La bolsa o la vida

Implotado por Ruizist! el 03.11.08 @ 15:55 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Geopolítica |

“Jesús, como Karl Marx, pensaba que el dinero impide que pasen los demás valores. (…) Podría trazarse un gráfico del declive en paralelo al ascenso del Dow Jones: cuanto más alto el Dow, más bajos los demás criterios.

El dinero destruye todos los demás valores. Puedo incluso respetar a los republicanos de derechas por tener sus criterios, como los tienen, pero nunca atacan al capitalismo que, descontrolado, es el peor azote de los valores humanos que tenemos hoy.

Quizá hubo una época en la que el comunismo era un azote peor, pero ahora llevamos nosotros la delantera.”

[fragmento de la correspondencia política de Norman Mailer publicado por P|12]

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. mailer murio hace un año, ahora cambio todo (?)

    es increible como los medios de comunicacion en españa -y tambien en el resto del mundo,supongo- le dan una importancia desmedida a las elecciones en eeuu. logicamente que es algo historico que obama sea el nuevo presidente y que la idea de un cambio politico radical en el pais mas poderoso del mundo sea motivo mas que trascendete para informar, pero de ahi a enfocarlo como el nuevo superman que va a cambiar el mundo para siempre… es algo que da verguenza ajena escuchar.
    en teoria, los unico que tienen motivos para estar felices o inconformes con el nuevo presidente son los estadounidenses, que el resto del planeta esta tan alerta y disfrute tanto de que obama sea presidente no hace mas que confirmar lo arrodillados y lo sumisos que somos ante ese pais.
    no hay motivos para que nos emocionemos con este tipo de cosas, tal vez que bush se valla de una manera tan humillante es algo que este bueno… pero en vez de buscarles soluciones al peor imperio de la historia de la humanidad tendriamos que aprovechar que esta en el suelo para cagarlo a patadas (?)
    no se si se entendio, pero bueno nada, saludos ruiz (?)

    Comentó luzu el 05.11.08 a las 9:10 pm — #permalink

  2. Me sacaste el post de los dedos (ver arriba).

    Saludos.

    Comentó Ruizist! el 05.11.08 a las 9:37 pm — #permalink

  3. Me gusta mucho Mailer, pero seguir llamando “comunismo” al facismo ruso es reproducir lo que se supone que el capital busca reproducir: mercancía.
    Mercancía ideológica, repetición, o como decía Heeiddeger “existencia inauténtica”. Va siendo hora de que el “capitalismo de Estado” deje de ser llamado comunismo. Comunismo hubo en las colectividades libertarias en España o colectivismo, en todo caso más cercano al comunismo que el capitalismo de estado.

    Comentó P e r r o n e g r O el 08.11.08 a las 12:59 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form