Agustín, el (des)informante

Implotado por Ruizist! el 31.10.08 @ 2:31 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Film, Geopolítica, Medios |

Recientemente exhibida en el DocBsAs, El diario de Agustín es un documental sobre el rol de la empresa periodística El Mercurio antes, durante y después de la última dictadura militar chilena. Huelga decir que es de visionado *imprescindible* para chilenos no pinochetistas, estudiantes de periodismo y similares, o para cualquiera que busque comprender los últimos 30 años de historia en América Latina.

Abundaría en detalles, porque realmente el tema da para mucho, pero no quiero sumarme al cortoplacismo (?) de quienes escriben notas para develar la trama de una película de principio a fin (quien haga click sabe a lo que se expone, spoilers included) y cagarte la experiencia. Sólo voy a decir que estuvo entre los mejores trabajos de una muestra bastante despareja, y demostró el invalorable aporte del género documental a la investigación periodística y/o al revisionismo de la historia reciente.

La noticia (una buena, ¡al fin!) y el motivo de este post es que va a tener aire mañana sábado a las 18 por Canal 7. Y al tratarse de un documental que deja en paños menores a una empresa periodística oligopólica, seguramente toda la difusión que pueda tener será poca.

Misión cumplida entonces, y aprovecho para *ultra* recomendarlo.

[más info]

A�n no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form