El sacrificio de la involución

Implotado por Ruizist! el 24.03.08 @ 4:49 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Ser nacional |

montonerosjsn.jpg

“La etapa de la involución ha concluido. Podría decirse que el presente ha quedado en las sombras y ahora comienza el futuro. Si nos atenemos a un razonamiento elemental, coherente y válido, debemos aceptar que nos hallamos en los primeros peldaños de una nueva evolución que sólo conseguirá elevarnos en la medida en que seamos fuertes, decididos e inquebrantables.

Resistiendo el gusto amargo del sacrificio y desechando las tentaciones por lo fácil, lo superfluo y lo tolerante, habremos escapado al cono de sombras y llegaremos a situarnos frente a la luz del mañana.

El largo, frustrante y agónico vacío de poder ha sido llenado por quienes asumieron la responsabilidad de rescatar al país de su desgarrada e infecunda anarquía.

(…) Existe ya un principio fundamental para comenzar la marcha hacia un futuro cierto: la voluntad de imponer orden en un país sacudido por la anarquía. ¿Qué más puede hacer el ciudadano para impedir que el intento de las Fuerzas Armadas se malogre?

Básicamente, adquirir conciencia de que esta tierra es nuestra y que debe defenderse aceptando las horas de sacrificio que vendrán.”

[La Nueva Provincia, 25 de marzo de 1976]

Para que el nunca más sea una realidad hay que matarlos a todos.

[audio:AC.1.poco.de.diente.x.diente.mp3]

Un poco de diente por diente (Andrés Calamaro)

Qué placer imaginar
venganza contra paramilitar.
Urgente, justicia divina
porque viven en la casa de la esquina.

No la podría incendiar
y quedarme escuchando gritar
a toda la familia
y oír el ruido de rotas derrotas.

Odio independiente
ojo por ojo, diente por diente,
entre tanta canción de amor
quiero una de justicia y rencor.

Es el sabor de la venganza nacional
el plato frío así me río
mientras frío los huevos de un picanador,
merecen un poco de dolor.

Hay que respirar la historia
y cada tanto reviente alguno
para conservar la memoria abierta
y que sangre sangre blanca y celeste
aunque cueste quebrar varias leyes y pecados capitales.

Desparramar los sesos de los bigotones
que para eso también son mortales.
Pobre país, perdiste una generación de gente buena
vale la pena pensar
que somos diferentes clases de animales
y exterminar con seriedad,
con frialdad y devolverte la dignidad,
¡ay, país!

Acá sólo vivirías tranquilo sabiendo que existe
la respuesta del viento,
el aliento doliente y el diente por diente
que sople el huracán y con él volar.

El buque es de un coronel
y levantar la frente bestialmente
con un poco de diente por diente
con un poco de diente por diente.

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. la editorial de la nueva provincia de hoy es lamentable y un mamarracho
    vicente massot esa lacra inmunda, fachito de poka monta es un verdadero hdp, no concibo como puede tener tanto banque en bahia ese matutino, bueno aunque pensandolo bien, si uno ve la mayoria de los diarios provinciales importantes, casi todos hablan de reconciliacion y dejar de mirar al pasado
    que pelotudossss

    Comentó pollorekords el 24.03.08 a las 9:16 pm — #permalink

  2. esta es la editorial del dia de la fecha, a 32 años del golpe, lamentable…

    1976
    El 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas, con el concurso tácito o explícito, según los casos, de la enorme mayoría de la población, ocuparon el gobierno y asumieron, como objetivo principal, poner fin a la subversión representada por las dos principales organizaciones terroristas que asolaban al país: ERP y Montoneros.
    Treinta y dos años después de esa fecha es posible decir que desde el punto de vista de la administración de la cosa pública el resultado fue desastroso. En cambio, desde el punto de vista militar cosecharon un triunfo rotundo y decisivo. Evitaron, y ese es su mérito, que la Argentina se transformara en otra Cuba.
    No tuvieron enfrente, como reza la leyenda forjada por sus enemigos, a unos jóvenes idealistas que dieron su vida por la justicia, sino a militantes fanáticos que tanto a la hora de matar como de morir ni pidieron ni dieron cuartel.
    Aquella fue una guerra atroz –como todas las de carácter irregular– en la cual hubo errores y horrores sin cuento. Ganaron, por fortuna, quienes se oponían a que la Nación Argentina fuese obligada a seguir los tenebrosos lineamientos del socialismo revolucionario.
    Hoy, el gobierno kirchnerista y sus aliados no se cansan de repetir y exaltar una versión sesgada, unilateral y hemipléjica de ese pasado. Pueden creérsela, pero lo que no podrán hacer nunca es modificar la historia real: se ganó la guerra y la subversión marxista fue vencida para siempre.

    Comentó la rodiya de rolamdo el 24.03.08 a las 10:52 pm — #permalink

  3. Tengo que reconocer que, a pesar de que sus rimas siguen siendo una mierda, Calamaro demuestra que puede esforzarse y lograr un buen resultado a la hora de escribir una letra.

    Comentó F A el 28.03.08 a las 2:37 pm — #permalink

  4. La cantidad de garcas que pretende expropiar la memoria de esta fecha no para de crecer año a año, pero el pasado también sigue siendo nuestro
    Con matarlos a todos no alcanza, hay que evitar que se reproduzcan destruyendo las bases de su existencia

    Comentó mtm el 28.03.08 a las 11:55 pm — #permalink

  5. Me parece una atrocidad que hoy en dia puedan decir, los mismos que coartaron la libertad de expresión a lo largo de tanto tiempo, semejantes barbaridades como que fue una “guerra”, una lucha contra el terrorismo, que la batalla contra el marxismo se ganó, y decirlo orgullosos de ello y de los métodos usados.
    En paises más serios, como los Europeos, no niegan su pasado, y se puede analizar desde un punto de vista objetivo toda la historia Nazi, pero la sociedad no permite que existan las figuras publicas que reivindiquen esas prácticas, como nosotros permitimos que ocurra..
    Argentina, cuando aprenderas..

    Comentó Zamarbide el 11.04.08 a las 12:03 pm — #permalink

  6. Porque asi como juzgan y encarcelan a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos,no juzgan tambien a los que fueron parte de los grupos terroristas de ERP y Montoneros? que se haga justicia para todos.Justicia para los que fueron asesinados por esta basura de jovenes idealistas asesinos,no eran idealistas eran ASESINOS tienen que `pudrirse en la carcel

    Comentó Luis el 24.04.08 a las 12:20 pm — #permalink

  7. te explico ..,los derechos humanos los violan los estados que estan obligados a dar justicia y no lo hacen ., si yo actuo fuera de la ley soy un delincuente ., pero si un policia lo hace con el abal del estado esta violando un derecho humano ., si estaba bien lo que hicieron los militares ¿por que no lo hicieron de frente ?., ¿por que no daban juicios o sumarios de guerra ?., ¿por que escondieron los cadaveres ¿?., ¿por que se robaban hasta al jaula del pajarito ? e inclusive se apropiaron de los hijos de los desaparecidos ? si vos te comes a un canibal ?? no terminas siendo un canibal???

    Comentó saderey el 29.08.08 a las 5:51 pm — #permalink

  8. lo lei hoy…
    -¿Sabe por qué en la Argentina no hay caníbales?
    –La verdad, no tengo ni idea.
    –No quedó ninguno porque los comimos a todos

    Lucho Borges

    Comentó Scano Fumo el 04.09.08 a las 6:33 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form