No tan visitantes (aclaración)

Implotado por Ruizist! el 12.07.06 @ 18:58 | 27 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Pequeño post aclaratorio/mea culposo que intenta desenmarañar la trama de operaciones y desinformación que se suscitó a raíz del mini-show de Call***ros al que hice alusión en este post.

Gracias al humo que vendió Telam, la primera información que circuló pareció sacada de un (mal) guión de Disney: un público heroico impidió tocar a una banda de sátrapas sólo mediante el poder de la convicción, con la espada, la pluma y la palabra. Bastante boludo hubo que ser para creer semejante cosa, aunque con el diario del lunes somos todos unos genios.

Lo que realmente pasó fue bastante diferente.

Jóvenes Pordioseros disfrazó de “ensayo abierto” un show propio en El Teatro de Flores.

– En ese “ensayo abierto”, la lista de invitados parecía estar completamente definida de antemano, e incluía a Call***ros. Nadie puede pensar que todos los miembros de la banda pueden haber coincidido de casualidad en el lugar para ser espontáneamente invitados a tocar dos temas (para colmo propios).

– Todo iba de maravillas, salvo por el detalle de que olvidaron avisarle de esta cuestión a quien estaba produciendo la fecha, Fernando Beneveña, al que el asunto no le gustó ni medio. Tanto es así, que al ver lo que estaba por suceder optó por cortar el sonido del lugar.

– Pero como el operativo anti-regreso estaba poniendo denso el ambiente con el público, finalmente el sonido volvió (de allí la frase de Fontanet, “la censura funciona así”) y Call***ros pudo tocar algunos temas.

– Claro que Beneveña estaba lejos de comérsela calladito, y la emprendió a los golpes -al parecer ayudado por gente de “seguridad” del lugar- contra Cristian Nicolini, manager de Jóvenes Pordioseros, por el garrón que le estaba haciendo comer.

– El detalle que explica las escenas de pugilato (?) es que (*aparentemente*, a esta altura da cosa hacer este tipo de afirmaciones tan tajantes, con todo el humo que nos venimos comiendo) Nicolini le había pedido autorización para el operativo regreso a Beneveña hacía algunos días, pero el productor se negó a autorizar tal engendro en la noche que él iba a producir. Ante el hecho consumado, Beneveña eligió al menos sacarse las ganas con el bueno de Nicolini, que terminó viendo como le curaban sus heridas en un hospital.

Y eso es to-to-todo, amigos. Bastante distinto de la primera versión “oficial”. Lejos también, seguramente, de lo que sucedió tras bambalinas, donde se tejió toda esta historia, cuyo final no parece estar cerca ni ser feliz. Como el de las películas de Disney.

27 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. O sea, al final que los hayan abucheado no fue tan asi… (o directamente no hubo nadie que se molestara?)

    Todos putos.

    Comentó Piti el 12.07.06 a las 8:21 pm — #permalink

  2. No sólo nadie se molestó, sino que estaban todos más bien felices (por lo que se pudo ver en el video que la banda se encargó de difundir)

    Parece que la condena social que muchos esperamos para TODOS los responsables está lejos de llegar.

    Comentó J ® el 12.07.06 a las 8:33 pm — #permalink

  3. Y si loco… tambien hay que ubicarse en el contexto en el que se llevo a cabo la paracion de callejeros. Los pibes que van a ver jovenes pordioseros, son del mismo palo que los que van a ver a callejeros… ¿quien puede esperar un abucheo de ellos?… Pone a callejeros en un recital de Almafuerte y veamos que pasa… no bajan vivos de ahi arriba los hijo de puta.
    Seria algo irreal que los abucheen, igualmente insisto con lo mismo, cada uno puede elegir lo quiere consumir, por mas pesimo eleccion que haga. Uno le puede decir a una persona, “no metas los dedos en el enchufe”, pero si despues va y los mete es una desicion suya y se tiene que hacer cargo.
    Porque seamos claros.. en ultima instancia no se le puede prohibir a callejeros que token, porque se les estaria negando la posibilidad de trabajar… lo triste no es que callejros toke 20 veces en un dia… lo triste es que valla gente a verlos.
    Pero hay gente para todo loco… como dijo el buen Iorio en una oportunidad: “La ignorancia se mueve en masa”

    Comentó Ziete el 12.07.06 a las 8:47 pm — #permalink

  4. Pettinato lo dijo yo cuando no tocaba salia a vender sanguchitos…porq no ciomia sino asi ke no es excusa.

    Callejeros debuto con un pibe. (?)

    Comentó marco el 12.07.06 a las 9:13 pm — #permalink

  5. Asi es Ziete, pero el razonamiento del Cal*** es diferente:
    Si ellos meten el dedo en el enchufe la culpa es de:
    – Edesur por mandar electricidad
    – El ingeniero que puso el enchufe ahi.
    – El gobierno, por permitirle al ingeniero poner el enchufe ahi.
    – Los inspectores, por no estar en mi casa impidiendo que meta los dedos en eel enchufe.

    Asi funcionan las cosas para los muchachos de barrio rocanroleros (y por ende libres)

    Comentó Maxi el 13.07.06 a las 12:20 am — #permalink

  6. Era de suponerse, aunque realmente me comi la primera parte, la verdad no lo podia creer, pero bueno, aca parece que hay otrsa y mucho mas factible, pasa por dar el beneficio de la duda

    Comentó santiago el 13.07.06 a las 2:57 pm — #permalink

  7. Igual no se si el manager de jovenes pordioseros no se lleva la peor de las partes por que ensima de que lo cagaron a golpes lo curaron en el piñeiro lo que es decir que probablemente se vio envuelto en un esquetch de tato y salio sin organos, piernas y brazos.
    La verdad que ya casi me hacen creer que tienen el derecho a tocar devuelta estos hijos de sus buenas madres.
    Para mi el asunto es sensillo. No reconoces tu culpa y ensima culpas al de alado. Sos bien argentino, menemista y despreciable. La velita que es la bengala metetela en el orto junto con tu fiesta del rockandroll y la reconcha de tu madre!

    Comentó kkk el 13.07.06 a las 3:08 pm — #permalink

  8. En realidad hubo gente (muy poca) que si se molesto, estaba en el fondo, como los están algunos periodistas, pero fueron los menos (casi nadie). No es para exculpar a Telam, pero a lo mejor el tipo que cubría se comió esa.
    Call***ros, cállense de una vez.

    Comentó xxxdamian el 13.07.06 a las 3:22 pm — #permalink

  9. Pregunta: ¿si el incendio en ves de producirse por una bengala, se hubiese producido por un chispaso producto de un corto circuito o por el sobre calentenmiento de una de las tantas lamparitas que habia cerca de la media sombra… se hablaria de prohirbir las bengalas?
    hoy son las bengalas, mañana un encendedor y luego los cigarrillos… el obejeto no hace al `problema, el problema lo hace el hombre. Las armas no matan, matan los hombres utilizando las armas.
    Pensemos un toke loco, la basura televisiva de la onda MTV, en donde aparece Gustavo Cerati, el gordo Caseros y tanto otro mamotreto, manifestandose en contra de la bengala.. es un comentario trillado y carente de sentido.
    Las bengalas no se pueden usar en lugares cerrados.. pero y en luigares al aire libre tampoco?

    Comentó Ziete el 13.07.06 a las 5:07 pm — #permalink

  10. Ya hubo un adalid de las bengalas en este blog en el pasado, no nesesitamos otro.
    Las armas no matan, matan los hombres ignorantes armados con ellas. Matan los hijos de puta que se cagan en el projimo y las prenden bajo techo. Matan los hijos de puta que no siguen las normas de seguridad. Matan lo hijos de puta que se cagan en esas normas en pos de la fiesta del rockandroll. Matan los hijos de puta que ven solo el error del otro. Matan los hijos de puta que saquean socialmente a un pueblo haciendolo mas ignorante. Las bengalas no pertenecen en el rock solo por este accidente, no pertenecen por que lo que vos vas a ver es un recital de una banda y no del publico.
    Basta. Es muy pelotudo culpar solo a la bengala(el que la tiro no el aparato), solo a chaban, solo al gobierno, solo a callejeros. Pero tambien es muy pelotudo dejar a alguno de ellos libre de culpa.

    Comentó kkk el 13.07.06 a las 5:19 pm — #permalink

  11. Las armas no matan, matan los hombres utilizando las armas. dios esa frase de donde la sacaste de “American Dad” por FOX???

    Comentó marco el 13.07.06 a las 9:27 pm — #permalink

  12. Bue… no contestaron mi planteo. Pero sakemosno la careta!!! si el incendio no lo hubiese producido una bengala nadie estaria hablando de prohibirlas. Hoy fue la bengala y la populosa que repite lo que dice el boludito de turno que se pavonea en el telivisor dice : “prohibamos las bengalas, las bengalas son malas”, pero si se hubiese producido el incendio porque un gil en la euforia tiraba un cigarrillo para arriba y se predia fuego todo esos mismo idiotas estarian deciendo “prohibamos los cigarrillos”. A lo que apunto es que el objeto que con el que se produjo la tragedia, no es mas que un medio que dio lugar a la mifestacion de la inconciencia de todos los sectores que dieron lugar al hecho.
    Jake mate.

    Comentó Ziete el 14.07.06 a las 4:00 pm — #permalink

  13. aguante los caye (?)

    Comentó Bingo Panamericano el 14.07.06 a las 6:55 pm — #permalink

  14. lo q inicio el incendio fue una candela …osea…un palo q tira luces de colores 15 metros.-.. si tiras un cigarrillo para jugar kien llega al techo y vez una lona date cuenta q sos un pelotudo!.

    Comentó marco el 14.07.06 a las 10:20 pm — #permalink

  15. a mi me da gracia el hecho de que Callexxs haya difundido el video para demostrar ‘el aguante’ que le hizo la gente… una cuestion totalmente egolatra, que no tiene ni pie ni cabeza
    es como que a Michael Jackson lo enjuicien por comerse un pibe y presente un video con toda la gente que lo fue a apoyar a la puerta del juzgado

    Comentó santic el 15.07.06 a las 1:26 am — #permalink

  16. … con la diferencia de que Jackson tendria aun menos excusas para inculpar al gobierno de turno.

    Comentó Comando Norma Aleandro el 15.07.06 a las 5:42 pm — #permalink

  17. es una cadena de responsabilidades, si faltaba algun eslabon esto no pasaba…. lo q indigna, por lo menos a mi, es ver como cada uno estos recarga sobre el otro su propia culpa…..sera asi como funciona la cabeza para no cargar con tantas muertes, no creo q exista otra forma de seguir sin creerte culpable

    Comentó Fabio el 15.07.06 a las 6:05 pm — #permalink

  18. Alguien por aca dijo que mañana seran los cigarrillos.
    Eso ya paso en diciembre de 1993 murieron 17 jóvenes y hubo otros 24 heridos

    Comentó sol el 16.07.06 a las 12:02 am — #permalink

  19. Y en cuanto a la habilitacion del teatro. Fui a recitales en dnde habia demaisadas personas. muchas mas de las que ellos dicen que tiene que haber.
    Sé, con conocimiento de causa,que algunos de los sobrevivientes necesitan ver toca a callejeros por una cuestion de saber como van a reaccionar.Quieren por una necesidad que algunos creen tonta. Saber como reaccionar ahora.

    Comentó sol el 16.07.06 a las 12:06 am — #permalink

  20. yy Fabio pensa que estos pibes se tienen que hacer cargo en su cabeza, no solo de la muerte de sus seguidores sino tambien de algunos de sus familiares y seres queridos. pero en vez de decir: fuimos unos pelotudos de mierda por creernos los Redondos. dicen: si yo sabia que iba a pasar eso no llevaba a mi familia
    debe ser jodido tener que hacerte cargo mentalmente de eso, pero si tenes huevos para jugar a la estrellita de rock, tenes que tenerlos para comerte la que se venga
    lo que estos pibes no llegan a entender es que por mas que el jeuz los absuelva, los padres los van a querer colgar de las pelotas. no es que si el juez dicen ‘inocente’ los padres van a decir: ‘ah ok, no tienen la culpa despues de todo’
    y los de la banda lo que estan haciendo es jugar a zafar de la condena de la justicia, no de la social…

    Comentó santic el 16.07.06 a las 12:32 am — #permalink

  21. si en un recital se revisa a la gente para que no ingresen bengalas y las bengalas entran por el sector de invitados, porque los mismos no eran revisados, si hiciste un recital anteriormente y a pesar de que Chaban te haya dicho que el lugar era para 4000 personas metes 2800 y entraron justas entonces para cromañon imprimis 3500, si la seguridad es tuya dentro del boliche, si tenes a tu familia en el sector vip que queda subiendo una escalera y te escapas por atras del escenario. Sos una basura. Si despues de todo lo ocurrido pretendes hacer un recital a beneficio de las victimas como en mayo del 2005, si intentas resurgir en cualquier lugar de la Republica Argentina en el cual jamas se te hubiera ocurrido tocar sin importarte el costo que le genera a tus fans, si sacas un C.D. a un costo vergonzoso, si te cagas en tus fans y tocas con Jovenes Pordioseros porque era tu oportunidad de volver a un escenario sin importarte lo que el publico presente opinara, si te escapaste a Cordoba, Rio Negro, sin pedirle permiso a la justicia porque sabes muy bien que no podes hacerlo, si la unica vez que acompañaste a tus seguidores en un banderazo callejero en el obelisco fue cuando te cambiaron la caratula. SOS UNA MIERDA PATO FONTANET. Y mas alla de las responsabilidades que le caben a los demas, yo hago incapie en la tuya, conocias el lugar poque lo desvirgastes, como salio en una nota, conocias perfectamente todo y aun asi PERMITISTE la entrada de bengalas. Pato Fontanet te juro que voy a ser tu sombra.

    Comentó adriana el 16.07.06 a las 1:35 am — #permalink

  22. Muy bueno lo que escribio adriana… pero… “te juro que voy a ser tu zombra”? jajaja, ese remate carece de sentido, ahi la cagaste.
    Con respecto a lo que dice sol.. mcuhas gracias por el dato.. eso suma aun mas a mi toria, el objeto de incendio no hace al problema, sino la inconciencia de la gente, tanto del publico, como de chaban, del gobierno y de todos. No acusen a la bengala!!! la bengala es un simple elmento. Creer que sacando las bengalas de los recitales es la amnera de prohibir incendios, es tan pelotudo como creer que sacando las armas de circulacion se van a acabar los asesinatos y los robos. No me hagan reir los huevos, hayq ue hacerse cargo de un problema que es mucho mas complejo que prohibir un puto elemento. Dejen de ser simplistas obtusos, asi.. con esa idiotes de pensamiento, mañana se prende fuego un boliche por un encendedor, un fosforo o lo que sea…

    Comentó Ziete el 16.07.06 a las 8:54 pm — #permalink

  23. lo ke prendio fuego fue una candela y en el boliche de vicente lopez o olivos fue una bengala…osea…para prender algo con un cigarrillo o con encendedor es muyy imposible..pero paso…pero a lo q voy es q ” tu fiesta somos la fiesta ” les salio mal y les salio 194.

    Comentó marco el 16.07.06 a las 9:53 pm — #permalink

  24. no es muy imposible.. ya lo dijo sol, se prendio fuego un lugar que produjo 17 personas… la sifra es lo de menos, con que muera una sola ya es una locura.

    Comentó Ziete el 16.07.06 a las 11:26 pm — #permalink

  25. ziete yo soy la sombra de Pato fontanet aunque te resulte estupido. No te imaginas lo que conozco de el y sigo conociendo. El me quito una de las personas mas importantes de mi vida, el hizo que el 30-12-04 se convirtiera en el dia mas tragico de mi vida. Asi como descubri su escapada a Rio Negro, no le voy a permitir subir a un escenario, el solo merece el doble de lo que nos dejo el 30-12-04 a mi y a mi familia, te lo juro por mis hijos.

    Comentó adriana el 16.07.06 a las 11:34 pm — #permalink

  26. Nadie pide que metan presa una candela/bengala. Son objetos que no hacen daño, hace daño quien la mal usa, como no hacen daño las cosas, el daño es la manipulación.
    Solo se pide que Patito se haga cargo, los que prendieron la bengala, Cabán, las instituciones, a cada uno lo que le corresponda.

    Comentó xxxdamian el 17.07.06 a las 12:20 am — #permalink

  27. Ya se discutió tanto que no dan ganas de volver a lo mismo. Ya se sabe que Fafefeiros son culpables, como Chabán, como los inspectores y por ende el gobierno de la ciudad, como gran parte del público, como toda la sociedad por la educación bostardi que se le da a la gente, que termina haciendo y cantando gilada rocanrrolera barrial y muriendo en cromañón, etc…

    Así que en respuesta a todos los idiottes que fueron a ver a los jóvenes cumbieros al teatro: “si el pato fontanet es tan bueno, entonces que lo regalen en los hospitales”… eh… verborrágicos ari paluchis chili peipers de mierda.

    Comentó Guolber el 21.07.06 a las 10:27 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form