Certezas y adivinanzas

Implotado por Ruizist! el 03.05.07 @ 2:01 | 17 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Ca******os dio en Santa Fe su cuarto show luego de Cromañón

Esta vez, el escenario fue la cancha de Unión de Santa Fe. (…) Anteriormente, la banda liderada por Patricio Santos Fo****et se había presentado en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, La Rioja y el Festival Cosquín Rock.

La puesta en escena fue un homenaje a los aborígenes del Chaco que ilustraba motivos rústicos e incluía un pavo real de varios metros de altura. (…) “Parece como si todo volviera a la normalidad y tocáramos otra vez de noche”, dijo Patricio. Luego leyó algunas banderas y cedió espacio para reclamar justicia por Osvaldo José Gómez, un sobreviviente de la tragedia que, según un amigo, “está detenido por crímenes que no cometió”. “Es triste pero estamos en este país… en Argentina. Así como llegamos a Santa Fe y los saludamos por la inundación, por segunda vez”, acotó el cantante.

El grupo dedicó “La llave” al capitán del rompehielos Irizar, “que se quedó en el barco se hundiera o no… entre tantos marineros, nosotros somos también un poco capitanes”, dijo Patricio y encendió los aplausos de su gente. (…) “Sobrevivientes de Cromañón piden justicia -leyó el cantante en un trapo del fondo-. Está bueno que pidan justicia, yo también la pido”, comentó el Pato antes de la despedida, en la única alusión a la tragedia.

Adivinen qué equipo no va a pelear por un ascenso este año, adivinen a quién le van a denegar la eximición de prisión, adivinen el capitán de qué barco hoy está deseando ser nuevamente un simple marinero.

Para saber que por ahora la justicia sigue estando bastante lejos, no hace falta adivinar.

[fuente, via, más info]

17 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. No te olvides de los aborígenes del chaco, que seguro les van a hacer mierda el monte y se van a tener que ir a cartonear a las ciudades. O a Santa Fé, que se va a inundar de nuevo.

    Son de terror estos bengaleros. Hasta me dan ganas de votarlo a Ibarra para legislador de la bronca.

    Y ni te cuento cuanto me indignan esas pintadas escritas por rollingos descerebrados que dicen “basta de culpar a Ca*****ros”

    Comentó Dark Tide el 03.05.07 a las 3:16 am — #permalink

  2. Pato y la concha de tu madre. “Está bueno que pidan justicia, yo también la pido” si tanto pedís justicia porque no te bajas de los escenarios hasta que llegue y termine el juicio oral? porque no dejas de causarle más dolor a las victimas y sus familias con shows sustentados por empresarios que se están llevando “LA PLATA” gracias a 194 vidas, o acaso crees que los pelotudos que van a verte fueron los que estuvieron en cromagnon?
    Por otro lado, si ustedes también son un poco capitanes (por si no sabias, el capitán es el que manda) porque no terminaron el show en cromagnon al ver que la gente no paraba de encender bengalas?
    Como que te contradecís un poco, me parece.
    No creo que para vos sea triste vivir en este país. En realidad, deberías agradecer que estas en Argentina, en otro país creo que te hubiesen dado pena de muerte.
    El capitán del rompehielos Irizar, el comandante Guillermo Tarapow, debería iniciarle juicio a Patricio Santos Fo****et por calumnias e injurias (?)

    Comentó lisandro_zonasur el 03.05.07 a las 8:28 am — #permalink

  3. talleres va a descender, x algo sera.

    Comentó Pastor el 03.05.07 a las 11:25 am — #permalink

  4. Son una lacra.

    Comentó P e r r o n e g r O el 03.05.07 a las 12:40 pm — #permalink

  5. En la vida hubieran metido 10000 personas, o más, si no hubiera pasado lo de Cromagnon.
    Pero bueno, algún sacrificio hay que hacer, no? Y si el sacrificio lo hace otro mejor.
    Qué son 194 personas, rolingas o no, si ahora pueden llenar estadios como si fueran La Renga? Total, parientes todos tenemos muchos, matamos un par y jugamos a ser banda grande.

    Comentó gabriel el 03.05.07 a las 1:17 pm — #permalink

  6. ¡Cuánta gente que habla sin saber!
    Los pelotudos que fuimos a verlos estuvimos en Cromañon, yo fui y conozco a muchos pibes que fueron.
    No pararon el show de Cromañon así como ninguna banda de la Argentina paró nunca los shows por bengalas (Ni Bersuit, ni Divididos, ni Las Pelotas, ni Los Piojos), y a Pato le hacía mal el humo así que no jodan con eso de que incentivaban las bengalas.
    Por último, en Excursionistas, antes de Cromañon, ya habían metido casi 15 lucas.
    Y nunca entendí porque dicen que les causan dolor a las familias de algunos muertos cuando tocan (muchos que yo conozco fueron las familias a verlos a Córdoba cuando volvieron porque así lo hubieran querido sus hijos), si ellos sufieron más muertos que ninguna otra persona.

    Comentó arielito el 03.05.07 a las 11:57 pm — #permalink

  7. “Pato y la concha de tu madre. “Está bueno que pidan justicia, yo también la pido” si tanto pedís justicia porque no te bajas de los escenarios hasta que llegue y termine el juicio oral?”

    Modificando los agravios -para ser un poco más educado, vio-, suscribo.

    Un manual de ética para la banda de Villa Celina no vendría nada mal.

    Comentó Murdock el 05.05.07 a las 12:38 am — #permalink

  8. “Pato y la concha de tu madre. “Está bueno que pidan justicia, yo también la pido” si tanto pedís justicia porque no te bajas de los escenarios hasta que llegue y termine el juicio oral?”

    Adhiero; tal cual.

    “…Así como llegamos a Santa Fe y los saludamos por la inundación, por segunda vez”

    ¿Los saludamos?

    “…entre tantos marineros, nosotros somos también un poco capitanes”

    P*T* tu inconciente te delata.

    Comentó Fdm el 05.05.07 a las 4:32 pm — #permalink

  9. Si existe algo en el mundo que me indigna más que la actitud de los hdp de ca………os es la profunda ignorancia del publico que los sigue, que tiene argumentos tan estupidos y patéticos que lo unico que demuestra es su flaqueza mental.

    por dios que mal que esta este pais, que triste es ver la decadencia de la sociedad atraves del comentario de los fans de callejeros.

    Comentó yo el 06.05.07 a las 12:23 am — #permalink

  10. Lo indignante son los dueños de la verdad absoluta. Los que se creen que su opinón vale más que la de cualquiera simplemente porque la dijeron ellos.
    Uno dice ¨ que triste es ver la decadencia de la sociedad atraves del comentario de los fans de callejeros ¨. Lo triste es que veas la decadencia de la sociedad en un comentario y no en la sociedad.
    Les guste o no Callejeros no tiene que esperar a que termine el juicio oral para tocar y tiene más gente que los sigue que gente que esta en contra de ellos.
    Ninguno de los boluditos que agitan la bandera de la moral y la ética avisaron o hicieron algo antes de Cromagnon para que no sucediera. Entonces no jodan, metanse su bandera de moral y ética bien en el ojete porque nunca hicieron nada para evitar la tragedia. Respeten a los que les gusta Callejeros y estan a favor de ellos.

    Comentó rocke! el 12.05.07 a las 8:28 am — #permalink

  11. Que se puede esperar de Fontanet si la unica palabra que conoce es ambicion. Ni siquiera respeto a sus familiares muertos. Comentan por ahi arriba que a Pato le hacia mal el huno, entonces se tendria que haber muerto hace tienpo, en todos sus recitales se prendian muchas bengalas. Que se puede esperar de alguien que lucra con la muerte de 194, yo le deseo el doble de lo que el me dejo el 30 de diciembre de 2004

    Comentó adriana el 12.05.07 a las 10:42 pm — #permalink

  12. “o acaso crees que los pelotudos que van a verte fueron los que estuvieron en cromagnon?”

    de hecho sí, la mayaría de los sobrevivientes siguen apoyando a la banda, hablo porque conozoc a varios de ellos y se que son un grpo grande que se las juega bastante por callejeros

    “En la vida hubieran metido 10000 personas, o más, si no hubiera pasado lo de Cromagnon.”

    otra vez, de hecho sí, en excursionistas habían metido 15 o 18 mil perosnas, no recuerdo bien..

    cuanta ignorancia..

    Comentó lucas el 15.05.07 a las 2:07 am — #permalink

  13. Callejeros en Olavarria. Año 1997, el 16 y 17 de agosto los Redondos llegarian a Olavarria, todo estaba preparado para una gran fiesta, el escenario montado, los ricoteros esperando dicho recital y de repente el intendente un dia antes del recital decide suspenderlo por antecedentes de violencia y no creer poder contar con la seguridad exigida para dichos recitales. Año 2007 el intendente da el visto bueno para el recital de Callejeros, un grupo procesado, que lleva sobre sus espaldas 194 victimas fatales y sobrevivientes que hasta el dia de hoy padecen las secuelas de esa tragica noche. Seguramente habra mas seguridad de la acostumbrada, el cacheo sera profundizado, no se permitira entrar con elementos contundentes, etc., etc., esto se podria haber hecho el dia del recital de Los Redondos, pero se decidio suspender. Entonces mi pregunta es ¿que lleva al intendente a realizar este recital?¿habra algo escondido detras del mismo?. Le recuerdo al intendente que el procesamiento de Callejeros se basa en que ellos conocianel lugar, porque ellos fueron los encargados de ignaugurarlo, imprimieron 4.000 entradas para un lugar habilitado para 1.038, la seguridad era de ellos, la gente que entraba al sector vip no era revisada, por alli ingresaron las bengalas, se llevaban el 70% de lo recaudado, por eso se los considera coorganizadores junto a Chaban, porque se presentaron videos donde Pato Fontanet jamas pidio que se apagaran las bengalas, sino por lo contrario incentivaba al uso de las mismas. Esto mas declaraciones de sobrevivientes sobre el proceder de la banda lo llevan a tener el mismo procesamiento que Chaban, con una pena que va de 5 años a 20 años de carcel, delito no excarcelable. Ademas un testigo declara que la madre de Patricio Fontanet repartia las bengalas antes de los recitales, ese testigo fue agredido y tuvo que ausentarse del pais, el abogadode Callejeros intento desmentir los dichos del mismo y el juez no lo concedio. Todo lo que relato esta en el expediente. Entonces mi pregunta es ¿Cual recital genera mas violencia el de Los Redondos con sus fans al rojo vivo o el de Callejeros que lucra con la muerte de 194 personas?. Un CD a $45, un recital a $30, si esto no es lucrar que alguien me explique como se llamal intendente

    Comentó adriana el 28.05.07 a las 1:20 am — #permalink

  14. Sinceramente, después de todo lo dicho, da escalofrío tanta impunidad. Hay mucho dinero en juego detras de esta causa, de eso estoy casi seguro. Chaban a pesar de ser culpable, también creo que fue victima de esos intereses en juego.

    Comentó lisandro_zonasur el 28.05.07 a las 9:05 am — #permalink

  15. soy de Olavarría,ciudad que hace más de 20 años “sufre” al mismo intendente,quien no sólo no dejó actuar a los redondos (de quien soy seguidora)sino que entre tantas cosas mata sistemáticamente a los perros de la calle y poda indiscriminadamente e ignorantemente los árboles de la ciudad.Obviamente los perros y los árboles no votan, pero se acordó que los jóvenes SÍ, esa es la respuesta de porqué permitió a callejeros.De todas maneras yo pienso que el grupo no es culpable, cuando hay muertos en un boca/river, a nadie se le ocurre culpar a los jugadores que son quienes brindan el espectáculo.asimismo comprendo el dolor de los padres que perdieron a sus hijos, es el límite más grande con el que uno se puede topar en esta vida, pero la solución no es el rencor y el resentimiento, sólo la paz interior puede reparar tanto sufrimiento, y éste no debería estar proyectado masivamente en una banda de rock.

    Comentó maru el 15.07.07 a las 1:01 am — #permalink

  16. No coincido para nada con el comentario anterior.
    “cuando hay muertos en un boca/river, a nadie se le ocurre culpar a los jugadores que son quienes brindan el espectáculo” Obvio que los jugadores no son los culpables de un acontecimiento como este. Los culpables en este caso son los “hinchas”, los policías, los dirigentes y los políticos (los políticos son culpables por apañar a estos barras, ya que estos en su mayoría son punteros políticos, sino mira a la barra brava de Independiente que fue a ver a la copa América en Venezuela, tenían una bandera que decía algo así como “Cristina 2007” -si mal no recuerdo-). En síntesis, tu argumento, como para “liberar de culpa” a Ca*****ros , fue pedorrísimo.
    “pero la solución no es el rencor y el resentimiento, sólo la paz interior puede reparar tanto sufrimiento” Esta frase te salió onda “hiponaso berreta”. Este dolor no tiene solución, sólo aquel que pierde a un ser querido sabe que el dolor siempre esta. Yo perdí a mi mejor amigo en un accidente hace 12 años y sin embargo, cada vez que pienso en él, me invade el dolor. La única forma de “alivianar” un poco esto es cuando se haga el juicio y todos los culpables (Chaban, Ca*****ros y todos los funcionarios que tengan responsabilidades en este asunto) paguen lo que corresponde. Prisión (en una cárcel común, que no les den ningún privilegio)

    Comentó lisandro_zonasur el 16.07.07 a las 6:58 am — #permalink

  17. son todos incentes hasta que se demuestre lo contrario. por que chaban preso callejeros no?

    Comentó roman chabon el 20.07.07 a las 12:08 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form