El curioso gen de la esperanza berreta

Implotado por Ruizist! el 10.07.04 @ 9:53 | 1 comentario
Temas recurrentes: Medios, Mondo bizarro |

[pequeña diatriba sobre la TV basura escupida por Roberto Pettinato en la revista Ñ de hoy]

****************
1. La televisión basura es la forma cretina que tiene el medio de crear programas mediocres que miden tu incultura y tu desgracia para igualarla y jamás potenciar lo bueno de esta vida.

2. La televisión basura es un sistema innecesario de “verdades”, “encrucijadas” y “noticias” que sólo generan una angustia y una presión en la atención del televidente creándole la equívoca idea de que no podría vivir sin enterarse de lo que va a venir… y lo que va a venir es un cínico vómito de sentimientos preparados y picaneados para que sucedan.

3. La clave de la televisión basura es cuando ves detrás de cámara al conductor regodearse porque una mujer fue violada en el mismísimo momento en que el programa estaba en el aire y tiene material para desarrollar en la siguiente semana.

4. No cualquiera puede hacer televisión basura. Lo fundamental es ser antes que nada una persona muy desagradable, casi lasciva y con la cual ni siquiera una prostituta se querría acostar. Miráles las caras y te vas a dar cuenta. Pasa en el mundo entero. Están entre una comadreja desviada sexualmente y un pobre ejecutivo que falló en todas partes.

5. No se puede reciclar la tele basura. Sólo se puede apagar la pantalla. El clásico: esto existe porque la gente quiere saber. Es mentira, la gente no quiere saber, la gente tampoco quiere pornografia… pero si les ponés delante de ella estos elementos es posible que se despierten puntos de la psiquis humana que tengan que ver con ese morbo. Pero la idea no es contribuir a la destrucción masiva de una sociedad (creo…).

6. La génesis de la tele basura comienza cuando se dice simplemente: “esto lo vemos en el próximo bloque…vamos a un corte”. Ahí comienza el gen de la esperanza berreta que les impedirá a los pueblos tener la verdad y la libertad que se merecen.

7. La televisión es el electrodoméstico más importante de la humanidad. Tiene gente viva adentro, (¡por Dios!) haciendo algo para vos… ¡¡¡gratis!!! Comparálo con una tostadora…

8. Es un entretenimiento… es el chicle para los ojos. Es ver gente del tamaño de muñequitos que no saben lo que dicen para gente que no puede entender lo que le sucede esa tarde tan aburrida.

9. Por último estoy seguro de que la televisión es, de verdad, un aparato infanto-senil. O sea: es para la gente mayor o para los niños.

1 comentario »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

  1. Hola:

    Te encuentro mucha razón en casi todo lo que dices…, Principalmente en el punto que a mi ya me perdieron como televidente, nada me entusiasma, no me interesa la novela diaria de todos los canales, no quiero saber la vida de otras personas que ni conozco… Me basta con mi propia vida y la de mis seres queridos.

    Ya no me molesto en prender el televisor.

    Comentó Astrid el 24.02.08 a las 2:32 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form