Sine qua non

Implotado por Ruizist! el 10.04.15 @ 8:38 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Ser nacional | Keywords: , , , , , , ,

“Una suerte de invisibilidad social y política que hizo que el negocio creciera, de hecho era una condición imprescindible para ese crecimiento. En el fondo era la misma lógica de lo que es el Estado en el origen del capitalismo: el Estado fue el instrumento por el cual se garantizaba la estabilidad y las condiciones necesarias para que se produjeran bienes, se comercializaran y se consumieran. Con el narcotráfico es lo mismo, sólo que es un Estado ilegal.

Lo grave en este país es que la estructuración de las redes criminales tiene una fuerte intervención estatal. Esto desdice aquellas afirmaciones históricas que sostienen que el crimen organizado crece donde hay ausencia de Estado: acá hay un Estado muy activo, pero es un Estado ilegal”.

[Marcelo Saín en la revista THC 80]

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Bastante buena la nota, aunque debo reconocer que me hacen algo de ruido las posturas sobre la solución planteada -la superestructura operacional y administrativa controlada por la política me huelo a Eliotnesismo del malo (?)- y la postura sobre consumo de drogas -si bien coincido con que castigar consumidores es una tapadera, también me parece que ciertas iniciativas huelen mucho a asegurarse un punto de partida en un mercado legalizado-.

    Sobre lo que extractaste, hay que decir que Colombia, justamente, fue un ejemplo de intromisión estatal -si mal no recuerdo, a uno de sus presidentes a fines de los setenta le encontraron un cargamento de mariguana en el avión-. En realidad, el choque ahí pasa cuando el capo delincuencial se pone en divo, porque deschava aún mas la conecta con los sectores de poder -y si Argentina pega un giro neoliberal, no me extrañaría si al final se forma la conexión que Sain no considera pertinente para el caso argentino-.

    Eso sí, debo reconcer que no deja de hacerme ruido leer de un link de Sanatella. Colorado puto, programame bien la TDA o te toca la de Emilio Rebenga (?).

    Comentó U Rola el 14.04.15 a las 1:05 am — #permalink

  2. Ah, y lo del banner tiene baja intensidad, o quizás ya me resigné desde que AY NOT DEAD y similares usen la imagen ramonera.

    Este país necesita un ramonerismo que vuelva a las fuentes…

    https://www.youtube.com/watch?v=F90LuSj6vEQ

    Comentó U Rola el 14.04.15 a las 1:09 am — #permalink

  3. Che, pobre Sabatella… Lo pusieron al frente del engendro ese de AFSCA y se la pasa revoleando cautelares y tratando de explicarle a “la gente” esa gran incógnita (por su dudosa aplicación hasta ahora, digo) que es la Ley de Medios.

    Pero bueno, todo sea por un sueldito que le permita tener una jubilación digna (?).

    Comentó Ruizist! el 16.04.15 a las 5:07 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2017 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form