Alma sobreviviente

Implotado por Ruizist! el 15.06.14 @ 16:46 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto | Keywords: , , , , , , ,

“Un niño hasta los tres años vive 7 mil años, porque no existe el tiempo. Luego con el lenguaje, se le empiezan a transmitir conocimientos, entre ellos el tiempo. Lo agarra una maestra (¿sabés que quiere decir maestra?: amaestradora) y lo convierte en un panadero, en un estudiante de sociología, ¡en una mierda! Sin sueños, sin poesía. ¿Cuántos quedan que sobreviven a ese matadero de almas en que consiste la educación? Porque un ser humano lo que tiene que hacer es nunca dejar de ser niño”.

[Enrique Symns, en una entrevista bastante reciente con la revista La Única]

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. El “pelado gordo y sin dientes” siempre tira la posta…

    Comentó darKILLer el 16.06.14 a las 6:11 pm — #permalink

  2. deja la frula Symns…

    Comentó Nelo el 17.06.14 a las 4:03 am — #permalink

  3. Nunca esta de mas el peladogordosindientes

    Comentó Doctor Piorrea el 17.06.14 a las 11:51 am — #permalink

  4. Hay un punto en el que la obra de uno se enfrenta a dos cosas: la boludez despojada de cualquier relación con una realidad o un trazo de “futuro” (lo para cierta crítica implica ser “irreverente”, “contestatario”, “brillante”, “siempre actual”, etc); o un recular conservador (al cual se lo tildará justamente de “conservador”, “reaccionario”, “decadente”, etc).

    Jugar a Burroughs tenía algo mas de sentido hace 25 o 30 años, con un país donde no se nos había terminado de caer la estantería social. Hoy Burroughs se enseña en Filo y huele a lujo decadente. Ayer podía ser irreverente, hoy no.

    Y en este caso, lo que dice Symms es una vueltita de tuerca, en clave rock Pomelo (?), de un tema de Didáctica General…

    Comentó U Rola el 17.06.14 a las 1:00 pm — #permalink

  5. Este es un quemado, es un comentario de borracho que habla ganzadas al amanecer
    sin embargo seria interesante la idea de abolir las escuelas y ver como se organiza la sociedad, por que el conociemiento heredado o como quieran llamarlo, es casi un instinto del ser humano… somos una sociedad y hubo millones antes y siempre los conocimientos se pasan y en todas empiezan a hacerlo de jovenes, y de ahi a pla practica— Somos un ser social Symns!!! es la verdad muchachi

    Comentó Niko el 20.06.14 a las 6:39 pm — #permalink

  6. Como van a decir que es un quemado? Para mi escribe muy bien, y me resulta un tipo cautivador…mas bien, conmovedor.

    Comentó dalmiro el 27.06.14 a las 3:53 pm — #permalink

  7. U Rola… lo que enseñen en “Filo” me tiene sin cuidado. Uno puede perderse y buscarse en los grandes autores sin necesidad de tener que pasar por una formación académica universitaria. A los grandes los puedo ir a buscar a los anaqueles, o por internet.

    Comentó dalmiro el 27.06.14 a las 3:57 pm — #permalink

  8. Dalmiro:

    No estoy ponderando la formación académica por encima de otras. Lo que estoy señalando es que, después de 30 años, lo que Symns hoy puede decir es tan rupturista como pensar que el rock le jode al sistema.

    Y si a eso le agregamos que lo que hace 30 años era rareza -porque la cantidad de excluídos era bastante menor- hoy es un cuadro jodido; pasa a ser no sólo banal, sino hasta algo irresponsable.

    Es decir, señalo la diferencia entre ser un artista irreverente y gritar “arte arte para liberarte” con Marta Minujín (?).

    Comentó U Rola el 30.06.14 a las 12:19 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2017 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form