Historias de un escapado

Implotado por Ruizist! el 16.05.14 @ 2:19 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , , ,

Foto: Pepe Cáceres - Revista Soy Rock n°84, abril de 2014

Con un mes y monedas de retraso, cumplimos en difundir algunos fragmentos de la entrevista que le diera don Ricardo a la resucitada revista Soy Rock. Ni más ni menos, un pequeño repaso a las nuevas/viejas obsesiones del patriarca del heavy: climas fríos musicalizados con sonidos tropicales, saberes que le llegan por intuición, los problemas que le trae aparejada su repentina fama televisiva, la linda noticia de sus dos obras solistas de pronto lanzamiento (el postergado disco de tangos, junto a los guitarristas de Edmundo Rivero, y otro de corte más rockero titulado Atesorando los cielos) y otros comentarios tan coloridos como irreproducibles, aunque dicen que no es tan grave (?).

Ojo con empacharse que esta vez el plato viene abundante. Que aproveche.

– “Muchos se asombran al verme de negro cortando el pasto. Cuido las plantas para que cuando pasen ustedes no digan ‘acá vive un drogadicto escapado’. (…) Nadie me puede decir que escapé de la ciudad, porque estuve ahí 40 años y ¿cuántos me pueden quedar?”.

– “A veces tenemos amigos que nos cagan, que nos pisotean, y seguimos compartiendo un café con ellos para buscar venganza o solo porque iban al jardín con nosotros”.

– “(En el campo) Se tiene mucho más presente la muerte porque para comer hay que matar el cordero. Y después están los que se ofenden porque ponés una foto de un lechón pero tienen zapatos de cuero. ¿De qué me están hablando, la concha de su madre?”

– “Lo único de lo que más me arrepiento ahora, después de pasado el tiempo, es de Hermética. Porque se luchó tanto por la expresión de esa agrupación que hay gente que se ha fanatizado con eso, y era realmente un asco. Era una cosa horrible, la batería era asquerosa, las guitarras eran repugnantes, la voz era despreciable. Entonces a veces me gusta agarrar esas autorías que inventé e interpretarlas con el Tano Marciello”.

– “Hay 25 radios AM y en ninguna pasan rock, en todas pasan música tropical. Por eso puse todos mis ahorros en esto, para poder mantener encendida la particular llama de la identidad nacional y para hacer más firme el nudo del alto desprecio que le tengo a la música tropical. Lo lamento de todo corazón, pero es así”.

– “Nos hemos transformado en el país del corte. Viene todo cortado. Vas a comprar un pedazo de queso para tres pizzas y vale más que un gramo de cocaína. Entonces que le paguen a la gente con merca y listo”.

– “Me rompe las pelotas que voy a comprar una picada para ofrecerles a unos amigos (…) y me la cobran más porque dicen ‘este puto está en la televisión, cobrale el doble’. La gente cree que en la televisión se dice la verdad”.

– “El otro día vino uno y me dijo ‘eh, Ricardo, una foto, una foto’. A ver, cantate un tema mío. ‘Eh… no sé’. ¿Entonces qué foto querés? Tomatelá”.

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Clah, el bajo era lo destacable de la H(?). Le banco esa honestidad, sinceridad para decir las cosas como son, sin vueltas sobre Hermetica.
    Buena porción de ricardescas, la necesitaba(?), ademas se salio un poco del libretito casellista, del laburo a reglamento.

    Comentó Doctor Piorrea el 16.05.14 a las 12:58 pm — #permalink

  2. O sea que lo mejor de hermetica era el bajo?si ni sabia afinar,lasletras en todo caso,no me gusto lo que dijo esta vomitando sobre su obra

    Comentó Diego el 16.05.14 a las 11:08 pm — #permalink

  3. Creo (y esta es una interpretación mía, no se desprende del texto) que el bajo también entra en la volteada, no me parece que se haya querido sacar la responsabilidad de encima. El Richar’ está hablando de que hoy escuchás Hermética y SUENA como el orto, no de que ES una garcha.

    Como sea, queda claro que lo que trascendió de la H fueron los temas (las letras sobre todo), el resto era bastante precario más allá del romanticismo que trae aparejado el paso de los años, del mito de los “pioneros del metal” y todo eso, que es muy cierto pero no hace menos cierto todo lo otro.

    Comentó Ruizist! el 17.05.14 a las 9:42 am — #permalink

  4. Vos sabés que hace unos días pasaba por ahí, ví la tapa de esa revista y me acordé de las ricardescas…salut.

    Me quedo con la última, la voy a usar cuando sea famoso -y cabe para cualquier tipo de fama-.

    Comentó U Rola el 17.05.14 a las 4:49 pm — #permalink

  5. El comentario de ricardo segun creo yo me parece malintencionado es para lastimar a malon,porque destaca a los 3,jamas se quejo del sonido de mierda que tenian por lo menos el siempre hizo las cosas asi nomas,sino basta con escuchar interpreter y suena como el culo y lo produjo el mismo

    Comentó Diego el 19.05.14 a las 7:59 pm — #permalink

  6. Convengamos que el nunca cantó bien, ni tocó bien, pasa por otro lado el carisma de Ricardo, por las letras, por la actitud y los temas. Acido Argentino suena bastante bien, Victimas del Vaciamiento también, sobre todo la bateria. Bin Valencia es un desastre tocando no puede interpretar El Pibe Tigre correctamente, no le da. Lo mejor de Almafuerte en cuanto a sonido es Almafuerte y A Fondo Blanco, igual aguante toda la obra de Ricardo, se lo bancá a pesar de todo como a Perón

    Comentó Nico el 26.06.14 a las 4:06 pm — #permalink

  7. A mi entender y por otros ejemplos de otros decires, el m7ra la obra de su carrera como propia siempre, lo del bajo olvidate que nunca se considero bajista, tambien hay que entender que cuando elegis subencionarte solo, en argentina, en el heavy metal..tenes que hacerla toda uno y si hay un violero y tiene aguante ya esta, que toque ese,y hay este sonido y bue..distinta seria la historia si la labor de Ricardo solo seria inventar canciones, Hermetica fue lo que fueen ese momento el tipo hizo cosas con lo que tenia ahi podria haber sido o connor o cualquier otro y ricardo hasta que no logre lo que queria no iba a parar como tampoco disolver la banda en su mejor momento, creo que su ambicion y compromiso pasa por otro lado, no se cual..igual reforzo y doblo la apuesta como buen metalero del odio hacia los malon y un descarte de que la H no se junta mas.

    Comentó Matias el 22.05.15 a las 4:37 pm — #permalink

  8. Aguante ALMAFUERTE. Aguante Ricardo Iorio. Su conviccion un ejemplo en su dia a dia

    Comentó leonardo. el 27.05.15 a las 6:18 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2017 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form