Pólvora en chimangos

Implotado por Ruizist! el 30.12.13 @ 0:24 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Beto Casella revivió su programa (el extinto Mundo Casella, al que trocó por la conducción del inimputable Buenos muchachos por C5N) para hacer su ya clásica nota navideña con Iorio. No fue uno de los impactos catódicos (?) más destacados de Ricardo, que no obstante siempre se las arregla para dar letra (si esto es bueno o malo, quedará a criterio del respetable). Esta vez, cierto exceso de complicidad entre entrevistador y entrevistado pateó en contra, igual que las caras de “esto ya me lo preguntaste el año pasado” del susodicho. Seguramente sean los pros y las contras de televisar una reunión de amigos, o al menos de dos tipos que, a esta altura, se entienden con un gesto o una mirada.

¿Qué tienen en común las teorías conspirativas sobre la muerte de Facundo Cabral, el Papa y su ejército de comepibes, Flavio Mendoza, Baltasar con tetas (!), Vanessa Show, Justin Bieber, los cortes de luz, Phil Collins y un cartucho de dinamita? La respuesta caerá por su propio peso en estos tresdos youtubazos ricardescos de 1545 minutos cada uno.

Salud, dinero y pepa findeañera (?) para todos, nos leemos en 2014.

– “No me gusta para nada ver a los ricos usufructuando el regalito que necesita la criatura pobre. Encima habían puesto de Baltasar a una negra brasilera que asustaba a los pibes. ¡Tenía tetas Baltasar!” (sobre un tradicional evento de caridad que se hace todos los 5 de enero en Sierra de la Ventana)

– “Trato de no ir al pueblo. Más cuando viene la temporada, que vas a comprar un kilo de manzanas y tardas tres horas: vienen todos los pelotudos a tratar de sacarte una foto. Y encima es gratis. ‘¿Quién es ese?’. Puede ser Ju*n Ram*n, cualquiera. ‘No sé… Sacale que es gratis’. Y cuando te van a sacar, siempre lo mismo: ‘¡Jorge, esto no anda! ¿Cómo es que hay que apretar?’. Entonces, ¿para qué voy a ir?” (sobre su vida como atracción turística ambulante (?), nuevamente en Sierra de la Ventana)

– “La gente buena muere rápido. Por eso hay que ser un poco hijo de puta”

– “Creo en la tierra hueca. El individuo que no cree que la tierra es hueca es igual de estrecho en su pensamiento que quien cree que la tierra es plana”. (gigantesco (?) y pedido urgente para ampliar el concepto)

– “Justin Bieber y Greenpeace pertenecen a la misma organización: Disney. La guita sale del mismo lado” (otra conspirativa con el sello del Richar’)

– “La onda no es tener dos relojes, boludo. La onda es aprender a leer, superarse, tratar de ser mejor cada día. Y la mejor manera de tratar de ser mejor cada día es conocerse. Si llega el dinero y el éxito, veremos quién sos. Porque vas a tener tiempo libre, y viendo qué hacés en tu tiempo libre, sé quién sos”

– “No me gusta que relacionen el rock con los que hacen aritos” (sobre los hippies de Plaza Francia)

***********
UPDATE: El 31/12, cual puñalada trapera (?), se emitió la segunda parte de la nota (antes avisabas, Mundo Casella vigilante), que se pierde en divagues políticos y de actualidad, con un resultado mucho menos inspirado que su antecesora navideña. No obstante, cumplimos en adosar el documento youtubesco junto con un breve resumen de lo más destacado.

– “¿Vos alguna vez viste alguna propaganda de kerosene? ¿Sabés por qué? Porque enciende y anda. Todo lo que tiene una publicidad es mentira” (pensamiento lateral (?) sobre la reestatización de YPF)

– “Acá tenemos un problema étnico. Hace ochenta años que integramos de Buenos Aires a Tierra del Fuego; a toda esa gente la metieron acá. Y hoy le decís a un pardo: ‘Usted es indio’ y te responde: ‘¿Cómo indio? ¡Yo soy de Laferrere!’. ¡Ni siquiera reconocen eso! Entonces eso debilita”

– “Yo los quiero a esos muchachos de 6-7-8. Los quiero a todos. El amor libera. Los amo, loco” (Iorio y la delgada línea entre el amor y el sarcasmo, para que unos cuantos tomen nota)

– “Viene un gil con un boletito así chiquito y me dice: ‘¡Iorio! ¡Dame un autógrafo, loco’. Si vos pretendés que yo te dé un autógrafo en esto… Y, te tengo que pegar un cazote. Muchos vienen a mí a buscar el bife que no les dio el padre” (otro preview (?) al lado oculto de la fama)

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. “La onda no es tener dos relojes, boludo. La onda es aprender a leer, superarse, tratar de ser mejor cada día. Y la mejor manera de tratar de ser mejor cada día es conocerse. Si llega el dinero y el éxito, veremos quién sos. Porque vas a tener tiempo libre, y viendo qué hacés en tu tiempo libre, sé quién sos”
    +10 el Richard
    Estuvo atildado, a velocidad crucero, no desentono.
    Me parecio genial la que tiro con respecto a los artistas de aca, que “el pelotudo siempre hace de pelotudo, no como alla que hace del de la fabrica con los chocolates, de pirata”

    Comentó Doctor Piorrea el 30.12.13 a las 2:51 pm — #permalink

  2. Según recuerdo “La Tierra Hueca” es una novela-teoría que dice que la Tierra tiene dos agujeros cerca de los polos y que eso agujeros son la entrada al interior hueco del planeta, y que ahí vienen los extraterrestres.

    Comentó peluca el 31.12.13 a las 5:48 pm — #permalink

  3. “la onda no es tener dos relojes” qué fenómeno, gracias Ricardo!!!

    Comentó Linuxito el 03.01.14 a las 8:33 am — #permalink

  4. Voy a aclarar lo de la tierra hueca. Muchas culturas (sobre todo la hindú) tienen historias de la tierra hueca donde hay ciudades intraterrenas (Siddartha es una, ver Herman Hesse).

    En la literatura occidental un escritor de la alta sociedad inglesa poublicó “La raza venidera” que cuenta la historia de como un humano descubría una civilización que vivía bajo la tierra y dominaban el Vril (si escucharon Therion hay un tema que se llama Vril-ya), algo así como el Ki de Dragon Ball (?).

    En los años 70 se tomaron fotos aéreas del polo norte y se mostraba un huecon negro gigante (http://naranja.bitacoras.com/imagenes/tierra_hueca1.jpg)

    Y teorías científicas hay: ¿cómo es posible que los polos sean cascos de agua dulce si el mar es salado? ¿Son ríos intraterrenos que desembocan ahí? ¿Por que se encuentran en los icebergs restos de vegetación fresca?

    Si quieren más información sobre Grand Funk vayan a la biblioteca (?)

    Comentó Lemmy el 11.01.14 a las 11:54 pm — #permalink

  5. ¿En serio? Lemmy, el agua al congelarse separa lo que tenga disuelto.
    Igual tiene más onda esta pelotudez de la tierra hueca que la superstición de Jesús y la biblia.

    Comentó Eugenio el 21.01.14 a las 11:47 am — #permalink

  6. no puedo creer que hayan omitido lo de fort y lo del monte seco

    Comentó juan el 11.03.14 a las 3:32 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form