La parábola de O.J.

Implotado por Ruizist! el 31.07.13 @ 23:59 | 2 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline, Mondo bizarro | Keywords: , , , , , , , , , , , , , ,

Orenthal, en un recreo de la gayola

En una de sus acepciones, parábola significa narración de la que se deduce una enseñanza o historia que deja una moraleja. Que en este caso sería: si te encontraron con una crencha de pelo ensangrantada de tu ex y zafaste de ir en cana, retirate de la actividad delictiva de una vez y para siempre. Pero parece que Orenthal no escarmentó…

La historia de por qué O.J. está en gayola desde 2009 (hasta la reducción de pena de hace unos días, por una condena que podía alcanzar la friolera de 33 años) es tan bizarra que ninguna explicación va a ser suficiente. Desde aquí, haremos lo posible.

Se sabe que no hay nada más peligroso que un pequeñoburgués asustado. A esa máxima podríamos agregarle: o que un exdeportista rezarpado (?) y con mucho tiempo en sus manos, algo que suele ocurrir justamente cuando se apagan las luces tras el final de una carrera gloriosa. Simpson ya había sufrido el escarnio público del juicio por el asesinato de su exmujer Nicole Brown, un hecho a todas luces perpetrado por él y del que lo hicieron zafar, también bajo las luces de una cinematográfica persecución y tras conocerse una dramática carta filosuicida de despedida, varios de los abogados más reputados del momento.

Con estos jugosos antecedentes, varios años más tarde y en pleno uso de su libertad como sujeto de derecho (?), Orenthal James Simpson no tuvo mejor idea que entrar a un hotel de Las Vegas para afanar memorabilia deportiva a punta de pistola. El bueno de O.J. luego declararía que fue a buscar esos artículos porque parte de ellos le pertenecían… aunque difícilmente decidir chorearlos fuera la mejor manera de demostrarlo, claro. Hasta aquí, siendo piadosos podríamos calificar esto como una simple eventualidad barrileteril (?) en la vida de O.J. Su probable cálculo habrá sido algo como “a ver… con un par de mulos que me hagan la segunda, ¿cuánto nos pueden dar por robarle una gorra autografiada a estos giles?”.

Bueno, resulta que a The Juice le tiraron con el código penal por la cabeza. Anoten: asociación ilícita, intento de secuestro, robo a mano armada, agresión con arma de fuego y secuestro a mano armada en primer grado, entre otros. Con el detalle de que los “secuestrados” (¿no se le habrá ido la mano con la figura legal al siempre listo brazo judicial del Tío Sam ?) eran más de uno, con lo que algunos cargos se duplicaron y —por las dudas, que algún abogado me corrija— al ser delitos en concurso real, le zamparon penas de cumplimiento consecutivo, no simultáneo. Ergo, 33 años.

Fui postergando la publicación de este post porque era inminente la resolución de una audiencia apelatoria pendiente para el bueno de O.J., al que igualmente le sigue cabiendo prácticamente toda por negro, chorro y gede (?). Le concedieron libertad bajo palabra por cinco de las penas consecutivas, pero como debe seguir cumpliendo el resto le quedan, por lo menos, cuatro añitos más tras las rejas. Simpson, que ya tiene 66 pirulos y además es diabético, optó por hacer la gran Pierri (?) y planteó la nulidad de todo lo actuado en esta por lo menos dudosa causa. Es su mejor chance para zafar de toda esta pesadilla.

Esclarecida la idoneidad del uso de la alegoría de la parábola, sírvanse buscar el significado de cautionary tale y seguramente encuentren la foto del amigo O.J. abajo de la definición. Para la próxima al menos usá guantes, fiera (?).

2 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. “…igualmente le sigue cabiendo prácticamente toda por negro, chorro y gede (?)”
    Best argumento ever para fundamentar un caso delincuencial
    Alto cabeza de tacho OJ, ya desde la que se mando con la jermu, pero despues uno engancha en el cable La Pistola Desnuda y le quiere dar un abrazo(?)

    Comentó Doctor Piorrea el 05.08.13 a las 1:05 pm — #permalink

  2. Vengo a decir que OJ se zarpa en gil. Después de que zafó del temita ese de la jermu sigue delinquiendo. Así no, maestro, esto ya es tocarle la cola a la justicia del tio Sam

    Comentó Fernando_S el 12.08.13 a las 7:51 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form