Ricardo para armar

Implotado por Ruizist! el 24.05.13 @ 20:44 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , , , ,

Quien mejor que Iorio para sacar a este blog de su inducido letargo mensual. Almafuerte toca el 22 de junio en All Boys y no sé si en Mut@ntes va a haber actividad de acá a esa fecha, así que vamos a los bifes (?). Finalmente se puso al aire la postergada entrevista que le hizo Yayo al patriarca del heavy en Peligro Sin Codificar y, aunque la cosa tuvo momentos previsibles, también dejó algunos fulgores de magia que se agradecen.

Una primera parte plagada de greatest hits, a saber: las cosas se dan por añadidura, los campeones del joystick, el celular con bidet, cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el macho proveedor, etcétera. Y una segunda con algunos (pocos) estrenos, varios cuentos de campo adentro (?) para su futuro acto de stand-up, tupidas referencias al uso de armas de fuego y otros tantos intríngulis que, para el gusto de un servidor, son casi ocultismo puro.

Aunque observamos tanto continuidad como ruptura, pocos elementos han quedado en el camino. Y sabemos que la autenticidad no se consigue en botica. Iorio, más fiel a sí mismo que nunca. O fiel a sí mismo, como siempre. O simplemente, fiel a sí mismo.

Dicen que estas dos fueron las primeras de varias entregas de una extensa nota de Yayo con Iorio, así que a esperar con el oído afilado y la mente dispuesta. Si el crimen no descansa, Ricardo menos: recordemos que hace como siete años que no duerme (?).

– “Fui a una zona turística y venía un contingente de jubilados. Eran sesenta mujeres y dos hombres. ¿Sabés por qué morimos antes? Porque traemos el dinosaurio a la puerta de la cueva.” (clarification needed, diría Juan Carlos Wikipedia (?)… creo que la entiendo pero tampoco te lo firmo)

– “La verdad que yo nunca tomé droga. Tomaba esos remedios… eso que reparten ahí en las villas. Como dijo el viejo Natalia Natalia: ‘¿Ustedes soplaron papa, pendejos?’ ¡Ese sí que se la ganó!” (otra cien por ciento críptica para mi gusto… hay guita y bonos CEDIN (?) para el que me la explique)

– “Yo vivo muy lejos. A 70 kilómetros de un pueblo. De la ruta a mi casa hay 28 kilómetros de tierra. (…) Y mi intención es irme cada vez más adentro (…) porque acá en el campo se puede beber y disparar. La gente me pregunta: ¿’Cuál es tu sueño?’ Y les respondo: ‘Que en la tele digan «Hace tres días que intentan allanar la casa de Ricardo Iorio y responde con balas»’. Otro me dijo: ‘Pero esas armas no están registradas’. En los lugares donde no llega el correo, no tienen por qué estar registradas las armas.”

– “Yo soy consciente de que si a mí me agarra un infarto o un ACV, me muero. Acá no llegan las ambulancias. El campo es muy bonito, pero a veces también te dice: ‘¡Tomá, puto!'”

– “No tengo miedo de ir preso. Tengo vergüenza de ir preso. Vergüenza por mis padres, por mi apellido, por la gente que me quiere. Eso sí: si tocan a uno mío, yo no voy a salir en Telefé diciendo: ‘quiero justicia’. ¡Espérenme que voy allá, putos! ‘Vaselina en la punta’, como decía Gardel… porque había una yegua que se llamaba Celina.”

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Ricardo tiene que tener una sección propia en ese programa.

    La de los jubilados calculo que se refiere a la del macho proveedor, por eso lo del dinosaurio a la puerta de la cueva.

    Igual para mi la mejor parte es la de la gallina y la excitación (?) del Richar’

    Comentó Fernando_S el 25.05.13 a las 11:20 am — #permalink

  2. Parece que NN es una gilada de uno de estos programas: http://www.contextotucuman.com/nota/72684/Muri%C3%B3_Natalia_Natalia,_el_viejo_reo_de_Sin_Codificar.html

    debe haber dicho algo de la papa o la merluza

    Comentó jose el 30.05.13 a las 11:08 pm — #permalink

  3. y Va celina: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Antiguos_t%C3%ADtulos_procaces_en_el_tango

    Comentó jose el 30.05.13 a las 11:09 pm — #permalink

  4. Natalia Natalia era un personaje de Sin Codificar, hace unos años. El viejito tenía una participación en un segmento llamado “Hablemos sin saber” y siempre decía las peores burradas como esta de “Nunca soplaste papa, vos, pibe”… Saludos

    Comentó Nelo el 06.06.13 a las 8:23 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form