The Dude somos todos (?)

Implotado por Ruizist! el 10.03.13 @ 19:10 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Film, Mondo bizarro | Keywords: , , , , , , , , , , , , , ,

You're Mr. Lebowski, I'm The Dude

A todo esto, la semana pasada (más exactamente el 6 de marzo) se cumplieron 15 años del estreno de The Big Lebowski. Film de culto, el mejor esfuerzo de los prolíficos hermanos Coen, obra cumbre del cine fumón… todos los calificativos le caben. Pero el tema en cuestión aquí no es la calidad cinematográfica de la película, que la tiene y de sobra.

La gracia del fenómeno TBL son los emprendimientos que distintos grupos de fanáticos de la película —nerds entusiastas y de los otros, los peligrosos (?)— han venido desarrollado para convertir todo el asunto en un verdadero culto que trascendió hace rato la pantalla.

Desde 2002, se lleva a cabo con sorprendente éxito un evento denominado Lebowski Fest, que congrega a devotos de la película de todas partes del mundo con ganas de demostrar su irreductible fanatismo. Esto quedó inmortalizado en el imperdible documental The achievers (sin subtítulos en castellano, hasta donde este humilde servidor pudo comprobar), donde pueden verse escenas de varias de estas fiestas y comprobar el nivel de demencia al que han llegado algunos de los fieles de la iglesia del Dude línea fundadora (?). Para tener una idea de la dimensión que ha tomado la Lebowski Fest, en los últimos años varios integrantes del cast de la película han dicho presente en esta celebración del ensarte cinematográfico, donde hasta Jeff Bridges honró a sus súbditos (?) con una presentación musical en vivo.

¿Alguien dijo libros? Anoten: The Abide Guide: Living Like Lebowski, A Once and Future Dude, The Dude Abides: The Gospel According to the Coen Brothers son solo algunos de los títulos, entre los que se destaca el reciente The Dude and the Zen Master, donde participa como coautor el propio Jeff Bridges (se la iba a perder y todo). Quienes tengan la suerte de visitar Nueva York, recargo del 15% y reembolso de ganancias incluido (?), podrán apersonarse en el humilde aunque rendidor Little Lebowski Shop, parada obligada si uno quiere volverse con algún souvenir más o menos sustancioso del mundo del Duderino.

Para terminar, si uno está aburrido en su casa, puede sumarse al Big Lebowski Challenge, que consiste en lo siguiente. Darle play a la película y, cada vez que se pronuncia la palabra “Dude”, tomarse un sorbo de White Russian. Cuando el propio Dude se sirve o se toma un White Russian, debemos hacer fondo blanco en el nuestro. Y por último, cuando El Duderino le dé un par de secas a un porro, haremos lo propio sin hesitar. Diversión garantizada (?).

Eso fue todo para la edición de marzo de este esporádico blog. Nos vemos el mes que viene (?) con alguna que otra novedad, si el tiempo y la sinapsis neuronal nos lo permite.

[fuente: Still Abiding After 15 Years: The Laid-Back World of ‘Big Lebowski’ Worship]

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Soy un cinéfilo fanático de TBL, y sobretodo del cine de los hermanos Coen. La he visto más de diez veces, pero creo que es muy poco comparado con estos fundamentalistas del Duderino. No sabía que había semejante fanatismo jejeje. Saludos!!

    Comentó Linuxito el 11.03.13 a las 10:17 am — #permalink

  2. Il duderinou… muy buena peli.
    No sabria por donde empezar a resaltar la genialidad del guion.

    Comentó Luke el 11.03.13 a las 11:14 am — #permalink

  3. A muerte con el dude!
    Tambien estan los dudeistas, miembros de la “iglesia” qe fomenta la filosofia del Dude.
    “You’re enterying in a world of pain”

    Comentó doctor piorrea el 12.03.13 a las 8:57 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form