Bienvenidos al televicidio

Implotado por Ruizist! el 26.09.12 @ 14:33 | 11 comentarios
Temas recurrentes: Medios | Keywords: , , , , , , , , , , , , , , , ,

“La diversificación de la comunicación en las redes sociales o (en otras variedades de) formatos genera situaciones que podrían tipificarse. Todas estas situaciones están cubiertas genéricamente por las figuras penales existentes, pero en la medida en que algunas se hagan más típicas podríamos plantear que haya nuevas figuras penales. Ya hay delitos informáticos, ¿por qué no pensar que los reality shows puedan generar algunas nuevas tipificaciones delictivas? De hecho va a suceder: el televicidio habrá que tipificarlo”.

[Fernando Vivas, crítico de TV peruano, diario El Comercio del 24.09.2012]

La reflexión viene a caso de un horrible y muy evitable caso de homicidio propiciado por un reality show que sería largo de explicar (interesados ver acá, de abajo hacia arriba) pero donde *todos* —óbita (?) incluida— tienen su parte de culpa. Con la falta de escrúpulos del negocio televisivo a la cabeza, punteando solita y sin preocuparse por el segundo.

Los límites de los medios y su supuesta autorregulación son una ucronía, una utopía o al menos algo que seguro empieza con u (?). Si la esperamos sentados, probablemente tarde más que la llegada del Mesías. ¿Les aplicamos el garrote del Estado? ¡Horror, ataque a la libertad de prensa, modelo chavista! ¿Entonces mejor dormimos sin frazada al abrigo de la conciencia de los que escriben la letra chica para los quinceminuteros de la caja boba, esa que está más negra que nunca y en franca alza? Todas las respuestas después del corte.

11 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Lamentable episodio, que recuerda cuan llenas de mierda estan las cabezas de los que digitan la programacion a consumir por las masas…

    PD: Me encantaria algun dia, leer una critica/review de albums de musica, escritas por vos obvio…
    Podrias empezar comentando que te parece Trillando la fina? =)

    Comentó Luke el 26.09.12 a las 3:59 pm — #permalink

  2. Que esperaba esta boluda, que el novio le de un beso y un abrazo despues de decir que le cabio hacerse ojetear por plata y que su prometido (?) no la calentaba. Te cabio mami, por eso y por el nombre de mierda que te pusieron (?)

    Comentó ddh el 26.09.12 a las 9:39 pm — #permalink

  3. Igual la historia se fue complejizando a niveles muy zarpados. La última noticia que tengo es que el quía resulta que no era el novio sino el cafisio, y que la mató porque no le quiso dar su parte del botín (en el programa por contestar “la verdad” ganó algo de 5 mil dólares).

    Para mí también la mina bien muerta estaba y le había re cabido, pero ahora dicen (?) que es todo onda una especie de partida de ajedrez re villa. Todo muy trucho, muy TV hecha con 2 mangos, con el valor agregado de cargarse un fiambre. Así estamos. O están en Perú, te confirmo (?).

    Comentó Ruizist! el 27.09.12 a las 1:03 am — #permalink

  4. Ah y perdón, don Luke: acabo de ver que su comentario había terminado en spam por motivos que seguramente me exceden (?).

    ¿El disco ya salió? No tenía idea. Sí te puedo decir que el título está buenísimo, lo leés y te dan muchas ganas de hacer cosas (?).

    Comentó Ruizist! el 27.09.12 a las 12:13 pm — #permalink

  5. Ruizist! hace una semanita se filtro(?) , lo podes descargar de tu site favorito o escucharlo en el todopoderoso sonido sarraun de youtube

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDGIOruQ2s8

    ups(?)

    PD: Flojisimo, pero flojisimo en serio el disco, Bin Valencia termino de matar a almafuerte

    Comentó Pol el 27.09.12 a las 8:22 pm — #permalink

  6. Cual sería tu site favorito, Pol? El pueblo quiere saber

    Comentó Fernando_S el 28.09.12 a las 1:29 pm — #permalink

  7. Argensteel sirve para satisfacer las necesidades metalicas, regístrese y baje el disco amigazo

    Comentó Pol el 29.09.12 a las 1:32 am — #permalink

  8. Consejo, obviar los comentarios cabezatermales promedio del foro.

    Comentó Pol el 29.09.12 a las 1:44 am — #permalink

  9. Gracia’

    Comentó Fernando_S el 30.09.12 a las 10:13 am — #permalink

  10. y pensar que decían que Max Heddroom era “ciencia ficción ridícula”(?)

    Comentó Amilmac el 03.10.12 a las 1:25 pm — #permalink

  11. Con ese apellido, Headroom debería ser considerado como antecedente de Facebook (?).

    Comentó Ruizist! el 03.10.12 a las 1:28 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form