Potencia, decadencia y negación

Implotado por Ruizist! el 15.08.12 @ 20:52 | 1 comentario
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Geopolítica | Keywords: , , , , , , , ,

“Estados Unidos es una potencia en decadencia. Y lo que ha pasado es que en esta gran cantidad de personas, que son ‘los perdedores’, hay mucha negación: niegan la condición en la que están, hay que entender esto. Si no tenés plata, no tenés educación, no tenés un futuro. Tenés que volver a la fantasía, la fantasía te permite cosas que no te permite la realidad porque no tenés futuro.

Entonces entiendo las condiciones objetivas que producen esta irracionalidad. El problema es que los Estados Unidos todavía tienen poder y este tipo de fantasía produce cosas como (…), no quiero llamarlo fascismo, pero para un cierto tipo de fantasía de derecha en una sociedad que está muy armada militarmente, la base de todo eso es la decadencia.

Ahora bien, mirar despectivamente a los otros, desde una posición de privilegio, solo va a hacer que esta negación violenta sea aún peor”.

[el sociólogo estadounidense Richard Sennett en Radar, 5.8.12]

Un poco tarde, pero interesante reflexión a propósito de la matanza en el estreno de Batman, en Denver. A razón de un demente por semana, supongo que el tiempo hará que se maten toditos entre ellos, sin prisa pero sin pausa.

Y por el ritmo cuasi inexistente de posteo, a no preocuparse: siempre se puede estar peor. Y si no, pregúntenle a Estados Unidos (?).

1 comentario »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Las obligaciones de la adultez…. lo urgente le quita lugar a lo importante, que es postear…

    Comentó Amilmac el 16.08.12 a las 11:09 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form