El rock estúpido

Implotado por Ruizist! el 07.01.12 @ 14:58 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Musiquero | Keywords: , , , , , , ,

“En un momento se empezó a divulgar, sobre todo cuando el rock se industrializa en la segunda mitad de los ’70, que la letra se terminaba en el estudio, no importaba. Y la letra entró en una desvalorización que se reforzó diez años después con la llegada de la democracia, con la idea de ‘ya fue mucho bajón, es el tiempo de la fiesta’. Se canta ‘hay que hacer la cola, mueve tu cucu’. Con el menemato la letra no importó más, surgieron los corralitos literarios”.

[Gabo Ferro y su versión de la estupidización del rock, en la revista Veintitrés]

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Black_Sabbath-Tony_Iommi-heavy_metal_0_624537738.html

    cuándo le va a tocar a los Fonta*et, a los Cordera???

    Comentó jose el 09.01.12 a las 6:33 pm — #permalink

  2. Tiene razón acá el amigo José

    Comentó Fernando_S el 11.01.12 a las 1:05 pm — #permalink

  3. ¿A qué se refiere este muchacho con rock? Porque “mueve tu cucu” está en las antípodas del rock. Leí parte de la nota del link y habla de Miranda. Eso tampoco es rock.
    Durante los noventas hubo muchísimas bandas que hablaron de cosas de en serio y nunca tocaron el tema de “mueve tu cucu”. Y que no formaron parte de esa careta de mersa coqueta.

    Comentó Usandi y Araguás el 15.01.12 a las 10:37 am — #permalink

  4. Fe de erratas del comentario anterior:
    Donde se lee: “cosas de en serio”
    debe leerse: “cosas de en de veras” (?)

    Comentó Usandi y Araguás el 15.01.12 a las 10:41 am — #permalink

  5. ¿Este tipo en que realidad vive? Hermética plantó la bandera anti sistémica desde 1989 y luego lo siguió Almafuerte.

    Propuestas hay, pero alguien que no entiende que podes divertirte con Decadentes 5 minutos y después ser reflexivo, es alguién que no merece ser leido más. No se puede ser pensador y anti todo el 100% de tu vida, necesitas ver la otra optica a veces.

    Comentó Tío Lemmy el 15.01.12 a las 11:57 pm — #permalink

  6. Totalmente de acuerdo con el Tió… Sin contar que Gabo Ferro hace de todo menos rock. Además del lugar facilísimo de achacarle al turco hasta que la gente se ponga más pelotuda para escribir letras. Sin contar que ponele, Luzbelito, Dynamo, Ácido Argentino y Almafuerte, Filosofía barata y zapatos de goma, etc etc etc salieron todos en los ’90. Ese discursito a mi no me convence.

    Comentó Gonza Averna el 17.01.12 a las 2:13 am — #permalink

  7. Dynamo fue un discazo.

    Comentó Luke el 17.01.12 a las 9:54 am — #permalink

  8. Dada la catarata de comentarios adversos, debo salir a hablar a favor de Ferro por primera vez en mi vida (?).

    Entiendo las declaraciones de GF en un contexto de pauperización de la cultura popular que no es nuevo. Si empezó en el 88, en el 92 o anteayer, sinceramente no lo sé. Para mí viene de bastante antes, pero supongo que cada uno opina sobre la época que le toca vivir. Para mi gusto, ya desde la primavera democrática se puso de moda toda una retórica pasatista y vacía que se fue degradando hasta ahora. El otro día iba en la ruta y escuché —a la fuerza— una letra de este engendro “Tan Biónica”; me dieron ganas de abrir la puerta y tirarme.
    Obvio que siempre podemos encontrar contraejemplos aislados, incluso muchos de los argumentos que dieron acá son bastante buenos. Pero yo también te puedo decir que a principios de los ’90 sonaba EN TODOS LADOS (mucho más que Hermética, Soda e incluso Charly) “yo quiero mi pedazo / por qué no me lo dan”. ¿Y qué hacemos con eso?
    Y por supuesto, no es solo el rock el que sufre. Si analizamos la caída en picada de la educación pública, difícilmente podamos pedir rockeros (o médicos, o apicultores (?), diría el Richar’) ilustrados.
    Che, esto está mucho mejor que hacer un post nuevo (?).

    Comentó Ruizist! el 17.01.12 a las 10:19 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form