La ruta

Implotado por Ruizist! el 13.09.11 @ 12:22 | 1 comentario
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Musiquero | Keywords: , , , , , , , , ,

“La ruta siempre exacerba los problemas interpersonales en una banda. Nick [Menza] había desarrollado el perturbador hábito de esconder porno gay en lugares escogidos especialmente para provocar gran vergüenza al ser descubiertos. Por ejemplo, dejaba misteriosos sobres de papel madera en la recepción de un hotel, para que cuando la víctima se registrara y preguntara si había algún mensaje, el conserje le entregara el sobre en mano.

El pobre bastardo abría el sobre y se encontraba con alguna gráfica representación de un hombre practicándole sexo oral a otro mientras el desprevenido conserje se quedaba parado, muerto de vergüenza.

Este tipo de cosas sucedía con alarmante regularidad. (…) Era demasiado perverso, incluso para los depravados estándares del heavy metal”.

[pintoresco (?) fragmento de Mustaine, autobiografía del líder de Megadeth]

Cuando se las encara con un mínimo de rigor y sinceridad, las autobiografías pueden ser una foto descarnada que muestra lo peor de las personas. Y como Dave Mustaine a veces es una persona (?), no constituye precisamente la excepción a esta regla.

Más allá de asumirse como falopero y tipo difícil (me permito agregar una más: rompecódigos a ultranza), al Colorado le pasa lo mismo que a los Metallica en Some kind of monster. En toda su megalomanía, y seguramente para no desechar la veta comercial del asunto, no tienen empacho en exhibir lo miserables, injustos y dictatoriales que son con todos los integrantes de su entorno. El libro de y por Mustaine puede leerse como un gran racconto de todas las veces en que Mustaine se cagó olímpicamente en los demás: compañeros de banda, familia, “amigos”… Que pase el que sigue.

Como contraparte, debe decirse que el protagonista no tiene problemas en admitirlo; si eso es algo bueno o no, se los debo. ¿Podrán los fans acérrimos ver más allá de las innumerables anécdotas de joda, falopa y descontrol para llegar a esta conclusión? Chi lo sa.

De todos modos, muy loable tarea la de los muchachos de la Jeds al embarcarse en la odisea de traducir el libro del bueno de Dave. Que se repita.

1 comentario »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Me acuerdo de algunas entrevistas en los noventa del Colo (en la Madhouse), donde si la entrevista era compartida con Menza, le tiraba flores a full y mataba a los otros. Nunca reconoció el rol fundador de Ellefson (que paciencia este muchacho), y habló mierda de todos los que lo rodeaban. Siempre fue medio falso y codeless. Aún con todas esas falencias, le sigo dando crédito. Ya que nombraste al archienemigo, me cae mucho peor el terrible careta de Ulrich.

    Comentó Ritchie el 25.09.11 a las 9:14 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form