Paz, pan y Ricardo

Implotado por Ruizist! el 02.05.11 @ 2:21 | 11 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , , , , ,

Primero de mayo y show en vivo de Almafuerte, dos a quererse (?). Un clásico de todos los años que se reeditó también en 2011 y dejó innumerables perlas del conocido repertorio telúrico (?) de Iorio en la noche de Flores. El susodicho estaba como en la foto, endemoniado y furioso, pero sin perder nunca la línea y en fina sintonía musical con sus compañeros. De hecho, fue uno de los mejores shows de Almafuerte que me tocó ver últimamente.

Pero por suerte eso no le importa a nadie (?): acá todos buscamos pan y circo. O ricardescas químicamente puras, que no es lo mismo pero es igual.

– “Yo nunca cobré un peso del Estado, toda la plata me la gané solito. Cuando se abre la ventanilla van todos: Víctor Heredia, Palito Ortega… Pero nosotros no. A mí nunca me van a ver sentado en la alfombra del patrón.”

– “Estuve pensando y la próxima vez, en vez de hacer un show como éste, mejor vamos a hacer un show de títeres con cuatro hippones que vendan pulseritas… ¡Seguro que a ustedes les gusta más, manga de giles!”

– “El lunes entramos a grabar el disco nuevo. Esto para la gente que me pregunta por qué no hacemos un disco todos los años. ¿Saben por qué? Porque nunca gané plata con un disco.”

– “Somos del oeste, sí. Allá está de moda el ‘menéalo pa’ quí, menéalo pa’ llá‘. ¡Pero chúpenme la pija de la luna, manga de forros! (actualización de un clásico que sirvió como presentación de “Donde está mi corazón”)

– “Vamos a presentar a unos viejos amigos, a la gente que nos enseñó a tocar… ¡Locomotora Espósito, de El Reloj! ¡Walter Martínez, exbaterista de Almafuerte! Y también quiero presentar a otro amigo mío que toca el teclado… ¡Mariano Mores!” (carcajada general de aprobación que don Ricardo aprovechó para seguir presentando invitados falsos, entre ellos Juan Luis Guerra (?) y Calamaro)

11 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Muy buenas ricardescas. La de los titeres hippones es en alusion a algo?

    Comentó Aquilespongo el 02.05.11 a las 2:33 pm — #permalink

  2. Por nada en especial, seguramente para ver si la gente estaba atenta (?).

    Comentó Ruizist! el 02.05.11 a las 4:13 pm — #permalink

  3. Posta que fue un muy buen show el de anoche. Contundente es la palabra. Ricardo tirando magia a diestra y siniestra pero cantando todo bien mentalizado. Se nota que si el Richard está bien van a ser unos show de puta madre.

    Comentó Tío Lemmy el 02.05.11 a las 4:55 pm — #permalink

  4. Jajajaja.. Yo encuentro la genialidad justamente en estas ideas, alcanza tranquilamente pensamientos que encontras en la oscuridad solamente. Estoy re poetica jajaja pero no puedo evitarlo este sabado lo voy a ver en vivo en Gallegos y la expectativa la verdad es enorme. Sea lo que sea, la voz de este hombre me marco a fuego y creo que en muchos ocupo el lugar de un padre, un amigo o un hermano en su momento.

    Comentó Carla el 04.05.11 a las 7:18 pm — #permalink

  5. Ricardo, es claro ya que no te merecemos.

    Comentó Gonza Averna el 04.05.11 a las 11:31 pm — #permalink

  6. Me ha pasado como dice Carla, que en mi adolescencia las canciones o las entrevistas de Ricardo eran como las enseñanzas del Viejo Vizcacha (?)
    Y es obvio Gonza que el Richard están mas allá de nuestra mortal vida. Prontó subirá a una montaña y será el Zaratustra de los desprotegidos del sur (?)

    Comentó Tío Lemmy el 05.05.11 a las 11:33 pm — #permalink

  7. No me olvido más cuando el Richard contó que conoció a Tony Iommi y le dio unos casettes de José Larralde diciéndole, mirá, este tipo tiene tu edad…
    Lo que dice Carla es tal cual…lo ví en vivo un montón de veces (la primera en el 91 en el Arlequines) y, aunque nunca lo pude tratar en persona, siempre tuve una sensación de cercanía enorme. Fue,es y será siempre el lucero del alba de nuestros días.
    PD: Tio Lemmy, una imagen sublime la que nos regaló…

    Comentó Ritchie el 08.05.11 a las 3:48 am — #permalink

  8. Fue un gran recital, realmente. Muy bueno que tocaran El hombre peste y Las aguas turbias. Y, como siempre, se nota cuando Ricardo está con pilas. Me siento muy identificado con todo lo que dijeron arriba. Efectivamente, y de alguna manera, para los que lo escuchamos y seguimos Ricardo ocupa un lugar familiar. Y de los importantes. Los que no lo entienden no tomaron la comunión (?)

    Comentó Kluivert el 09.05.11 a las 8:20 pm — #permalink

  9. Che, vieron que Iorio se está vistiendo con más onda? Metió un naranja!
    Ojo que si deja el negro va a perder mucho público, avisale Ruizist!

    “Chúpenme la pija de la luna”: Iorio se parece cada vez mñas a Luis Almirante Brown. Genial.

    Comentó tucho el 17.05.11 a las 7:25 pm — #permalink

  10. del ricardo y sus enseñansa, hago pensamientos profundos, y de peron y evita doy el corazon en esta cita….

    Comentó alejandro el 18.05.11 a las 12:05 am — #permalink

  11. che, el “chupenme la pija de la luna” es una reedición del clásico “Chupame la pija desde la luna con labio leporino”

    Comentó javier el 27.08.11 a las 8:07 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form