Tarde pero seguro

Implotado por Ruizist! el 31.08.10 @ 23:59 | 12 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , ,

Confieso mi sorpresa cuando me contaron que Iorio había salido en portada de la Rolling Stone de este mes (bueno, del mes pasado). No le venía prestando atención a la RS, pero si alguien figuraba último en mi lista de potenciales candidatos a aparecer ahí (¡y en tapa!), ése era Ricardo. ¿Quedará alguien que no conozca el affaire Iorio/RS? Bueh, por las dudas…

Hace diez años, una nota firmada por Fernando Sánchez y Miguel Mora en la misma revista incluyó unas harto difundidas declaraciones antisemitas del amigazo de Jesu’, que no viene al caso reiterar. El marco de la nota era —o debió haber sido— mucho más amplio, pero por esas cosas de la vida (?) lo que trascendió fue una sola y desafortunada frase.

Hoy, la RS afirma que luego de ese episodio Iorio pasó a la “clandestinidad mediática” por elección propia, como si ésa fuera una práctica habitual en el mundillo del rock (Indio Solari hay uno solo… ah claro, y como ejemplo del fútbol está Costanzo (?)). Para refutar brevemente esa afirmación sin perder demasiado tiempo, digamos que Iorio volvió a hablar con la revista después de una década, en algo que se parece más a un “indulto mediático” que a un recreo de un autoimpuesto silenzio stampa. La nota del “regreso”, donde al pasar se menciona a este humilde blog (cosa que desde ya agradecemos), se enmarca en un dossier sobre los 30 años del heavy metal en Argentina, un esfuerzo interesante aunque hitero (?) e incompleto, seguramente por la eterna tiranía del espacio.

La entrevista de Juan Ortelli y Juan Morris al susodicho es buena y (sorpresa x 2) le dejó el monopolio de la mala leche a los redactores/editores/directores que diez años ha se encargaron de rasgarse oportunamente las vestiduras, con centro a la cabeza del INADI incluido. Y como no podía ser de otra manera, también dio pie a algunas neo-ricardescas que llegan a todos nosotros por el camino que supo recorrer el cacique Pichihuinca (?).

– “Del primer show de V8 me acuerdo que yo estaba re loco y, cuando empezamos, vi que unos viejos se iban, entonces agarré el micrófono y grité: ‘¡Bien, váyanse todos a la mierda los viejos putos!’. Y eran mi papá, mi mamá y mi tía… Encima, deben haber sido los únicos tres que pagaron la entrada.”

– “Al principio teníamos tal confusión que capaz encontrábamos a un chabón fumando y lo cagábamos a trompadas. ‘Eh, drogadicto hijo de puta’. Pero en esa época ya existía la adicción a las pastillas. Eran pastillas para adelgazar, se vendían en los kioscos. Adelcacín 10 se llamaban. Era anfetamina, pero parecía metanfetamina por cómo pegaba… A mí nunca me gustaron. Tampoco me inyecté jamás, y eso que soy de una generación de inyectívoros.”

– “Tengo pavos reales, que los compré en un zoológico, con unos ñandúes y unas ovejas. Y tengo doscientas gallinas sebring que valen 1500 pesos cada una y dan una pluma que es imposible de teñir. La pluma gay, la que usan las vedettes en sus trajes”.

– “Quiero encontrar una cueva que sea la más grande de la Tierra y que nunca nadie haya encontrado. Ése es mi sueño. (En mis expediciones) encontré (…) cavernas que en un pasado eran la entrada al inframundo del espíritu del indio pampa bonaerense y ahora tienen una virgen y están escritas todas con aerosol: ‘La Mary y el Titi‘.”

– “Sería maravilloso no tener que seguir manteniendo el personaje ése, (…) el que se creen los demás que soy. El rockero, el loco. Yo sueño que vengan ustedes dentro de diez años y me digan: ‘Pero usted era Iorio’. ¡Yo soy Iorio! ‘Pero el heavy metal, las tribus…’. Y yo les diga: ‘Váyanse todos a la concha de su madre’.”

(Gracias al Conu por el escaneo de la RS y a Fer_$ por prestarme la revista en los términos y condiciones (?) aludidos por el título del post.)

12 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Grande ricardo!

    Comentó fabi el 01.09.10 a las 9:38 am — #permalink

  2. Muy buena la nota, con muy buenas imágenes, salvo por la del asado que no tiene el carbón prendido (?) Me mató la parte de la cueva, creo que ahí es donde tira algo de los dinosaurios mortal.

    Comentó Kluivert el 01.09.10 a las 9:50 am — #permalink

  3. MIL QUINIENTOS MANGOS UNA GALLINA!!!!!!!!!!!!!

    El puchero más caro de la vida perra!!! (perdón, se me coló un o`connorismo)

    Lo de la cueva me hace acordar a Grénouille , el protagonista de Das Parfum, que busca una cueva “virgen” para alejarse de la sociedad y encontrarse con simismo

    Comentó peluca el 01.09.10 a las 11:54 am — #permalink

  4. Obviaste la parte que habla de Larralde. y por otra parte, a mi tambien me llega tarde la revista, che. Es todo culpa de La Na$ion. TTPP

    Comentó Fernando_S el 02.09.10 a las 7:10 pm — #permalink

  5. ‘Váyanse todos a la concha de su madre’

    Comentó P e r r o n e g r O el 03.09.10 a las 12:26 am — #permalink

  6. gran nota y excelente post!
    Coincido con Kluivert: la parte de la Cueva es genial (lo de “La Mary y El Titi” es sencillamente sublime).

    saludos y una post data por las dudas: no soy el fabi (?) que comentó al principio ¿qué es eso de andar diciendo “grande ricardo”? Más respeto, por favor (?).

    Comentó El Conurbano el 03.09.10 a las 2:13 am — #permalink

  7. “en la vida de la noche, muchos sueños quedan truncos por el afán de obtener placer”

    grandisimo richard

    Comentó luketa el 03.09.10 a las 10:59 am — #permalink

  8. “me amparo en nuestro señor jesús que tiene potestad sobre los espíritus descarnados”

    Comentó luketa el 03.09.10 a las 11:06 am — #permalink

  9. gracias amigo dejesu por tanta verba metalera argentina. Que viva peron!

    Comentó gargamel el 05.09.10 a las 1:06 am — #permalink

  10. Me compré la revista por la nota a Iorio, y además porque necesitaba cambio de 100 para comprar puchos. La entrevista está buena, como todas las que le hacen a Iorio. El día que alguien le haga un reportaje a Ricardo y salga algo aburrido, que cambie de profesión, porque para entrevistador no sirve.
    El resto de la revista me pareció una verdadera cagada. Poner “30 años del metal argentino” y hacerle notas a Gimenez y a uno de los de Natas es una tomada de pelo.

    Comentó Usandi y Araguás el 05.09.10 a las 2:48 pm — #permalink

  11. iorio, es o se hace porque si se hace que bien le sale y si es cosa que tambien le sale muy bien,asi que el sabe que es lo que envenena, si el estaba envenado con algo, no, supongo que toma lo mismo que el otro gran intelectual de sexo,drogas porque de musica ni ahi, se llenanla boca hablando de bandas extranjeras que dejaron de existir por que la gran partes de sus vidas,vivian drogados, algunos muertos y este estupido, al igual que ozzi osborne que no se puede mantener en pie , y temblequea todo, y ese es un grande,leo muchas veces sobre bandas que sacan material nuevo, porque ahora se mantiene en pie, `porque se cansaron de consumir, al igual que este idiota, ahora estos se consideran que hacen musica para ellos, el resto no hace musica, claro porque en sus letras hablan de que pasaban y pasan drogandose, si supongo que no es lo mismo pertenecer a los drogones de palermo holllywood, soho, recoleta, puerto madero,que ir a drogarse a una villa, con paco, no,si supongo que hay realidades y realidades, deberia este estupido ir a petinatto, seguro se van a entender ya que es otro que se la da intelectual, no mete dos bocadillos, si no mete la palabra drogas, porque no hacen una cosa se las regalo a la idea lo entrevistan a osborne, pettinato y iorio, por lo menos tienen algo en comun DROGONES, los tres ah, de musica ni hablar, no.

    Comentó MARLIN el 03.10.10 a las 2:34 pm — #permalink

  12. La nota de RS es una tremenda cagada, la verdad lo que es una cagada es la RS, son unos hijos de puta mierderos vende falopa, porque al igual que la revista viva y todas esas gansadas no tienen contenido, ni siquiera llega a ser un apunte de algo, ya que no terminan de abarcar una idea ni desarrollarla, ni si quiera hacer preguntas responsablemente o interesantes, siempre dejan mucho que desear, se agarran, se prenden cual garrapata sanguijuela putrefacta a un hombre real de principios con toda una vida y pretender juzgarlo. Lo peor que todos los consumidores están tan mal educados y mal acostumbrados a las vacías promesas de estos sapatras de cojija mente que creen que todo es gracioso, por más que apreciemos las genialidades de este Artista con mayúscula, nos divirtamos y alegremos con su graciosa (en el sentido más sublime) de expresarse, no nos dejemos confundir por los mierderos y por la gilada que solo busca compasión de sus aburridas y absurdas vidas, al fin de cuentas son, y todos somos “victimas del vaciamiento”.
    PD: El entrevistador… lamentable y lameloide.
    Ah! Y basta de andar con camisetas loco déjense de joder, por más bueno que sea conocer opiniones como la de marlín, no son justos en su expresiones, no llevan fundamentos que sean valederos o comprensibles mas no son ni siquiera pasionales.

    Comentó Aquelarre Vespertino el 11.10.11 a las 2:53 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form