Altos muñecos

Implotado por Ruizist! el 24.07.10 @ 17:00 | 5 comentarios
Temas recurrentes: Mondo bizarro | Keywords: , , , , , , , ,

Confirman que vigilan presos con un muñeco

NEUQUÉN (AN).- Oficialmente la policía reconoció que producto de la falta de personal en una de las garitas de la muralla perimetral de la Unidad Penal Nº 11 colocan un muñeco para simular la presencia de un guardiacárcel. Además confirmaron las falencias del sistema de cámaras y advirtieron que por ahora no hay fondos para refacciones.

La fuga de dos internos el pasado fin de semana había dejado al desnudo serias falencias del sistema de seguridad por la falta de fondos y personal. (…) Las autoridades de la U11 recurrieron al ingenio y en una de las garitas, que se encuentran en la zona oeste del penal, montaron una estructura con una pelota y una gorra, conformando una especie de maniquí que aparentara ser un guardia. Al muñeco internamente lo apodan Wilson como la pelota que acompaña a Tom Hanks en la película Náufrago.

(…) “Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar”, minimizó (…) Daniel Vergés, director del Servicio Penitenciario.

[fuente]

Es una de las grandes cualidades argentinas: intentar tapar una cagada, en este caso la fuga de dos presos que se hicieron pasar por visitas, con otra mucho peor. Marche un aplauso para la gente de Policiales del diario El Río Negro por desenterrar esta gema tumbera (?) que de aquí en más no podrá faltar en ninguna antología carcelaria que se precie de tal.

Si andan por Neuquén y con algo de tiempo libre, acérquense hasta la Unidad 11 y péguenle unos gritos a Wilson. Si ven que no contesta vayan pasando nomás (?).

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Ni siquiera un muñeco de verdad, sino que era con una pelota y una gorra. Mi Dio’.

    Comentó Doctor Piorrea el 25.07.10 a las 6:59 pm — #permalink

  2. son unos bobbies(?), hubiesen puesto dos muñecos en una celda para dibujar el stock(?) de presos y nadie se enteraba denada, de paso puede usar la misma receta para los sopres “suicidados”,

    no, agente, no le cobro nada por la idea

    Comentó peluca el 25.07.10 a las 7:13 pm — #permalink

  3. Bueno, no se puede negar que fue un oficial ejemplar: cumplió su trabajo, no abusó de su autoridad y no cometió ningún ilícito. El pueblo lo extrañará, Agente Muñeco (?)

    Comentó Kluivert el 26.07.10 a las 3:51 pm — #permalink

  4. El panóptico llevado a la práctica en condiciones que no son las ideales… Acá va a correr sangre si resucita el filósofo mediopelo ese.
    Les dejo para que se entretengan y analicen este fotolog:
    http://www.fotolog.com/villa9dejulio

    Comentó Cabeza el 26.07.10 a las 11:14 pm — #permalink

  5. Aclaro que el comentario anterior no es spam, pero no se me ocurría nada para describirlo.
    Alguna vez le tiré piedras a los milicos o a algún vidrio, pero lo del pibito ese me da bronca, tristeza y me indigna bastante.

    Comentó Cabeza el 26.07.10 a las 11:15 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form