El arte de extorsionar sin fierros

Implotado por Ruizist! el 01.06.10 @ 16:12 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Medios | Keywords: , , , , , ,

“Es insoportable que la prensa se pueda meter con todo el planeta, con toda liviandad, pero que meterse con la prensa, aún tomándonos el trabajo, aún componiendo durante días y días, sea equivalente a un acto demente, vandálico o, más favorablemente pero no menos falso, de un extremo coraje.

Si los tipos no tienen fierros, ¿qué es lo peor que puede pasar? Que no te contraten es un problema sólo para el que quiera trabajar con ellos. Para el que no quiere o para el que ya no quiere hacerlo, es igual a nada.”

[Esteban Schmidt en su serie “El fin del periodismo” (desde acá x 10)]

¿Qué pasaría si alguno de los figurones que se hacen llamar orgullosamente (pobrecitos) “periodistas” se viera obligado a refutar algo así? ¿Que haría? ¿Correría a esconderse bajo la falda de la SIP? ¿Se refugiaría en una pretendida libertad de prensa que hoy es más una herramienta extorsiva que un ethos profesional? Chi lo sa.

Esperemos que alguien se digne a recopilar estos escritos de Schmidt para que tomen forma de libro. Urgente.

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form