El Canal Volver de la historia

Implotado por Ruizist! el 08.05.10 @ 7:58 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Ser nacional | Keywords: , , , , , , , , ,

“El Parlamento de Grecia aprobó este jueves el plan de austeridad propuesto por el gobierno para hacer frente a la crisis que atraviesa el país. Las drásticas medidas de reducción de gastos son la garantía para que el rescate económico internacional entre en vigor. En Grecia hay un amplio descontento ante este paquete de medidas. El plan económico incluye recortes del gasto público, de salarios y pensiones de empleados públicos, y un incremento de los impuestos.

La votación legislativa se produce un día después de que tres personas murieran en Atenas durante las manifestaciones que marcaron el inicio de la huelga general en rechazo al plan de austeridad.”

[fuente: BBC Mundo (1)]

BBC Mundo es un medio más que respetable, ahora… seguir llamando “plan de austeridad” a un ajuste salvaje me parece que hizo explotar el flemático cagómetro periodístico británico. ¿Qué tal sale el agua tibia, lads? Never mind the bollocks que por algún lado los dejaron. Pero arremánguense el lompa Oxford (?) que la cosa no termina ahí.

“El caso griego recuerda cada vez más al argentino en 2001. En enero de ese año, Argentina celebró el ‘blindaje’, un acuerdo para evitar una cesación de pagos. En diciembre, tiró la toalla y declaró el temido default. Un ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, se encuentra entre los que alertan sobre los paralelos con el caso argentino. ‘En Argentina, los rescates del FMI sólo pospusieron un final extremadamente traumático’, opina Rogoff.

Pero quizá la similitud más preocupante entre ambos países sea la política monetaria. ‘En Argentina no se podía emitir moneda o devaluar. Ante una recesión, la única medida era el ajuste. Lo mismo pasa con Grecia y el euro. Grecia no puede emitir moneda ni devaluarla para mejorar su competitividad: tiene que ajustar. En ambos casos se renuncia a una política monetaria, fiscal y cambiaria propia’, dice el economista argentino Fabian Amico. (…) Domingo Cavallo aconsejó ‘que Grecia, en lugar de seguir honrando su deuda, la reestructure de forma ordenada, extendiendo los vencimientos y bajando las tasas de interés de sus bonos’.

Por sus compromisos, Grecia está más atada al carro de la eurozona. De ahí que varios economistas recomiendan que aprenda de la historia reciente y se ahorre tiempo y sufrimiento lanzando ya una reestructuración de su deuda.”

[fuente: BBC Mundo (2)]

Encima, como si faltara un remate (aunque lejos está la situación griega de ser un chiste), ¡apareció Cavallo dando consejos! Mejor limitate a recibir sobres del Perla Group, Sunday Horse, así aunque sea perjudicás a menos gente. Control de daños, que le dicen.

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form