Más tarde puede ser tarde

Implotado por Ruizist! el 06.05.10 @ 16:55 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Medios | Keywords: , , , , , , , , ,

Hace algunos meses, los trabajadores del malogrado diario Crítica de la Argentina (cuya versión digital actualmente muestra en su portada la imagen que ilustra este post) vienen sosteniendo un conflicto gremial por atrasos en haberes e incumplimientos de la legislación laboral vigente. El diario llegó a no salir, o a salir en versiones reducidas con notas sin firma.

Como de costumbre, en los grandes medios nacionales se publica NADA o muy poco acerca de este reclamo. Por eso es pertinente informar que mañana viernes 7 de mayo a las 14:30, los trabajadores del diario realizarán una nueva marcha frente al edificio donde funciona Crítica en reclamo de una pronta salida a este conflicto.

A continuación, reproducimos una gacetilla de la Comisión Interna del diario y aprovechamos para extender nuestra solidaridad con su lucha.

El próximo viernes 7 de mayo, a partir de las 14.30, frente a la puerta del diario Crítica de la Argentina, Maipú 271, realizaremos un acto por la defensa de los casi 200 puestos de trabajo existentes en el matutino.

La continuidad de este medio de comunicación se encuentra en peligro, principalmente, por una irresponsable conducta empresarial que desde hace siete meses mantiene en zozobra a nuestras familias. Este estado es el producto del pago con ostensible demora y en cuotas de nuestros salarios y de la deuda de hasta ocho meses acumulada con los compañeros colaboradores permanentes y externos.

A la fecha, Papel 2.0, editora de Crítica de la Argentina, no abonó aún una parte de los haberes de marzo y, lo peor, no ha dado ninguna garantía ni certeza de que pagará los correspondientes a abril. Esta patronal no hace más que reiterar lo que viene haciendo constantemente desde octubre de 2009: infringir las leyes laborales vigentes, incumplir acuerdos y actas firmados en el ámbito del Ministerio de Trabajo y violar los cronogramas y plazos anunciados por ella misma, erosionando así toda credibilidad hacia ella de parte de sus trabajadores.

Las afirmaciones de que el accionista mayoritario (el español Antonio Mata) “no pondrá un peso más” y la pretensión de que sólo cobraremos si ingresa el dinero que desde distintos estamentos oficiales se le adeuda al diario por publicidad hacen que nuestra fuente de trabajo se halle en serio riesgo. Es la misma incertidumbre que sobre nuestro futuro nos genera la asamblea de accionistas convocada para el 12 de mayo,así como también las mutuas acusaciones entre los dos propietarios: el citado Mata y el empresario farmacéutico Marcelo Figueiras.

Los trabajadores de Crítica de la Argentina venimos sosteniendo un paro ante esta situación. Paralelamente, necesitamos ampliar la difusión de nuestra lucha y sus razones, en razón del bloqueo informativo que existe en los grandes medios y monopolios cada vez que trabajadores de prensa aparecen involucrados en algún conflicto laboral.

Por eso les pedimos a los trabajadores de prensa, a las comisiones internas y agrupaciones de prensa y a todas las organizaciones politicas, sociales y culturales que concurran masivamente al acto, colaboren con nuestro fondo de huelga y difundan el peligro que corre la fuente laboral de casi 200 familias.

Asimismo extendemos la convocatoria a los lectores. Ellos nos han acompañado durante los veintiséis meses de existencia del diario y ahora les pedimos que se pronuncien por su continuidad. Sólo de este modo tendrán vigencia la libertad de expresión y el derecho al trabajo y a cobrar dignamente por él.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
[email protected]

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Triste, porque siento que los progres no-K nos quedamos sin diario: Clarín, apesta; La Nazi On, es facho; Perfil, es impresentable; Página se volvió oficialista (sigue teniendo algunas cosas copadas, igual) y El Argentino es aún mas oficialista que Página

    Ahora Spolsky promete otro diario que seguramente será una versión paga de El Arg-Kretino

    Comentó Dark Tide el 06.05.10 a las 8:24 pm — #permalink

  2. Creo que el diario de Spolsky se va a llamar “Tiempo argentino”.

    Comentó Ruizist! el 06.05.10 a las 8:29 pm — #permalink

  3. “este es esto”…. “el otro es aquello”, los progres no-k en realidad son no-nada, la tibieza, los impulotos, jamas van a tener un diario…

    Comentó HOYI el 16.05.10 a las 11:37 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form