Fábrica de cañones

Implotado por Ruizist! el 25.04.10 @ 23:36 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Geopolítica, Medios, Ser nacional | Keywords: , , , , , , ,

“No hay nada más miserable que la clase media, a la que pertenezco y repudio. Y lo hago con conocimiento de causa porque de allí provengo. Es la clase que se traiciona a sí misma, la que ha reivindicado los golpes de Estado, la que ha sido cómplice civil. La que hoy se denomina republicana y está llamando a todos los golpistas. Gran parte de la intelectualidad argentina pertenece a la clase media y por lo tanto es reaccionaria. El diario La Nación es un house organ de la derecha. (…) Del mismo modo Perfil.

Quiero hacer una diferencia: no hablo de los periodistas que laburan allí. Porque como decía Bertolt Brecht: ‘El obrero de la fábrica de cañones no es responsable de la guerra imperialista’. El que se gana la vida en un diario no es responsable de su línea editorial. Pero hay muchos que se ofrecen como editorialistas y columnistas que sí son cómplices y directamente están apoyando la reacción.”

Guillermo Saccomano en revista Veintitrés nº614, 11.04.2010

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Coincido totalmente. Apuntan, estos fierros mediaticos a esa clase media consumista/menemistanostalgica, reaccionaria “gente como uno”, esa q nunca leyó un puto libro y tiene en el living de su casa (para que todos vean)” El Dueño” de Sos Feliz? Majul en la repisita. Esa clase media-alta rentista, parasitaria, entregista. Ese empresariado vago que no lleva al máximo su capacidad productiva con la intención de que la demanda sature la oferta, aumentar los precios cruzarse de brazos y acamalar mas, con el menor esfuerzo.

    Comentó HOYI el 26.04.10 a las 9:36 pm — #permalink

  2. Que es ese resentimiento hacia la llamada clase media?
    Que es esa defensa a ultranza del actual gobierno? No se dan cuenta de que nos ponen a jugar este jueguito de enfrentarnos pobres contra menos-pobres mientras tanto ellos y sus amigos compran todo lo que les queda aun por comprar? No se dan cuenta de que pretenden ser ellos el grupo economico que nos va a estrujar en el futuro?
    Estamos chau hermano, sembraron por aca este nuevo odio y parece que algunos echan nafta con placer.
    No se sigan comiendo el verso del actual gobierno, no van a parar de robar, la ambicion de Nestor Kirchner es algo nunca antes visto. Es ambicion de poder y nada mas…

    Comentó Gabriel el 27.04.10 a las 11:03 am — #permalink

  3. “Quiero hacer una diferencia: no hablo de los periodistas que laburan allí. Porque como decía Bertolt Brecht: ‘El obrero de la fábrica de cañones no es responsable de la guerra imperialista’. El que se gana la vida en un diario no es responsable de su línea editorial”

    Mmmm, obediencia debida…

    Comentó Pep el 27.04.10 a las 11:48 pm — #permalink

  4. Gabriel, no es de este gobierno. Es el plan clasista de los grupos economicos desde que el mundo es mundo.
    El tema es q la clase media tiene más empatia por la alta pq aspiran a llegar ahi (algo que no va a pasar nunca pq la tarasca es de cada vez menos). Y si se dieran cuenta creo que les chuparia un huevo igual…la ultima vez que se vio a la clase media junto con la baja fue en 2001 y duró lo que tardó en acomodarse el bolsillito del oficinista miserable promedio.

    Comentó Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show el 28.04.10 a las 12:06 am — #permalink

  5. @Gabriel,
    En donde se nombra a los K? Habria que cambiar esa ley de Godwin, diciendo que el primero que nombra a los K en vez de Hitler en una discusion o debate pierde.
    Y de acuerdo con el analisis de HOYI, Lemmy.
    Pep, no se si en todos los casos es obediencia debida o solo una mera cuestion de convencimiento con la causa por parte de los periodistas.

    Comentó Doctor Piorrea el 28.04.10 a las 1:30 pm — #permalink

  6. Es cierto, no se nombra a K, pero no hay que ser muy vivo para darse cuenta de que quienes escriben en 23, llaman house organ a la nacion y la tienen adentro con Clarin y Perfil.
    Pero mi comentario iba mas al hecho de como nos ponen deliberadamente a jugar el entretenido juego de odiarnos mientras roban y se devoran frugalmente el poder.
    Se cagan de risa de nosotros.

    Comentó Gabriel el 28.04.10 a las 6:46 pm — #permalink

  7. Piorrea, obediencia debida es lo que están intentando meter como justificativo. en realidad es simple espiritu de cuerpo, como cualquier hijo de vecino. “yo hago esto para comer, pero no me cabe”…

    Comentó Pep el 29.04.10 a las 12:05 am — #permalink

  8. Saccomano, dejate de joder! Laburás para Yankelevich… Defendés a los que laburan en La NAZIón, y atacás a la clase media, pero de la clase de los propietarios de por ejemplo, los medios no decís nada… es más, de lo única clase que hablan los conciliadores de clase, es de la clase media…

    ¿Por qué será?

    PD: y la lucha de clases???

    Comentó P e r r o n e g r O el 02.05.10 a las 12:22 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form