El empleado de la vida

Implotado por Ruizist! el 05.04.10 @ 14:01 | 2 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, De la vida offline | Keywords: , , , , , ,

“Desde hace un par de años, una frase viene sonando fuerte en el mundillo publicitario: energy marketing. (…) Según los augures del consumo, hoy la tendencia es no parar. Más que disfrutar, explican, de lo que se trata es de resistir. Resistir en la oficina y tener pilas al salir, resistir la acción erosiva de los niños, resistir horas leyendo apuntes.

No por casualidad (…) estamos entrando en la era del ‘hombre post-orgánico’, en la que ciertas limitaciones tan naturales como el cansancio o el sueño se han vuelto ‘errores’ a evitar. Fallas en el sistema, algo así como ‘bajones de tensión’ en el dispositivo cuerpo que deben ser superadas de algún modo. Tomando Viagra, por ejemplo, para que el mandato básico de esta nueva ‘cultura del aguante’ (‘ No aflojarás’) se cumpla plenamente.

Es la metáfora del empleado del mes, sólo que llevada al territorio más extremo: la cama.”

[Viagra y la historia de nunca acabar, Miradas al Sur, 28.03.2010]

2 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Mira vos que bien, Miradas al Sur sacó algun contenido rescatable sin criticar al Campo, Clarin o Cobos/Macri…

    Comentó Cañete el 06.04.10 a las 7:49 am — #permalink

  2. El hombre post-orgánico es un concepto de Paula Sibilia de la cual recomiendo su libro porque es excelente: http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/paula-sibilia-el-hombre-postor-1.php

    Comentó P e r r o n e g r O el 07.04.10 a las 8:21 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form