Latinoamérica para los latinos (que hablen latín)

Implotado por Ruizist! el 27.01.10 @ 11:45 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, STMNMI |

América Latina es una denominación histórica y geográficamente imprecisa, que los españoles suelen rechazar, pues dan preferencia a Hispanoamérica (el conjunto de los países que surgieron de la colonización española) o Iberoamérica (el mismo conjunto incluyendo a Brasil, colonizado por los portugueses). Hemos de convenir que estas últimas denominaciones son bastante más precisas, puesto que excluyen países caribeños de colonización francesa, como Haití, y aun los territorios francohablantes de Canadá, a los que, de todas formas, no se suele considerar latinoamericanos.

Sin embargo, en las costas occidentales del océano Atlántico se prefiere (…) hablar de América Latina, a raíz de lo cual los estadounidenses llaman genéricamente latinos a los inmigrantes procedentes del sur del río Bravo. Según una anécdota atribuida al ex vicepresidente norteamericano Dan Quayle, en cierta ocasión manifestó su interés en estudiar latín, alegando que le resultaría ‘muy útil para cuando viajase a Sudamérica’, donde, según está versión, él creía que se hablaba esa lengua.”

[del boletín semanal de castellano.org]

Dan Quayle, uno que supo amenazar el reinado de ignorancia supina ostentado por los bushismos durante la primera década de este siglo. Desde acá te saludamos extremando al máximo los recursos de nuestra lengua natal: castigat ridendo mores.

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Se confirma que ignorancia es la enfermedad que al mundo apesta, dijo el perro cristiano acontecido en poeta sin inspiracion.

    Comentó Maurobera el 28.01.10 a las 12:02 pm — #permalink

  2. A mi me había llegado esa anécdota pero se la habían atribuido al Míster Danger(?).
    Igual, sea quien sea es un ignorante del año cero.

    Comentó Cabeza el 29.01.10 a las 10:34 am — #permalink

  3. Cabeza: Bush sabe hablar perfecto en español. Casi todos sus negociados involucran latinos. Se dice que aprendió para no tener q tener interpretes. De hecho la 1er compañia de Bush de petroleo (fracaso total como todas las que tuvo) se llamaba Arbusto (Bush)

    Comentó Lemmy: El Tío Metalero el 02.02.10 a las 8:02 pm — #permalink

  4. Que tipo pelotudo jaja imaginate a un caco de la fabella viniendote a chorear hablandote en latin juajua

    Comentó nico el 11.02.10 a las 2:25 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form