Y un día volvieron

Implotado por Ruizist! el 21.01.10 @ 13:24 | 14 comentarios
Temas recurrentes: Ricardescas | Keywords: , , , , , ,

Las ricardescas a este humilde blog, claro. Iorio no volvió porque nunca se fue. Debe estar luchando para escribir las letras del postergado ultimo disco de su banda, o cocinándole unos ravioles a Rubén Patagonia y buscando “El último de los mohicanos” en la revista del cable, si nos guiamos por esta entrevista (ya citada por Frases rockeras) de diciembre pasado.

Andan violentos los decires de don Ricardo, para variar. El 2010 del patriarca del heavy se revela violento, contundente, peleador, y por qué no también un poquito gorila. Pero igual lo queremos, porque en el más pior de los casos siempre nos arranca una sonrisa.

– “Les doy mi parecer porque no soy diputado. Me puedo emborrachar porque a mí no me votó la gente.”

– “Hay intereses creados. Hace 30 años las empresas fabricaban cosas necesarias para el ser humano, hoy inventan necesidades, entonces un chico que ve una propaganda donde quince boluditos (…) andan con un súper celular, ese chico va al papá y le dice ‘papi, quiero el celular’, y el papá le dice ‘no te lo puedo comprar’. ¿Sabés que dice el pibe?: ‘¡sos un loser!’.

– “Si las galletitas Criollitas estuviesen realmente fortificadas con calcio y minerales, ¡se acabó el hambre en el Chaco, pibe! Si el yogur Danonino realmente tuviese vitaminas, ¡se acabó el hambre en África, loco!”

– “Contundente es el tiempo que vivimos. A mí me daría vergüenza salir a hacer esas payasadas como hacen Los Nocheros: (los imita) “Mamá, mamá”… ¡Háganse la paja, hombre grande, deje de llorar!”

– “Nos hemos independizado hace apenas 200 años de España pero seguimos escuchando a David Bisbal y a Sabina como si fueran unos campeones… ¡para mí Sabina es un hacedor de lesbianas!”

– “Hay mucha gente que dice (imposta la voz) “¡el imperialismo, loco!”. ¡Mirá History Channel y date cuenta de que siempre hubo imperios! ¿Qué quieren inventar? Primero hay que ir a trabajar, después vemos. Si yo te doy un trabajo a vos y en 10 años no tenés bienes y posesiones, es que tenés un problemita en la zapioca. Hay un proverbio español que dice: ‘si a los 20 no fuiste valiente, y a los 40 no sos rico, ¡catalógate de burrico!’.”

– “Esta onda del rock de Almafuerte (es) es una fraternidad. Influye mucho la familia, dan ganas de tener hijos, familia y de ser un (…) macho proveedor, es muy fácil decir ‘yo tengo hijos’ ¿Sí? ¿Y dónde viven? ‘Uno vive con mi suegra, con la abuela’, así cualquiera. ¡La meto en un hormiguero y hago flexiones!”

14 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. “Nos hemos independizado hace apenas 200 años de España pero seguimos escuchando a David Bisbal y a Sabina como si fueran unos campeones… ¡para mí Sabina es un hacedor de lesbianas!”
    SIMPLEMENTE ROZA LA GENIALIDAD

    Comentó adrian el 21.01.10 a las 2:29 pm — #permalink

  2. “Influye mucho la familia, dan ganas de tener hijos, familia y de ser un (…) macho proveedor, es muy fácil decir ‘yo tengo hijos’ ¿Sí? ¿Y dónde viven? ‘Uno vive con mi suegra, con la abuela’, así cualquiera. ¡La meto en un hormiguero y hago flexiones!”

    Como padre primerizo que soy, +1 a Richard!
    Volver hecho mierda del laburo y que venga Lauti corriendo a abrazarme, o verlo sonreir cuando papá lleva un “amigo leal” al grito de “Holaaa pequeeee”, justifica toda la mierda del día.

    Igual lo de sabina, sublime…

    Comentó Amilmac el 21.01.10 a las 3:20 pm — #permalink

  3. “…andan con un súper celular, ese chico va al papá y le dice ‘papi, quiero el celular’, y el papá le dice ‘no te lo puedo comprar’. ¿Sabés que dice el pibe?: ‘¡sos un loser!’.

    Quisiera escuchar la grabacion de la nota para escuchar la interpretacion de las voces.
    El Dié barrileteando alegria en sudafrica, despues de terminar el año rompiendo todo, y esta vuelta recargada del patriarca, pronostican un buen año en materia de bombas.

    Comentó Doctor Piorrea el 21.01.10 a las 5:18 pm — #permalink

  4. Muy ciertas las observaciones sobre Sabina-Bisbal (compárenlo con los ganadores de nuestros “realitys musicales” y sus carreras) y el imperialismo…

    Comentó Fleder el 22.01.10 a las 11:03 am — #permalink

  5. “Hay mucha gente que dice (imposta la voz) “¡el imperialismo, loco!”. ¡Mirá History Chanel y date cuenta de que siempre hubo imperios! ¿Qué quieren inventar? Primero hay que ir a trabajar, después vemos. Si yo te doy un trabajo a vos y en 10 años no tenés bienes y posesiones, es que tenés un problemita en la zapioca. Hay un proverbio español que dice: ’si a los 20 no fuiste valiente, y a los 40 no sos rico, ¡catalógate de burrico!’.”

    Cuanta razon que le dieron los años y su reflexion, el finde semana pasado me vi las 2 peliculas de ZEITGEIST y me dejaron boleado, necesitaba esta frase del patriarta para bajar a tierra.

    Comentó Maurobera el 22.01.10 a las 4:26 pm — #permalink

  6. La de Sabina pasa a ser, de ahora en más, una de mis frases de cabecera.

    Comentó El Conurbano el 25.01.10 a las 1:06 am — #permalink

  7. Igual lei la entrevista entera y cuando tira fruta de los desaparecidos, mea afuera del tarro, esta colocadisimo ya. Vamos a ver los graves decires del proximo disco como seran, andan diciendo que se va a llamar CRIOLLO.

    Comentó Maurobera el 25.01.10 a las 10:21 am — #permalink

  8. “Si las galletitas Criollitas estuviesen realmente fortificadas con calcio y minerales, ¡se acabó el hambre en el Chaco, pibe! Si el yogur Danonino realmente tuviese vitaminas, ¡se acabó el hambre en África, loco!”
    A ESTO EL PERIODISTA RETRUCA: “O POR LO MENOS QUE LO REGALEN EN LOS HOSPITALES”. SABIA A QUIEN ENTREVISTABA. SABIA QUE ESO LO DECIA HACE YA UNOS SIETE U OCHO AÑOS ATRAS.

    Comentó PATO el 26.01.10 a las 5:24 pm — #permalink

  9. Pese a que es evidente que estaba de mal humor o que le cayó mal el entrevistador, o que estaba drogado, este Ricardo de la entrevista parece una caricatura de si mismo, le da la razón a quienes lo descalifican o lo acusan de facho.
    Es el mismo que escribió “Los delirios del defacto” o que le cantó a Perón, y se olvida cuando se vestía de cuero y usaba el pelo largo. Como todo viejo, se vuelve facho y resentido…

    Así y todo, en la charla tira 4 o 5 frases de una lucidez gigante y una contundencia inobjetable…

    Comentó PablitoCarajero el 31.01.10 a las 10:11 pm — #permalink

  10. No sé si notaron en los comments que se dá el tipo de fenómeno religioso/facista de los exégetas…

    Comentó P e r r o n e g r O el 02.02.10 a las 11:14 pm — #permalink

  11. comico duro y facho, un 2010 prometedor el de el Richar, mori de risa con la descrippcion perfecta de Sabina, frase que ya he adoptado para definir al español. Me mato el Ranquel colaborador de Iorio, que cuando nombraron al “Rauly” dijo: “ese es comunista” al mejor estilo AAA2.O jaj.

    Comentó JC el 08.02.10 a las 1:06 am — #permalink

  12. Chee no se si se dieron cuenta de la que manda iorio bardeando primero el hecho de que hace ya 200 años nos hemos independizado de españa y todavia hoy sigamos riendiendo culto a ciertos aspectos de su cultura, la musica esta vez; y despues él mismo tira mas adelante una frase española justamente!: “Hay un proverbio español que dice: ‘si a los 20 no fuiste valiente, y a los 40 no sos rico, ¡catalógate de burrico!’.” Contradictorio el ricardito .. .

    Comentó Maar el 14.09.10 a las 8:41 pm — #permalink

  13. cASELLA LO BUSCA CONTINUAMENTE PARA QUE IORIO DERRAPE, LA CARA LO VENDE, ESO NO ES ADMIRACIÓN POR UNA PERSONA (PARASITOS).

    Comentó JUAN el 10.12.10 a las 10:23 am — #permalink

  14. HOLA Como va queridos … realmente ricardo a dado máximas inolvidable
    seria bueno que citen de donde sacraon dichas frases y contextualizar y nombrar a los autores dela entrevista , ya que muchos de quienes gustan o alardean con las frases de Ricardo dudo mucho que se hayan aguantado estar cara a cara con el compositor argentino.
    Gracias
    saludos Guillermo Romani, uno de los entrevistadores en aquella ocasión.

    Comentó GUiLLERMO el 05.02.24 a las 4:25 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form