Ni las letras de canciones ni…

Implotado por Ruizist! el 27.11.09 @ 13:09 | 10 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

“Declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromañón y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos.

Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido. Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un manager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente) con Fito Páez? ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba. ¿Y los Call*jeros? ¡¿Qué es esa basura?! ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

[texto completo de la carta de Don Vilanova, acá]

Por ahí se pasó un poquito de rosca el amigo Vilanova, pero es lo que suele suceder cuando a uno se le van inflando, reinflando y recontrainflando las pelotas gradualmente… No creo que el problema pase tanto por la temática lírica de estas bandas, sino concretamente por que lo hacen y representan, tanto en el mundo real como en el “artístico”.

Como dice otro que levanta temperatura fácil: “nos definen las acciones, lo demás es bla bla bla“. Por eso, más allá del exabrupto, que Don Vilanova se quede tranquilo: todos y cada uno de nosotros sabemos de qué lado estamos. No hacía falta la aclaración, pero igual gracias por la puesta en caja pública. No cualquiera se hubiera animado.

10 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. ¿Quién es el “Zar del rock”? ¿Qué banda cuelga fetiches nazis en los shows? Demasiados “entre nos” tiene la carta.

    Comentó Fabián el 27.11.09 a las 2:11 pm — #permalink

  2. grimbank es el zar del “rock & popo” de la ciudad, los otros nosé, odio los naz*s de boston y de los de aca tambien.

    Comentó trompeta el 27.11.09 a las 4:05 pm — #permalink

  3. Es probable que Pity sea una bosta,pero esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=8Dqup_G2gv4&feature=player_embedded

    Qué viene a ser?

    Comentó horace el 27.11.09 a las 8:14 pm — #permalink

  4. Y agregaría algo más a la carta de Botafogo: el careta de Pity negando los incidentes y poco menos que defendiendo a la Yuta. Mas bajo que eso, no se puede caer. Se ve que se zarpó mal con la merca ese día y se le cocinó el cerebro.

    Comentó Dark Tide el 27.11.09 a las 10:14 pm — #permalink

  5. Ya me parecía que era Green-Bank. Estaba entre él, Pergolini y Hadad

    Comentó Dark Tide el 27.11.09 a las 10:15 pm — #permalink

  6. Mirá que forro este Pity, no se puede ser tan careta.

    Comentó Dark Tide el 27.11.09 a las 10:18 pm — #permalink

  7. Vayanse tdos a cagar, loco, acusan de nazis… y no saben aceptar la libertad de expresion??? en esta argentina hay de todo, y cada uno lo elige, antes de andar acusando podrian estar haciendo algo no?, Que queres fama botafogo?, ANda a cagar forro, oligarca!!!!, dictador!!!

    Comentó Pablo el 28.11.09 a las 1:27 am — #permalink

  8. me mató lo de comillas a discreción jajja

    HTML combativo y tirapiedras (?)

    Comentó milo el 29.11.09 a las 3:48 pm — #permalink

  9. los que se tienen que hacer cargo de la carta son los que difunden en forma desmedida a esta forma de hacer rock (con su “folklore” futbolistico incluido), rolling stone y rock and pop por ejemplo…

    Comentó luzu el 29.11.09 a las 7:42 pm — #permalink

  10. Botafogo (quien ya no se hace llamar así, por problemas de codicia con su ex-mujer) es un incoherente y un forro, o no tuvo una banda llamada “Durazno” de gala, o no le hacía el aguante al zátrapa y putañero de pappo???

    De que mierda está hablando??? De que negocios??? El de tocar folclore extranjero???
    Quién mierda es él para declarar responsable a otro de la muerte de nadie???
    El problema es porqué se difunde mierda o porqué no hay “pluralidad” en la difusión??? La concentración económica, los medios en manos de una clase, no tienen que ver??? o los problemas estructurales de éste país conviene enunciarlos cómo problemas éticos para no tener que hacerse cargo de militar un cambio???

    Callej*** era una mierda demagógica antes de ninguna tragedia, cómo lo son la mayoría de los músicos argentinos, aún grandes músicos, demagogos cuando no en su obra, en sus declaraciones, en hacerle un tributo a Sandro, en enaltecer al Diego por cada boludez que haga, en sostener que Charly es un genio loco, cuando siempre fue un egoísta…

    El en sus temas habla de “del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor…” e intenta hacerlo valer cómo argumento postulando una noción de arte de vieja chupacirios, las cabezas partidas al medio de Picasso o Les Fleurs du Mal o los poemas de Bukowsky vendrían a ser basura entonces…

    Ostentar símbolos nazis es hoy un delito: dé nombres Botafogo y haga la denuncia correspondiente…

    Por último, si la gente quisiera escuchar mensajes positivos y buena onda, escucharía rock evangélico o al coro kennedy aunque la radio pase otra cosa, o no hemos visto mil veces bandas llenar estadios sin difusión radial… y si el problema social pasara por el contenido de los mensajes, la revolución la estarían haciendo los K con la ley de medios… gracias a ellos y su “pluralidad de opiniones” la burguesía dejará de explotar a los trabajadores y comenzará a preocuparse por su salud, su seguridad laboral, su atención médica, su etc.

    Justamente el principal problema de nuestro rock es su ideología individualista, apoliticista, trepadora y anticlasista, adoradora del star system del capitalismo y cómplice del Estado.

    Comentó P e r r o n e g r O el 06.12.09 a las 8:09 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form