Parte del asunto

Implotado por Ruizist! el 01.11.09 @ 22:23 | 7 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

“Me parece que hubo una degradación importantísima —de la mano de la prosperidad— como fenómeno de importancia simbólica dentro de lo que es la cultura joven. En determinado momento, el rock se transformó en una carrera de caballos entre bandas para ver quién hacía el pogo más grande de mundo, y eso fue en detrimento absoluto de la calidad de las canciones, simplemente porque cuando el quid de la cuestión pasa a ser la cosa ritual, se dejan de hacer buenas canciones. Importa lo tribal y eso ya sabemos dónde termina. (…) Creo que Cromañón no podría haber pasado en los ’80 porque no estaba esa cosa del público tan protagonista, tan parte del asunto.”

[Iván Noble en Suplemento Ni a Palos, diario Miradas al Sur del 25.10.2009]

7 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Eso lo dice porque jamas llevo mas de quinientas personas. Ni con sus pedorros Caballeros de la Quema, y mucho menos con la hija de Palito (!)

    Comentó PATO el 03.11.09 a las 11:19 pm — #permalink

  2. Independientemente de la poca gente que llevaba y de la música de mierda que hacía (Esto obviamente es sólo mi opinión (?))…En ésta tiene razón….Sólo comprobarlo mirando los últimos 15 años del “rock” nacional y viendo como referentes (impuestos…por si quedan dudas) a La Renga y Los Piojos…Ni hablar de los subproductos de la mersa rollin-ricotera como Gardelitos, Pier, Salames pordioseros…Muchas banderas, mucho we we, mucha pose, cero letras, cero arreglos, cero sólos…Música para gilada….Dejo de lado el tema Callejeros y su rito de las bengalas porque ya me estaría metiendo en tema de idiotas útiles y mercenarios de la tragedia… Pero bue, no me quiero ir a la mierda…Un abrazo gente…

    Comentó JUAN PABLO el 04.11.09 a las 9:31 am — #permalink

  3. Yo iría mas lejos: no diría solamente que la carrera ritualera “terminó afectando” lo creativo, sino que para que la carrera ritualera se hiciera DELIBERAMENTE había que primero destruir lo creativo.

    Esto se vio de los dos lados (músico-público).

    Tenemos ejemplos como el de Los Piojos, a la hora de componer, sólo hay una regla: que la canción pueda cantarse en la cancha. Sino, no sirve. No tiene que haber calidad, tiene que ser algo pegadizo, fácilmente imitable por quienes buscan un ritmo para ritualizar.

    Y por el lado del público, se repitió la lógica de la cancha. La consigna “Perdimos 6 a 0, pero cantamos mas porque ellos son amargos y no cantan”, fue reemplazada por “El recital fue una porquería, el sonido pésimo, el lugar una trampa mortal, pero XX banda es un sentimiento y yo lo sigo a todos lados”.

    Hasta que se dio el tema Callejeros que fue la terrible exhacerbación de todo eso.

    Comentó Teodorico el 08.11.09 a las 4:02 pm — #permalink

  4. tiene razon el pibe eh, tien razon el pibeh, cuando tene razon, tene razon

    Comentó nico el 12.11.09 a las 8:35 pm — #permalink

  5. a mi me parece que no tiene razón… no todos se la podemos poner a julieta ortega… que vaya a tocar a la cubierta de un crucero si no quiere pogo… éste imbécil hablando de cromagñón me revuelve el estómago, el fue parte de la cultura menemista, vacía, exitista y neoliberar, que tuvo cómo contracara la degradación socioeconómica que nos llevó entre otras cosas a cromagñón… se dejan de hacer buenas canciones cuuando se es mal compositor…

    Comentó P e r r o n e g r O el 13.11.09 a las 9:40 am — #permalink

  6. a bueno…. Este es el mismo que le hacia los asados a palito Ortega ? El mismo que despues que empezo a salir en gente, Caras,y Paparazzi se compro unos rai ban y se las dio de cantautor, siendo un pesimo letrista solista, un pesimo cantante, un pesimo musico ( canta mal, toca mal la guitarra, escribe para el mundito del que ahora es parte ). ¡Es el mismo que va a tocar a los Casinos?

    Comentó OYHI pregunta el 15.11.09 a las 2:57 pm — #permalink

  7. Jajaja haz lo que yo digo, más no lo que yo hago, Ivancito, ¿si?
    Otra vez, como con la cita del cantante de Karamelo Santo: totalmente de acuerdo con lo que dice, aunque asombrado porque sea justamente él quien lo diga, por motivos que ya explicó P e r r o n e g r O y también OYHI pregunta.
    Saludos!

    Comentó PablitoCarajero el 17.11.09 a las 3:49 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form