Nervocalm

Implotado por Ruizist! el 15.07.09 @ 14:37 | 2 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Medios |

El Gobierno le abrió las puertas del triple play a Clarín

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 146 que entrega al multimedio conformado por Cablevisión, Multicanal y Fibertel, la numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local. La inesperada concesión era el anteúltimo requerimiento que necesitaba el multimedio para ingresar al más que rentable universo de las telecomunicaciones. Ahora, sólo resta acordar con las teléfonicas el permiso para utilizar el cableado de la red local instalado.

(…) Según la normativa vigente, las únicas empresas de comunicaciones que no pueden brindar servicios de triple play son las teléfonicas: Teléfonica y Telecom. Las prestadoras de televisión por cable sí tienen habilitación: desde hace tiempo que Telecentro y Supercanal ofrecen el paquete teléfono-Internet-cable.

Sin embargo, el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que presentó el Gobierno revierte esa situación, determinada por la confección de los pliegos de privatización de las comunicaciones telefónicas (EnTel) en la década de 1990. Con el objetivo de “impedir la formación de monopolios y oligopolios, y de promover el pluralismo del espectro y de los servicios de comunicaciones”, la nueva ley se supone que viene a reemplazar a la de la dictadura, pero parece que sólo cambiará unos nombres de lugar.

[fuente]

Alguno que me haga el favor y repase el Clar*n de esta semana a ver si salió esta noticia… Yo por ahora no la vi. Periodismo independiente, eso sí, pero para lo que nos conviene.

2 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Soy uno de los tantos boludos que milita a favor de esta ley, como decia el Tano “con el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad”, no se si saldrá o será, como sospecho, una carta para negociar. En caso de que se apruebe tambien será. El que empuja par que salga es Telefonica, otra salsa con la que elegiremos ser cocinados como diría el Uruguayo.Pero bueno, al menos la meada de Clarin ya no nos va a mojar. Hay que agregar que Multicanal se apropio (ademas de los pibes) de el tramado de lineas estatales para el tendido de los cables sin pagar un mango obviamente.

    Comentó HOYI (sediento de Ricardescas) el 15.07.09 a las 3:47 pm — #permalink

  2. por ser un gobierno de mierda es una ley bastante buena, curiosamente es lo unico por lo que lo critican realmente, seria un buen legado que le rompan el orto a clarin

    Comentó nico el 15.07.09 a las 8:28 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form