Macartismo encuesteril (?)

Implotado por Ruizist! el 14.06.09 @ 23:59 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Autorreferencial, Geopolítica |

Últimamente, y merced a los tiempos de campaña permanente que nos toca vivir, fui víctima de la inseguridad telefónica (?). Esto es, de varias encuestas mediante sistemas informatizados a las que uno se expone, sin comerla ni beberla, cuando decide atender la llamada de un número privado. Con la de hace un rato ya son tres las veces que me agarraron con la guardia baja y al pedo. Dos de las encuestas fueron a cuento de las elecciones, y la tercera acerca de otra cuestión que nada tiene que ver con el tema de este post.

Hace algunas semanas, el actual gobierno de la ciudad quería saber si estaba conforme con su gestión. Esperé hasta el final por la opción “sigan participando” pero no estaba incluida (?), así que la olvidé rápidamente. La experiencia de hoy, sin embargo, se hizo acreedora de este post por el increíble nivel de persecuta política de su cuestionario.

Parece que a los muchachos “del campo” les sobran unos cuantos mangos, y quieren pasar de la mesa de enlace a enlazarnos cual terneros (?) para que votemos su proyecto político en ciernes. Para eso, claro, encargan encuestas. El origen de esta última que debí padecer se reveló rápidamente; de las primeras diez preguntas, siete aludían al campo, las retenciones, la mesa de enlace, o consultaban acerca del peinado de Biolcatti o la actualidad odontológica (?) del paisano De Angeli.

Curiosamente, o no tanto, en la que sospecho encargada por el PRO y en la de hoy, el tono de la voz que salía del teléfono era de corte marcial, con una especial tendencia a los imperativos. De última podría decirse que soy un malpensado, y no se estaría tan lejos de la verdad (?). Pero el acabose (?) llegó promediando el extenso cuestionario, cuando en medio de una mordida de banquina fulera, las preguntas comenzaron a bordear lo ridículo.

Primero, se consultaba el voto de la última elección nacional, aunque con la sugestiva ausencia de algunos candidatos. Todo era Carrió, López Murphy, Rodríguez Saa, Sobisch (que no fue detectado ni por los radares de tan pocos votos que sacó), y gente de esa calaña. Luego, varias preguntas acerca del actual gobierno nacional. Más adelante, el primer dato preocupante: la consulta tenía que ver con el grado de simpatía por el gobierno chavista (!).

Algún rapto de sicampismo (?) del mercenario encuestador de turno, pensé. Vaya y pase. Sin embargo, el nivel de bizarrez fue en aumento una vez más. La pregunta de la discordia, que más que pregunta parecía una tesis doctoral, decía más o menos así: “¿Alguno de sus familiares está o estuvo relacionado con el campo o con alguna de sus industrias relacionadas? ¿Algún amigo o conocido tiene campo? ¿Algún amigo o conocido trabajó o trabaja en el campo, o tiene simpatía por el campo?“. Mientras escuchaba la pregunta, que duró más o menos un minuto gracias a la entonación prusiana y sin urgencias del locutor, no pude contener la carcajada. Sinceramente, estos cartoneos telefónicos desesperados de votos, adherencias o simpatías superan mi capacidad de asombro. Quién sabe, eso quizás ya sea un mérito en sí mismo. Les faltó preguntar si alguna vez había pisado una mata de pasto. Con ésa me hubieran cagado, lo admito (?).

Sigan llamando tranquilos, muchachos “del campo”. No los voy a votar ni bajo amenaza de que resucite Ulises Dumont y riegue de bosta campera las calles de Buenos Aires al comando del Torito. Pero los invito a seguir intentándolo. Si cambio de número telefónico les aviso; para cambiar de convicciones ideológicas y políticas creo que es demasiado tarde.

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. A mi también me llamaron no sé cuantas veces.
    Igual las que contesté no eran tan bizarras.

    Comentó Dark Tide el 15.06.09 a las 12:34 am — #permalink

  2. Bueno, yo trabajo en el campo, muchos de mis familiares están y estuvieron relacionados con el campo y con algunas de sus industrias relacionadas. Muchos de mis amigos y conocidos tiene campo. Muchos amigos y más conocidos trabajaron y trabajan en el campo, y mi viejo, mis dos abuelos y mis cuatro bisabuelos trabajaron en el campo.

    Eso sí, no tengo la más mínima simpatía por lo que esta gente entiende por “el campo.”

    -¿Qué número tengo que marcar? ¿Cómo que no se puede? Pero yo quiero marcar esa opción, ¡conozco bastante gente en la misma situación! ¿Cómo que es imposible?
    -Tu tu túuuu…

    Marcelo

    Comentó Marcelo el 15.06.09 a las 2:02 pm — #permalink

  3. A mi me hicieron una encuesta en la puerta de mi casa, pero todas apuntadas a la afinidad o no con los candidatos, no era tan incoherente y si mas directa.
    Yo lo banco a Pino. Digo nomas…

    Comentó Maurobera el 15.06.09 a las 2:19 pm — #permalink

  4. A mi me llamaron y debo admitir que me hizo felí sentirme tenido en cuenta (?).
    Intuyo que eran del FPV porque ante mis respuestas negativas (mayormente en actitud compadrita (?)) hacia el gobierno K, las reformulaciones que hacia la locucion eran cada vez mas amistosas, del tipo:
    “Esta conforme con Scioli?” Rta: No
    “Vamos con una mas (?), le parece que el gobierno de Scioli es de lo mejor de los ultimos 400 años (?)?” Rta: NO
    y asi hasta que decia “cambiemos de tema”…
    Me parecio poco cortez de parte del encuestador que no se haya presentado. Casi igual de poco cortez (y burda) que en la manera en que intentan influir y posicionar candidatos (De Narvaez como ejemplo mas claro)

    Comentó Doctor Pioré el 16.06.09 a las 1:22 am — #permalink

  5. Hay alguna encuestadora medianamente seria?

    Comentó Doctor Pioré el 16.06.09 a las 1:24 am — #permalink

  6. A mí me cae simpático Artemio López, pero ni idea si Equis es serio, lo financia Moreno o qué onda.

    Como soy un copado, le doy el beneficio de la duda (?).

    Comentó Ruizist! el 16.06.09 a las 2:51 am — #permalink

  7. a mi me llamo una maquina, asi que me imagino que debe ser de de narvaez, preguntaba por la afinidad hacia los postulantes y le conteste (apretando numeritos como a jugar con hugo) que me caian mal todos, salvo al gran Pino, no? despues mas boludeces. Cambiando de tema, hace tiempo ya que un amigo me dio su teoria de que De Narvaez era igual a Hank Scorpio el personaje que aparecia en uno de los capitulos de los simpsons, que era jefe de homero y lo mudaba a una ciudad ultramoderna y perfecta, que tenia toda pero toda laguita y al final salta la ficha de que era el capo de una corporacion terrorista. Que me dicen?

    Comentó nico el 19.06.09 a las 8:23 am — #permalink

  8. a mi me preguntaron por la banda ancha y cual era la mejor opcion para mím yo contesté banda ancha de 5Mb gratuita, la encuestadora se rió y me dijo, -pero eso no existe-, -y yo que culpa tengo- le dije, -¿te llamé yo o me llamaste vos?- no senor…
    corté.

    Comentó P e r r o n e g r O el 20.06.09 a las 10:09 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form